FDA Solutions Group ofrece sitio web en español y en portugués que ayuda a las empresas a cumplir con los requisitos de registro de la FDA

MIAMI, 12 de diciembre de 2012 /PRNewswire/ -- Las empresas de la industria alimentaria con operaciones comerciales fundamentalmente en español o portugués ya pueden obtener información sobre la Ley de Modernización de la Seguridad Alimentaria (FSMA), registrar sus instalaciones y elegir un agente estadounidense en un solo sitio web y en su propio idioma.

FDA Solutions Group, empresa de cumplimiento regulador especializada en asesorar a las empresas de la industria alimentaria en el cumplimiento de los requisitos establecidos por la FSMA, ha renovado su sitio web para apoyar de la mejor manera a las miles de empresas latinoamericanas de alimentos que se están esforzando por cumplir con el plazo de registro fijado por el gobierno al 31 de diciembre de 2012.

"Se acerca el fin del año 2012 y cada vez se acercan a nosotros más y más empresas de países de habla hispana y portuguesa en relación con el registro ante la FDA y la selección de un agente estadounidense", explicó el director ejecutivo Edgar Asebey. "FDA Solutions Group ha ampliado el sistema de registro a fin de atender mejor a estas empresas y ayudarlas a cumplir con el registro en tiempo y forma al evitar onerosas traducciones o costosos servicios de asesoría legal".

Conforme a la sección 102 de la FSMA, todas las instalaciones nacionales y extranjeras que produzcan empaquen o almacenen alimentos, ingredientes de alimentos, alimento para mascotas o suplementos dietéticos deben renovar su registro ante la Food & Drug Administration (FDA) antes de que termine el año 2012. La sección 102 de la FSMA modifica el requisito de registro de instalaciones de alimentos originalmente estipulado en 2002 conforme a la Ley de Bioterrorismo. Además de exigir a todas las instalaciones de alimentos la renovación del registro en 2012, la FSMA exige dicha renovación cada dos años a partir de esa fecha.

Los directivos de FDA Solutions Group están a cargo de los asuntos legales de la FDA a través del bufete internacional de asesoría jurídica en comercio internacional Sandler, Travis & Rosenberg, PA. No obstante, ya que FDA Solutions Group es una empresa independiente y no constituye un bufete de abogados, no cobra como los bufetes de abogados. Por el contrario, los costos de la empresa son muy competitivos y acordes con su misión de ofrecer servicios de registro y agencia rentables a las empresas afectadas por las nuevas reglas de registro de la FSMA.

Además de los servicios de registro, FDA Solutions Group actúa como agente estadounidense de sus clientes, permitiéndoles registrarse y nombrar a un agente desde el sitio web.

"Al brindar un servicio multilingüe a empresas extranjeras que desean información, registrar sus instalaciones y nombrar un agente en un solo paso, FDA Solutions Group ofrece la mejor solución a las empresas extranjeras que buscan una vía rentable para mantener un comercio fluido", señaló Asebey.

La información sobre FDA Solutions Group y sus servicios se encuentra en www.fdasolutionsgroup.com; también puede solicitarse por teléfono al 305.702.3161.

FUENTE  FDA Solutions Group

FUENTE FDA Solutions Group

SOURCE FDA Solutions Group



RELATED LINKS
http://www.fdasolutionsgroup.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.