Exrepresentante estatal explica por qué Quèbec debería rechazar la eutanasia

MONTREAL, March 17, 2014 /PRNewswire/ --

- Exrepresentante estatal explica por qué Quèbec debería seguir a Nuevo Hampshire y rechazar el suicidio asistido y la eutanasia

Nuevo Hampshire rechazó abrumadoramente el suicidio asistido el 6 de marzo de 2014 con un voto de 219 a 66. La exrepresentante estatal durante tres mandatos Nancy Elliott explicó por qué Nuevo Hampshire rechazó el suicidio asistido y por qué las sociedades progresivas como Quèbec deberían rechazar la eutanasia.

Hay muchas similitudes entre la legislación de Nuevo Hampshire y la de Québec. Ambas propuestas dejan la puerta abierta para el maltrato a las personas en el entorno médico. Las definiciones de elegibilidad en ambas leyes son vagas y abiertas. Las predicciones médicas no siempre son correctas. Muchas personas que se dan por perdidas sobreviven a los pronósticos de sus médicos. Hay condiciones médicas donde las personas no están necesariamente muriendo y pueden vivir muchos años con un tratamiento. Elliott puso el ejemplo de Richard Bloom de Nuevo Hampshire a quien se le dieron 18 meses de vida con cáncer pancreático. Inicialmente se le rechazó el tratamiento pero tras luchar con sus proveedores médicos pudo recibir el tratamiento y sigue bien 9 años después.

Ambas leyes dejan la puerta abierta al abuso familiar, particularmente de los que pueden beneficiarse de una herencia. El abuso a los mayores en la comunidad se ha estimado entre el 4 y 6 por ciento y es probablemente más alto en centros de atención institucional según la Organización Mundial de la Salud.  

En resumen, Nancy Elliott dijo que "la eutanasia es una prescripción para todos los tipos de abuso de personas en los momentos más vulnerables de sus vidas".

También estuvo en la conferencia Lisa D'Amico, directora general de‎ Le fonds d'aide aux victimes d'erreurs médicales (FAVEM),  que describió la necesidad de proteger a las personas con discapacidad de los abusos de la eutanasia. Explicó cómo las personas discapacitadas como ella contribuyen a la sociedad y son un beneficio para sus comunidades. La investigación médica necesita realizarse para tratar médicamente a las personas con problemas y esto contribuye a la investigación y desarrollo que es una inversión para la economía. La retribución son unos ciudadanos con mejor funcionamiento que contribuyen a su vez a la sociedad. También nos recordó que no todas las personas con discapacidad nacen con ella, algunas la desarrollan a lo largo de la vida y otras tienen accidentes, incluso a temprana edad. Toda la sociedad tiene un interés invertido para fomentar un mejor cuidado médico para nuestros ciudadanos de forma que puedan contribuir mejor.  

En el vídeo: http://youtu.be/Z1a2tsk_jZI "Quebecers call to stop euthanasia", la niña de 16 años Nadine describe cómo superó la leucemia, pasando por un transplante de médula ósea cuando tenía 14 años. En él cuenta cómo los jóvenes necesitan cariño y apoyo para salir adelante y no necesitan la seductora idea mortal de la eutanasia.

La doctora Sylvia Baribeau, una médico de familia, destacó la necesidad de tratar y apoyar a quienes necesitan atención médica y no pueden abandonarles cuando más les necesitan. "La eutanasia no es atención médica, es el abandono más cruel y un abuso a otro ser humano".

El doctor Paul Saba que es director general de la Coalition of Physicians for Social Justice nos recuerda que "más de 9 millones de médicos en más de 100 países representantes por la World Medical Association rechazan la eutanasia y piden que los médicos no practiquen la eutanasia a las personas en países o jurisdicciones donde se permite. Es también contrario a las convenciones y acuerdos de Naciones Unidos".

Vídeo con captura: "Quebec Bill 52: New Hampshire rejects assisted suicide bill - Implications for Quebec ". Vídeo disponible en: http://www.youtube.com/watch?v=sAKQNEN6LjQ

Para más información:

Dr Paul Saba +1-514-886-3447 / +1-514-249-8541 / pauljsaba@gmail.comcoalitionmd.org

 

SOURCE Coalition of Physicians for Social Justice




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.