Facebook recauda 1.500 millones de dólares

PALO ALTO, California, January 22, 2011 /PRNewswire/ --

- Facebook recibe 1.000 millones de dólares de la oferta extranjera de Goldman Sachs; Digital Sky Technologies y Goldman Sachs recientemente hicieron una inversión directa de 500 millones de dólares

- La inversión valora a Facebook en 50.000 millones de dólares

Facebook ha anunciado hoy que ha recaudado 1.500 millones de dólares estadounidenses en una tasación de aproximadamente 50.000 millones de dólares.

La transacción está formada por dos partes. Hoy, Goldman Sachs completó una oferta en exceso a sus clientes de fuera de EE.UU. en un fondo que invirtió 1.000 millones de dólares en acciones ordinarias de Clase A de Facebook. En diciembre, Digital Sky Technologies (DST), The Goldman Sachs Group, Inc., y fondos gestionados por Goldman Sachs invirtieron 500 millones de dólares en acciones ordinarias de Clase A de Facebook en la misma valoración.

"Nuestro negocio continúa en buen desarrollo, y estamos contentos de ser capaces de mantener nuestra posición en efectivo con esta nueva financiación," dijo David Ebersman, responsable financiero de Facebook. "Con esta inversión completada, disponemos de una gran flexibilidad financiera para explorar cualquier oportunidad que se presente."

La inversión generó un importante número de preguntas de las partes interesadas y Facebook ha respondido a las más frecuentes a continuación.

Por qué Facebook recauda este dinero?

DST y Goldman Sachs se acercaron a Facebook para expresar su interés en realizar una inversión, y Facebook decidió que era una atractiva oportunidad para reforzar sus reservas de efectivo y aumentar su flexibilidad financiera con dilución limitada a los accionistas existentes.

Por qué Facebook elige recaudar 1.000 millones de dólares en la oferta del extranjero?

Bajo los términos de la transacción, Facebook tenía la opción de aceptar entre 375 millones de dólares y 1.500 millones de dólares de la oferta extranjera de Goldman Sachs, a criterio de Facebook. Mientras la oferta era subscrita en exceso, Facebook tomó una decisión empresarial de limitar la oferta a 1.000 millones de dólares.

Cuáles son los planes de Facebook para la recaudación de esta transacción?

No hay planes inmediatos para esos fondos. Facebook continuará invirtiendo para crear y ampliar sus operaciones.

Significa esta inversión que Facebook tendrá más de 500 accionistas?

Incluso antes de la inversión de Goldman Sachs, Facebook esperaba pasar los 500 accionistas en algún momento de 2011, y por tanto espera comenzar a presentar los informes públicos financieros no más tarde del 30 de abril de 2012.

Acerca de Facebook

Fundado en febrero de 2004, la misión de Facebook es proporcionar a las personas la facultad de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado. Cualquier persona puede registrarse en Facebook e interactuar con las personas que conoce en un entorno de confianza. Facebook es una compañía privada con sede en Palo Alto, California.

Facebook(R) es una marca comercial registrada de Facebook Inc. El resto de nombres pueden ser marcas comerciales de sus respectivos dueños.

    
    Contactos de Facebook:
    ------------------
    press@fb.com

SOURCE Facebook



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.