Felíz cumpleaños, Crysis. El revolucionario FPS de Crytek cumple cinco años

FRANKFURT AM MAIN, Alemania, November 14, 2012 /PRNewswire/ --

Tras media década, Crysis sigue sorprendiendo a los jugadores e inspirando ideas

Crytek GmbH está celebrando esta semana su quinto aniversario de su revolucionario FPS de acción, Crysis. Lanzado originalmente para PC el 13 de noviembre de 2007, Crysis consiguió una aceptación amplia de la crítica y de los seguidores por su jugabilidad diversa en zona segura y características visuales sin precedentes.

Tras cinco años, a Crysis le han seguido dos juegos, con un cuarto título dentro de la serie - Crysis 3 - previsto para su lanzamiento en febrero de 2013. El juego original también ha estado disponible para una audiencia más amplia a principios de año, tras su lanzamiento para PlayStation® Network y Xbox LIVE.

"Parece que fue ayer cuando estábamos dando los últimos retoques antes de la salida de Crysis", afirmó Cevat Yerli, consejero delegado de Crytek. "El juego ha cambiado todo para nosotros como compañía, y seguimos estando muy orgullosos de lo que hemos conseguido gracias a él. Y lo que es un motivo de satisfacción mayor, Crysis ha llegado a los jugadores de todo el mundo, y ese sentido de maravillarnos mientras lo desarrollábamos lo han compartido millones de personas que han jugado a él. Estamos muy agradecidos a toda la gente que ha apoyado esta serie y que nos ha permitido seguir soñando con nuevas ideas para subir al próximo nivel".  

Para conmemorar el quinto aniversario de Crysis, los jugadores que solicitaron de forma anticipada el próximo Crysis 3 recibirán el juego original como descarga gratuita; lo que les permitirá revivir el explosivo primer capítulo en una franquicia que ha llegado a una masa de un ejército leal de seguidores, inspirando el merchandising relacionado que incluye libros, cómics y mucho más.  

Crysis sitúa a los jugadores en el papel de Nomad, un soldado de elite con la misión de ayudar a evacuar a los arqueólogos de una zona en conflicto en el Mar de Filipinas. Pero mientras que las fuerzas de Estados Unidos y de Corea del norte se preparan para entrar en conflicto directo con un misterioso artefacto desenterrado en la región, emerge un enemigo mucho más peligroso. En breve Nomad se encuentra así mismo en el frente de una guerra en la única cosa que puede prevenir una catástrofe mundial es un dedo en el gatillo extremadamente ansioso y las opciones de fortaleza y sigilo ofrecidas por su Nanosuit de última generación.

Acerca de Crytek GmbH

Crytek GmbH ("Crytek") es una compañía independiente líder de la industria del entretenimiento interactivo, dedicada a la creación de videojuegos de una alta calidad excepcional para Xbox 360, Playstation 3, PC, dispositivos móviles y juegos como servicio empleando CryENGINE®,la tecnología de juegos 3D líder en el sector.

La compañía tiene su sede en Frankfurt am Main (Alemania) y cuenta con otros estudios en Kiev (Ucrania), Budapest (Hungría), Sofía (Bulgaria), Seúl (Corea del Sur),  Nottingham (Reino Unido) y Shangai (China).

Desde su constitución en 1999, Crytek ha sido reconocido por su excelencia, ganando premios como el 2011 Develop Award for Best Independent Studio y 2010 Red Dot Design Award. Entre sus títulos galardonados con múltiples premios están Far Cry®, Crysis® (premio al Mejor Juego de PC de E3 2007 y premio a Mejor Tecnología en el certamen de los Premios de Selección de Desarrolladores de Juegos de 2008), Crysis Warhead® (premio a la Mejor Tecnología Gráfica en los premios IGN Best of 2008), Crysis® 2 (premio al Best Shooter de E3 2010 y Gamescom 2010) y Warface (elegido Mejor Juego Social/Casual/Online de Gamescom 2012). Para más información, visite http://www.crytek.com.

Contacto:

Jens Schaefer    
Responsable senior de RR.PP.
jens@crytek.com
Teléfono: +496921977661071



Franziska Lehnert
Responsable de RR.PP.
franziska@crytek.com 
Teléfono: +496921977661222



Jennifer Willis
Responsable junior de RR.PP.
jenniferw@crytek.com 
Teléfono: +496921977661481

SOURCE Crytek GmbH



Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.