Exhibición de desarme nuclear y seguridad humana es inaugurada en Bahréin

 

TOKIO, 13 de marzo 2013 /PRNewswire/ -- La exhibición antinuclear "De una cultura de violencia a una cultura de paz: Hacia un mundo libre de armas nucleares", creada por la asociación budista Soka Gakkai Internacional (SGI), fue inaugurada en el Museo Nacional de Bahréin situado en Manama, el 12 de marzo. Esta constituye la primera vez que la exposición es mostrada en Oriente Próximo.

La exposición, que fue presentada por la SGI y la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN, por sus siglas oficiales) en una inédita versión en lengua árabe, destaca los efectos devastadores del uso de las armas nucleares y analiza la necesidad de erradicar dichos artefactos desde la perspectiva de la seguridad humana. La directora de campaña de ICAN, Arielle Denis, manifestó: "Esperamos que la muestra en Manama contribuya al debate para establecer una zona libre de armas nucleares y de todo tipo de armas de destrucción masiva en Oriente Próximo".

La muestra fue coorganizada por el Centro de Estudios Estratégicos, Internacionales y Energéticos de Bahréin (DERASAT, por sus siglas oficiales), el Centro de Información de las Naciones Unidas (CINU) de Manama e Inter Press Service (IPS, por sus siglas oficiales), gracias a los auspicios del ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin, su excelencia Shaikh Khalid bin Ahmed bin Mohammed Al Khalifa.

La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de unas cien personas, entre las que figuraron diplomáticos, funcionarios de las Naciones Unidas y representantes de organizaciones de la sociedad civil.

En su discurso de apertura, el ministro Shaikh Khalid bin Ahmed bin Mohammed Al Khalifa indicó que Bahréin brindaba su total apoyo a las iniciativas de las Naciones Unidas para el desarme y la abolición de las armas nucleares.

El embajador de Japón ante Bahréin, Shigeki Sumi, señaló que la exhibición era relevante debido a que esta subraya las consecuencias humanitarias del empleo de las armas nucleares e insta a cambiar de la seguridad basada en las armas a la seguridad humana.

El director ejecutivo de Asuntos de Paz de la SGI, Hirotsugu Terasaki, dio lectura a un mensaje del presidente de la SGI, Daisaku Ikeda, en la que este destacaba que la exhibición tiene como propósito coadyuvar al establecimiento de una red global de solidaridad mediante el diálogo, al que considera el camino más seguro para poner fin a la era nuclear.

La exhibición será mostrada también en el Seef Mall del 13 al 23 de marzo, con proyecciones complementarias de películas que incluyen testimonios de las víctimas de las bombas atómicas, creadas por la SGI y la ICAN para promover la erradicación de las armas nucleares.

Contactos:

Soka Gakkai Internacional (SGI)
Joan Anderson
Oficina de Información Pública
Tel: +81-80-5957-4711
Fax: +81-3-5360-9885
E-mail: janderson[at]sgi.gr.jp
www.sgi.org

Campaña para Abolir las Armas Nucleares (ICAN)
Nasser Burudestani
Encargado de la campaña ICAN en Bahréin
E-mail: nasser[at]icanw.org
www.icanw.org

SOURCE Soka Gakkai International (SGI); International Campaign to Abolish Nuclear Weapons (ICAN)



RELATED LINKS
http://www.icanw.org
http://www.sgi.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.