Expertos llevan a cabo una mesa redonda de investigación acerca de políticas de admisión en la universidad y el papel de métodos que no distingan razas para producir diversidad en el campus

WASHINGTON, 9 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Educational Testing Service (ETS) y el Civil Rights Project en UCLA, reunieron hoy a funcionarios de estudios superiores, funcionarios de admisiones, educadores y expertos legales para una discusión de mesa redonda acerca de nuevas investigaciones que arrojarán luz sobre las políticas de diversidad permitidas como resultado de la sentencia de la Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso de Fisher v. University of Texas at Austin.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO)

La decisión reciente de Fisher reconoció que las universidades tienen un interés irresistible en promover la diversidad racial en la enseñanza superior, pero les exigió que consideraran opciones que no distingan razas antes de emplear políticas basadas en la raza. La mesa redonda les permitió a los principales académicos explorar algunas de dichas alternativas que no distingan razas, tales como ingresos, estatus socio-económico, planes porcentuales, y programas de divulgación y apoyo.

"Esta investigación es la primera en su género desde la sentencia de la Corte Suprema y es importante para las instituciones que están desarrollando, implementando y defendiendo planes de diversidad," dice Michael Nettles, Vice Presidente Ejecutivo de ETS. "Los documentos de investigación finalizados discutidos durante la mesa redonda de hoy serán publicados en un futuro próximo para ofrecer orientación a universidades y escuelas superiores que buscan adherirse a las buenas prácticas para garantizar poblaciones de estudiantes diversas en sus campus."

"La decisión de la Corte Suprema en el caso Fisher reafirmó el valor educativo de los campus diversos pero dejó la resolución en manos de las cortes federales sobre la necesidad de políticas conscientes sobre la raza para obtener la diversidad si un campus es cuestionado. Estoy convencido de que las universidades pueden defender con éxito sus planes si son conscientes de la investigación sobre el valor limitado de las alternativas y pueden documentar por qué no funcionarían localmente. Estas investigaciones son un paso en ese proceso," dice Gary Orfield, Profesor Ilustre y Co-Director del Civil Rights Project en UCLA.

Entre los académicos que presentaron nuevas investigaciones en la mesa redonda estaban:

  • El Profesor Sean Reardon de la Universidad de Stanford, quien revisó la investigación acerca de los efectos de usar estatus de pobreza o socio-económico en lugar de la raza en políticas de diversidad.
  • La Profesora Catherine Horn de la Universidad de Houston y la Profesora Stella Flores de la Universidad Vanderbilt, que han llevado a cabo investigaciones extensas en el pasado sobre diversidad y proporcionaron una nueva síntesis de investigación en planes porcentuales, el tema que fue considerado en el caso de Fisher v. University of Texas at Austin.
  • William Kidder, Vicerrector Ejecutivo Adjunto de la Universidad de California en Riverside y Patricia Gándara, Profesora de Investigación y Co-Directora del Civil Rights Project en UCLA, que evaluó la capacidad de los programas de divulgación y apoyo de la Universidad de California iniciados a raíz de la prohibición de medidas de acción afirmativa de 1996 para abordar la cuestión.
  • El Profesor Mark Long de la Universidad de Washington ha examinado una variedad de datos de los estudiantes que podrían ser recogidos por las universidades y ha explorado el grado en el que los datos podrían ser utilizados para fomentar la diversidad, así como la viabilidad relativa de estos métodos en comparación con medidas de acción afirmativa.

Tanto los opositores como los partidarios de la acción afirmativa proclamaron una victoria después de la decisión por 7-1 de la Corte Suprema de que el caso de Fisher v. University of Texas at Austin fuera enviado de vuelta al 5o Tribunal de Circuito de Apelaciones para su reconsideración. Los defensores de la práctica dijeron que puesto que la Corte Suprema no dio marcha atrás a las políticas actuales, cualquier decisión futura del tribunal será a su favor. Abigail Fisher, la mujer de 23 años en el centro de la demanda, y su abogado también vieron la sentencia como un resultado positivo porque sienta las bases para que el tribunal de primera instancia rechace su sentencia original. Fisher presentó originalmente una denuncia contra la Universidad de Texas en Austin en 2008 alegando que se le negó la admisión a la universidad porque era blanca.

"Con independencia de la sentencia del tribunal de primera instancia, las escuelas superiores y las universidades aún pueden acabar en los tribunales defendiendo sus prácticas de admisión," añade Nettles. "Por suerte, las investigaciones discutidas hoy ofrecerán alternativas que les permitan decir a los funcionarios de admisiones, `Sí, la raza es un parte del proceso, pero hay otros factores que consideramos también.'"

Acerca de ETS
En ETS, avanzamos en calidad e igualdad en la educación para la gente de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencies gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de profesores, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y superior, así como llevando a cabo investigaciones y análisis sobre educación, y estudios de políticas. Fundada como organización sin ánimo de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes cada año — incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, el examen GRE® y las evaluaciones The Praxis Series™ — en más de 180 países y más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

Acerca del Civil Rights Project
Fundado en 1996 por los exprofesores de Harvard Gary Orfield y Christopher Edley Jr., el Civil Rights Project/Proyecto de Derechos Civiles está codirigido ahora por Orfield y Patricia Gándara, profesores en UCLA. Su misión es crear una nueva generación en investigación en ciencias sociales y leyes en los temas fundamentales de derechos civiles e igualdad de oportunidades para grupos raciales y étnicos en los Estados Unidos. Ha encargado más de 400 estudios, ha publicado 14 libros y ha emitido numerosos informes de autores en universidades y centros de investigación por todo el país. La Corte Suprema de los Estados Unidos, en su sentencia en 2003 del caso de Grutter v. Bollinger defendiendo la acción afirmativa, y en el disentimiento del Juez Breyer (al que se le unieron otros tres jueces) a su sentencia de 2007 Parents Involved in Community Schools, citó las investigaciones del Civil Rights Project.

FUENTE Educational Testing Service

 

 

FUENTE Educational Testing Service

SOURCE Educational Testing Service



RELATED LINKS
http://www.ets.org

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.