2014

EZCORP adquirirá participación mayoritaria en Crediamigo

AUSTIN, Texas, 19 de enero de 2012 /PRNewswire/ -- EZCORP, Inc. (Nasdaq: EZPW), un proveedor líder de servicios financieros especializados para el consumidor, anunció hoy que ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir una participación mayoritaria del 60% en Prestaciones Finmart, S.A. de C.V., SOFOM, E.N.R. ("Crediamigo"), una compañía de financiamiento especializado para el consumidor, con sede en Ciudad de México.

Crediamigo es uno de los tres proveedores más importantes y de crecimiento más rápido de créditos de libranza en México. La compañía firma acuerdos con diversos empleadores que le permiten comercializar préstamos no garantizados a empleados. Los empleadores retienen los pagos del interés y del principal a través de deducciones salariales y los pagan a Crediamigo. Crediamigo tiene actualmente 170 convenios de ese tipo, mayormente con organizaciones y agencias del gobierno mexicano, y tiene acceso a más de 3.5 millones de empleados. Los montos de los préstamos oscilan entre MXP 2,000 a MXP 100,000 (aproximadamente $150 a $7,500 USD) y promedian MXP 16,000 (aproximadamente $1,200 USD), y los plazos de los préstamos van de uno a cuatro años y promedian 27 meses. La cartera actual de préstamos de Crediamigo suma aproximadamente MXP 1,250 millones (aproximadamente $92.6 millones de USD).

Paul Rothamel, presidente y director ejecutivo (CEO) de EZCORP, declaró: "Esta considerable inversión adelanta nuestra iniciativa estratégica para diversificar nuestro negocio. Hemos estado buscando oportunidades de crecimiento en América Latina en general y de entrar en nuevas líneas de negocio que complementen nuestras exitosas operaciones de préstamos prendarios en México. Esta inversión en Crediamigo logra los dos objetivos, representando una oportunidad de gran potencial para ampliar nuestro negocio en México e incluir préstamos no garantizados, que creemos que es un segmento creciente y subatendido del mercado de servicios financieros del consumidor. Indudablemente hay cierta superposición entre nuestra base de clientes en México y la base de clientes de Crediamigo, y pensamos que hay grandes oportunidades de promoción cruzada y mejoramiento de productos, así como otras sinergias".

Rothamel continuó: "Crediamigo tiene una respetada junta de directores y un sólido equipo gerencial. Tenemos el derecho de nombrar en lo adelante de seis a diez miembros de la junta, y prevemos que estaremos reteniendo el liderazgo y la experiencia de varios de los directores actuales. Además, esperamos mantener al actual equipo gerencial, y tenemos grandes deseos de trabajar con ellos para impulsar el crecimiento en el negocio central y explorar oportunidades sinergísticas de valor agregado con nuestros negocios actuales".

Javier Creel Moreno, presidente ejecutivo de Crediamigo, declaró: "Estamos encantados de sellar esta importante asociación con EZCORP.  Desde que Crediamigo se fundó, en 2003, hemos construido un negocio considerable y hemos creado una plataforma sólida para el crecimiento. Hemos estado buscando un socio que nos ayude a acelerar nuestro crecimiento y aprovechar las grandes oportunidades del mercado. Creemos que EZCORP es un socio ideal por su liderazgo ejecutivo y sus recursos financieros, su conocimiento del mercado de servicios financieros del consumidor en México y su actual presencia física en muchos de los mercados que atendemos. Prevemos una asociación larga y mutuamente productiva".

Según los términos del convenio definitivo, EZCORP pagará $38.7 millones en efectivo a los actuales accionistas de Crediamigo y aportará otros $12 millones al capital de la compañía junto con $8 millones que contribuirán ciertos accionistas minoritarios. Este capital adicional se usará para amortizar deudas y proporcionar capital circulante. EZCORP estará obligada a pagar a los accionistas actuales montos adicionales en el primer y el segundo aniversario del cierre si se alcanzan ciertos objetivos de rendimiento financiero durante 2012 y 2013.

El cierre de la transacción está sujeto al consentimiento de ciertos terceros y al cumplimiento de otras condiciones habituales, y se espera que ocurra el 31 de enero de 2012 o alrededor de esa fecha.

UBS Investment Bank actuó como asesor de Crediamigo en esta transacción.

Acerca de EZCORP

EZCORP es un proveedor líder de servicios financieros especializados para el consumidor. Ofrece préstamos prendarios garantizados, conocidos comúnmente como préstamos pignorados, y una variedad de préstamos del consumidor a corto plazo, incluidos préstamos de día de pago, préstamos con pago a plazos y préstamos de títulos de automóviles, o servicios de crédito basados en cargos a clientes que buscan préstamos. En sus casas de empeño, la compañía también vende mercancía, principalmente colateral enajenado de sus operaciones de préstamos pignorados.

EZCORP opera más de 1,100 casas de empeño, de compraventa y de servicios financieros personales en los Estados Unidos, México y Canadá.  La compañía también tiene inversiones considerables en Albemarle & Bond Holdings PLC (ABM.L), uno de los mayores negocios de préstamos prendarios del Reino Unido, con más de 160 tiendas de línea completa que ofrecen préstamos prendarios, venta de joyas al por menor, compra de oro y servicios financieros; y en Cash Converters International Limited (CCV.L y CCV.ASX), que otorga franquicias y opera una red mundial de más de 600 tiendas que ofrecen servicios financieros personales y venden mercancía usada.

Nota especial sobre declaraciones a futuro

Este anuncio contiene ciertas declaraciones a futuro con respecto a los resultados esperados de la inversión propuesta. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales de EZCORP. Los resultados reales para períodos futuros pueden diferir materialmente de los expresados o implícitos en estas declaraciones a futuro debido a un número de incertidumbres y otros factores, entre ellos cambios en el ambiente regulatorio, cambiantes condiciones del mercado en la economía en general y en la industria y la demanda del consumidor de los productos y servicios ofrecidos por EZCORP y sus afiliadas. Para una exposición de estos y otros factores que afectan el negocio y las perspectivas de EZCORP, vea el informe anual y trimestral y otros informes de EZCORP presentados a la Comisión de Bolsa y Valores.

Relaciones con Inversionistas de EZCORP
(512) 314-2220

FUENTE  EZCORP, Inc.

FUENTE EZCORP, Inc.

SOURCE EZCORP, Inc.



RELATED LINKS
http://www.ezcorp.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.