Expresidente de la Comisión Europea: Ucrania debe ser un puente entre Rusia y la UE

KIEV, Ucrania, October 23, 2012 /PRNewswire/ --

Ucrania ha estado siguiendo una política equilibrada entre Rusia y la UE y los europeos deberían apoyar esta tendencia. Dicha declaración se hizo por el expresidente de la Comisión Europea, el ex Primer Ministro italiano Romano Prodi en su vídeos dirigido al foro internacional "Innovation and International Integration" celebrado el 18 y 19 de octubre en Verona, Italia.  

Fortalecer las relaciones entre Europa y Rusia es crucial, pero dicha política debería también implicar a Ucrania, que va a servir como puente entre Rusia y la UE, destacó Prodi, según informa el Interfax-Ukraine. También destacó que apoyar esta tendencia es la política correcta y obligatoria para la UE. Estamos muy interesados en que Ucrania se haya hecho próspera y estable, dijo el expresidente de la Comisión Europea.

Actualmente, Ucrania mantiene su posición entre Rusia y la Unión Europea. Durante más de un año, Ucrania ha estado negociando con Rusia la bajada de los precios del gas, que, según el viceprimer ministro de Ucrania Serhiy Tihipko, son los más altos de Europa. Rusia, por otro lado, invita a Ucrania a unirse a la unión aduanera con Rusia, Bielorrusia y Kazajstán, ofreciendo un menor precio para el gas y otras ventajas comerciales. Además, el volumen de comercio con Rusia -uno de los socios comerciales internacionales clave de Rusia- superó los 50.000 millones de dólares estadounidenses en 2011.

La UE es otro socio comercial estratégico de Ucrania. El comercio de la Unión con Ucrania en 2011 constituyó 44.000 millones de dólares estadounidenses.

En julio de 2012, la UE y Ucrania terminaron de editar y coordinar las aprobaciones del parte económico del Acuerdo de Asociación. El documento crea un marco para la cooperación y estipula establecer lazos económicos, culturales y sociales más estrechos. Ahora que el documento se ha iniciado, se está traduciendo a 24 idiomas y preparándose para la firma.

Otra parte de la integración entre la UE y Ucrania es el proceso de liberalización del visado. En julio de 2012, la UE y Ucrania ampliaron la lista de categorías de los ciudadanos ucranianos que podrían pasar por un proceso simplificado para obtener visados a la UE. Actualmente, Ucrania está en la fase uno del Plan de acción para la liberalización del visado de dos fases. El Plan ofrece el establecimiento de un régimen sin visado para el viaje de corta estancia a la UE.

SOURCE Worldwide News Ukraine



More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.