Expertos de ETS encabezan estudio de evaluación detrás de los juegos educativos de GlassLab La versión educativa de SimCity mejora la enseñanza y el aprendizaje

PRINCETON, Nueva Jersey, 7 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Miembros de la división de investigación y desarrollo de Educational Testing Service (ETS) encabezaron el estudio de evaluación detrás del nuevo juego educativo de GlassLab SimCity™EDU: Pollution Challenge! Este nuevo juego trae elementos de juegos de computadora al mundo de la educación — proporcionando evaluación y aprendizaje en un entorno muy atractivo y emocionante. Los investigadores de ETS están colaborando con GlassLab en varios juegos educativos adicionales.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO )

"El panorama educativo de hoy está atravesando momentos de enormes cambios. Nuestra participación en GlassLab es una de las maneras de asegurar que las evaluaciones incorporadas en los juegos educativos se basen sobre una fundación de investigación sólida, y apoyen la calidad y equidad en la educación y evaluaciones justas y válidas", dijo Ida Lawrence, vicepresidenta ejecutiva, responsable de la división de investigación y desarrollo de ETS.

Pollution Challenge! invita a estudiantes a aprender resolviendo conflictos entre el desarrollo económico y la contaminación medioambiental en una ciudad virtual. Los estudiantes aprenden al leer, ver y analizar información en un juego de evaluación formativa que proporciona observaciones a maestros y estudiantes que apoyan el aprendizaje.

"Una evaluación basada en juegos puede tener un aspecto muy diferente a una evaluación tradicional, pero tienen principios fundamentales en común. Los juegos diseñados para funcionar como evaluaciones necesitan basarse en principios psicométricos", dijo Robert Mislevy, titular de la cátedra de investigación Frederic Lord en ETS y un miembro del equipo de investigadores de ETS que trabaja con GlassLab. "Las evaluaciones tienen por objetivo recopilar y dar sentido a información de lo que los estudiantes saben y pueden hacer, y esta información será mejor mientras más involucrados estén los estudiantes, lo que significa que los juegos tienen potencial para crear las condiciones que propicien el aprendizaje".

Los investigadores en la división de investigación y desarrollo de ETS dirigieron el trabajo de evaluación en GlassLab, un proyecto del Institute of Play sin fines de lucro, apoyado por la Bill & Melinda Gates Foundation y John D. and Catherine T. MacArthur Foundation.  Otros colaboradores en el proyecto de GlassLab incluyen Electronic Arts™, la Entertainment Software Association®, y el Pearson's Center for Digital Data, Analytics and Adaptive Learning.

ETS es un líder mundial con larga experiencia en la creación de evaluaciones educativas justas y válidas para una variedad de plataformas. La colaboración con GlassLab permite que la pericia de los investigadores de ETS en materia de desarrollo de evaluaciones, ciencia cognitiva y de aprendizaje, investigación de validez, y psicometría prevalezca en un número de cuestiones nuevas y desafiantes en torno a evaluaciones basadas en juegos. Los investigadores de ETS trabajan en el desarrollo de un nuevo diseño de evaluaciones y aproximaciones y herramientas psicométricas como parte de la colaboración con GlassLab.

"Los diseñadores de juegos ya piensan en lo que los jugadores tienen que aprender como parte de jugar un juego, pero aprender a jugar un juego no es necesariamente lo mismo que aprender jugando un juego. GlassLab ha reexaminado aspectos de SimCity a fin de centrarse en el aprendizaje que es valorado académicamente", dijo Malcolm Bauer, un investigador científico principal en la división de investigación y desarrollo de ETS, y parte del equipo de GlassLab. "Estamos focalizando aspectos de los Estándares de Ciencia de Próxima Generación, así como componentes de los Estándares Estatales Básicos Comunes para ELA (artes del lenguaje inglés) y matemática".

"Estamos descubriendo lo que se requiere para crear evaluaciones válidas y escalables basadas en juegos aunando los paradigmas de diseño para el desarrollo, aprendizaje y evaluación de juegos", dijo Andreas Oranje, director de psicometría en la unidad K-12, NAEP, y Global de Análisis Estadística dentro de la división de investigación y desarrollo.  

"Estamos integrando varios marcos de diseño", dijo Oranje al señalar el marco de diseño de juego desarrollado por Electronic Arts; el diseño de evaluación centrado en evidencias desarrollado en ETS por Mislevy y sus colegas; y el marco de diseño de software Agile para crear diseños de juegos centrados en evidencias.  "Ahora hemos comenzado a desarrollar una comprensión más profunda de cómo la telemetría y analítica de juegos interactúan con nuestros modelos de psicometría".

Los investigadores de ETS continuarán colaborando con GlassLab en varias otras evaluaciones basadas en juegos. Algunas serán versiones educativas de juegos existentes como SimCityEDU, y otras serán juegos totalmente nuevos.

Lea más acerca de la evaluación y diseño de juegos en ETS Research Spotlight No. 8. Este ensayo resume Tres cosas que los diseñadores de juegos necesitan saber acerca de la evaluación (Three Things Game Designers Need to Know About Assessment), que apareció como un capítulo en un libro sobre evaluaciones basadas en juegos. El autor principal del capítulo original fue Mislevy.

Acerca de ETS
En ETS, adelantamos la calidad y la equidad en la educación para personas en todo el mundo creando evaluaciones basadas en una investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias de gobierno proporcionando soluciones individualizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y universitaria, así como realizando investigación sobre educación, análisis y estudios de política. ETS, fundado como una organización sin fines de lucro en 1947, desarrolla, administra y califica más de 50 millones de pruebas anualmente — incluyendo las pruebas TOEFL® y TOEIC®, las pruebas GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™ — en más de 180 países, en más de 9,000 ubicaciones en todo el mundo. www.ets.org

Acerca de GlassLab
GlassLab, un proyecto del Institute of Play, reúne a líderes en juegos comerciales y expertos en aprendizaje y evaluación para aprovechar los juegos digitales como entornos de aprendizaje y evaluación formativa poderosos y ricos en datos. El laboratorio representa una colaboración innovadora entre el Institute of Play, Entertainment Software Association, Electronic Arts, Educational Testing Service, Pearson's Center for Digital Data, Analytics & Adaptive Learning y otros. GlassLab es apoyado por la Bill & Melinda Gates Foundation y la John D. and Catherine T. MacArthur Foundation. Más información está disponible en: http://glasslabgames.org

SimCity es una marca comercial de Electronic Arts Inc.

FUENTE  Educational Testing Service

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org
http://www.simcityedu.org
http://glasslabgames.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.