"Feria Pasos a la Universidad 2012": Cien Amigos, la Latino Policy Coalition (LPC) y la Comisión de Ayuda Estudiantil de California (CSAC) celebran feria de ayuda económica y admisión universitaria

SACRAMENTO, California, 24 de enero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cien Amigos, LPC- Proyecto Oportunidad y la Comisión de Ayuda Estudiantil de California han anunciado la Feria Pasos a la Universidad 2012 (Steps to College 2012 Fair) para informar a las familias y a los estudiantes latinos sobre las crecientes oportunidades disponibles para obtener un título universitario.

Esta feria comunitaria especial tendrá lugar el sábado 4 de febrero del 2012 desde las 8:30 AM hasta las 3:00 PM en instalaciones provistas por las oficinas de Sacramento del Consulado General Mexicano, 2093 Arena Boulevard (en Truxel Road), cerca de la bajada de la Interstate 80.

Se podrá estacionar gratuitamente. Los stands de las universidades estarán en interiores o cubiertos si llueve.

La Feria Pasos a la Universidad 2012 incluirá líderes comunitarios y consejeros expertos en educación superior y asistencia financiera. Estarán disponibles representantes de distinguidas universidades, así como expertos en educación superior del estado de California y organizaciones y promotores estudiantiles y sin fines de lucro. La Feria está diseñada para ayudar a todas las familias y estudiantes latinos a recorrer un camino exitoso hacia la universidad:

  • Explicar la selección total de recursos disponibles para que los estudiantes latinos financien su educación superior.
  • Exponer a las familias latinas al proceso de admisión de las instituciones de educación superior de California del Norte.
  • Asistir a los estudiantes latinos en el llenado de las solicitudes de asistencia estudiantil.
  • Ayudar a los estudiantes latinos a que entiendan si califican para AB-540 y los requisitos que deben cumplir. Los estudiantes secundarios del último año que califiquen para AB-540 y que asistan a la feria podrán participar de una beca "Dream in Action" de dinero en efectivo para la universidad.
  • Ofrecer talleres de asuntos jurídicos.

Las personas que asistan a la Feria Pasos a la Universidad pueden registrarse en www.stepstocollege2012.org y, para obtener más información, pueden llamar al (916) 329-3590. Los estudiantes que se registren también pueden encontrar información sobre el Fondo de Becas Cien Amigos-IME para estudiantes secundarios de tercer año, del último año y estudiantes universitarios latinos.

"La Comisión de Ayuda Estudiantil de California se complace en trabajar con nuestros aliados de California del Norte para hacer que la educación superior sea más accesible para las familias latinas.

Recibimos con beneplácito la participación de nuestros aliados comunitarios y de educación superior, entre ellos, los representantes de Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), la Hispanic Association of Colleges and Universities, la College Board, la Association of Independent California Colleges and Universities, la University of Southern California y el Mexican Cultural Center of Northern California", dijo la directora ejecutiva de CSAC, Diana Fuentes-Michel.

Melinda Guzman, presidenta de Cien Amigos (asociación civil local que promueve el desarrollo económico de California y México) y un miembro del Consejo de Administración de la Universidad del Estado de California observaron:

"Este es un evento crucial para California del Norte. La Feria pone de resalto el compromiso que todos hemos compartido en asegurar que las familias y los estudiantes latinos reciban la información y la orientación esencial que necesitan para tomar decisiones informadas sobre la obtención de un título universitario y el éxito que trae aparejado.

Asegurar que cada familia latina tenga al menos un título universitario es una clave para la prosperidad a largo plazo de nuestro país", manifestó Guzman.

Jim González, presidente del Proyecto Oportunidad de Latino Policy Coalition agregó:

"La comunidad latina experimenta una alarmante crisis de educación superior. Durante más de una década, la tasa de latinos y latinas que obtienen títulos de grado ha permanecido inmóvil. Debemos hacer más para asegurar la participación total de nuestra comunidad en las oportunidades educativas y económicas de nuestro país. Esta Feria es un gran primer paso", concluyó González.

En la celebración de la Feria, el Cónsul General de México en Sacramento, Carlos González Gutiérrez, expresó su reconocimiento a las numerosas instituciones que participaron por su compromiso por hacer que este evento fuera una oportunidad destacada para el fomento educativo de la población mexicana, mexicanoestadounidense y latina de California del Norte.

NOTA: Los periodistas que asistan al evento pueden recibir sus credenciales llamando al (916) 464-8237

FUENTE  Latino Policy Coalition

FUENTE Latino Policy Coalition

SOURCE Latino Policy Coalition



RELATED LINKS
http://www.latinopolicycoalition.org
http://www.stepstocollege2012.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.