Far East Energy asegura 60 millones de dólares para perforación, producción, desarrollo de reservas y cumplimiento de ODP

HOUSTON, 17 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Far East Energy Corporation (OTCBB: FEEC), una compañía estadounidense que opera el Shouyang Coalbed Methane (CBM) Block en la provincia de Shanxi, República Popular de China, confirma la finalización y fundación de una colocación privada de 60 millones de dólares de bonos sénior asegurados con un plazo de tres años y garantías asociadas, combinada con la decisión del Standard Chartered Bank de dedicar 21 millones de dólares de su servicio de crédito de 25.125 millones de dólares (el "servicio de crédito SCB") durante un año. 

"Estamos encantados con nuestro nuevo grupo de inversión", dijo Michael R. McElwrath, consejero delegado y director general. "Y también estamos muy contentos de que el Standard Chartered Bank destine el 80 por ciento del servicio de crédito SCB y continúa su sólido apoyo a la Compañía y a su proyecto Shouyang.  El acceso a esta combinación de capital ofrece la financiación de un importante programa de perforación que debería permitir a la compañía aprovechar gran parte del amplio potencial del bloque Shouyang CBM".

Far East utilizará las ganancias para la perforación y finalización de los pozos en su bloque de Shouyang; la construcción de plantas de reunión y compresión asociadas; el desarrollo de un plan de desarrollo general para el área piloto 1-H; el repago de 4.125 millones de dólares de capital destacado dentro del servicio de crédito de SCB, junto con todos los intereses capitalizados y acumulados y una tasa de modificación, y fines corporativos generales.

Far East pretende implementar dos importantes programas de perforación: (i) perforar pozos adicionales en su área de desarrollo de producción en la parte norte del bloque de Shouyang para acelerar el progreso hacia unos mayores niveles de producción de gas y ventas, y (ii) perforar pozos de evaluación adicionales en las secciones sur, oeste y este del bloque para mejorar las reservas y asegurar que la Compañía mantiene sus partes potenciales más altas del bloque en futuras extensiones PSC. Las plataformas de perforación y equipos están listos para ser movilizados y, dependiendo de factores climáticos y estacionales, la nueva perforación de pozos comenzará durante el primer trimestre de 2013.

"Con una extensión de PSC de cuatro años ya operativa para Shouyang, las reservas probadas bajo los estándares estadounidenses y un contrato de relevo de la tubería de gas existente, así como el apoyo de nuestro excepcional socio chino, China United Coalbed Methane Corporation (CUCBM), esperamos un año centrado en la actividad de perforación intensiva además de un aumento en las actividades de comercialización de gas y el cumplimiento de un ODP", dijo McElwrath. 

McElwrath añadió: "Creemos que, combinados, estos factores destacan el significativo progreso realizado en el proyecto Shouyang el año pasado. Las ganancias de financiación y la extensión de una parte importante del servicio de crédito SCB nos ofrecen los medios para llevar el proyecto a un desarrollo completo y acceder a la financiación de la deuda a largo plazo para la Compañía. Hablando en nombre de todo el equipo directivo, estamos muy satisfechos con este resultado".

Knight Capital Americas LLC actuó como agente asesor en conexión con la colocación privada.  

Far East comunicará próximamente la fecha y hora de una conferencia  telefónica con los inversores y analistas para actualizar el mercado sobre esta financiación, desarrollos durante 2012 y planes para 2013.

Far East Energy Corporation

Con sede en Houston, Texas, y oficinas en Beijing, y Taiyuan City, China, Far East Energy Corporation se centra en la exploración y desarrollo de metano en capas de carbón en China.

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas sobre las actuales expectativas o previsiones de Far East Energy Corporation de eventos futuro se basan en las creencias y suposiciones de la dirección que utiliza la información actualmente disponible en la fecha del mismo, y no son garantías del futuro rendimiento, implicando riesgos e incertidumbres, como los contenidos en los documentos presentados por Far East Energy Corporation en la Comisión de Bolsa y Valores. Aunque creemos que las expectativas reflejadas en estas declaraciones no son razonables, no podemos asegurar que nuestras expectativas sean correctas. Las declaraciones prospectivas en este comunicado se refieren a, entre otras cosas, el cierre de la colocación privada y el uso de ganancias de la misma. Por tanto, los resultados reales podrían ser materialmente distintos de los expresados, implícitos o previstos en dichas declaraciones. Las declaraciones prospectivas se basan únicamente en la fecha en que se realizaron y, salvo que se requiera por ley, Far East Energy Corporation no asume la obligación de actualizar o revisar públicamente las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.

SOURCE Far East Energy Corporation



RELATED LINKS
http://www.fareastenergy.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.