Facilitar el acceso universal a la salud reproductiva

ROMA, October 9, 2012 /PRNewswire/ --

Ayudar a las mujeres estériles a quedarse embarazadas y a las mujeres fértiles a evitar embarazos no deseados son dos caras de la misma moneda: la salud reproductiva. Como se define por la OMS: "La salud reproductiva implica que las personas puedan tener una vida sexual responsable, satisfactoria y segura y que tengan la capacidad de reproducirse y la libertad de decidir cuándo y con qué frecuencia".

FIGO, la Federación Internacional de Ginecología y Obstetricia, está implicada en las áreas de: infertilidad y anticoncepción. El Congreso de FIGO2012 en Roma, Italia, organizó dos grandes eventos: la presentación de la "FIGO Fertility Tool Box[TM]" y la tercera edición de las "Emergency Contraceptive Pills: Medical and Service Delivery Guidelines".

La Fertility Tool Box[TM] (http://www.figo.org/news/resources/FIGO_Fertility_Tool_Box) es un instrumento centrado en aliviar la carga de la esterilidad. "Cuando la desarrollamos decidimos trabajar dentro del rango de obstetricias generalistas y ginecólogos hasta matronas, teniendo en cuenta las sensibilidades en cuanto a cultura, religión, política y economía", dijo el profesor David Adamson, presidente del Comité de Medicina Reproductiva de FIGO.

La Tool Box™ es sencilla y flexible. Está formada por seis componentes que tienen que ver con superar las barreras personales y societales para el cuidado, prevención, diagnóstico y tratamiento de la infertilidad, más el Fertility Daisy™. El Fertility Daisy™ trata de por qué deberíamos preocuparnos por la esterilidad. "La esterilidad, específicamente en entornos de bajos recursos, es importante y su gestión está justificada por el impacto positive en la calidad de vida, no discriminación, planificación familiar, prevención de infecciones transmitidas sexualmente, asequibilidad, cada pétalo de la margarita simboliza un elemento. Se espera que esta herramienta se utilicen para aumentar el acceso a la calidad, prevención y gestión de la esterilidad a un coste contenido", dijo el profesor Adamson.

"Las directrices de anticoncepción de emergencia se crearon por el International Consortium for Emergency Contraception en 2000. La edición de 2012 -la tercera- está respaldada por FIGO", dijo el profesor Ian Fraser, Secretario honorario de FIGO.

"A pesar de la disponibilidad de métodos efectivos de anticoncepción, muchos embarazos son mal planeados o no deseados y pueden conllevar un alto riesgo de morbilidad y mortalidad, particularmente en entornos donde el aborto seguro no es accesible. Muchos de estos embarazos no deseados pueden evitarse utilizando anticonceptivos de emergencia. Además, la anticoncepción de emergencia ofrece un sentido de seguridad para las mujeres que han experimentando el trauma de sufrir una violación", dijo.

"Las directrices reflejan las últimas evidencias y están orientadas a ayudar a los programas de planificación familiar y proveedores a asegurar que las mujeres que atienden pueden utilizar píldoras anticonceptivas de emergencia con efectividad y seguridad", añadió.  

SOURCE FIGO2012



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.