Festival en México abrirá el debate sobre el futuro del emblemático koala

TIJUANA, México, 3 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una imagen de un koala que aparece aturdido y sin hogar será el centro de una gran instalación al aire libre en el festival Entijuanarte en Tijuana, México, del 3 al 6 de octubre de 2013. La pieza está llamada a estimular un debate entre las decenas de miles de visitantes.

(Foto:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20131003/LA91650 )

La instalación, titulada 'El koala, presa de su destino' (The koala, plagued by his fate), enfrenta a la audiencia con el futuro y las opciones de supervivencia de una de las especies más emblemáticas del mundo, el koala.

La pieza presenta a un koala que se aferra a una estatua bíblica con un telón de fondo de una imagen de WIRES de un koala sentado sobre astillas de madera en una zona del Bosque Estatal Vittoria que ha sido talada, en Nueva Gales del Sur.

"Esta simbólica imagen resume la situación del koala en Australia: el koala frente a la necesidad de madera", dice Justin McKee, portavoz de WIRES.

El koala es nativo solo de Australia. En abril de 2012, el Gobierno de Australia declaró a la población de koalas del este de Australia como especie vulnerable a la extinción. La principal amenaza para los koalas son la pérdida y degradación de su hábitat.

"En esta parte del mundo, nosotros estamos acostumbrados a ver a los adorables koalas en los zoológicos. Es difícil pensar que quizás el koala termine como especie y esté condenado a la exhibición pública en un entorno que no es nativo", dice Jerome Sli, el artista de California.

"El clamor para proteger a esta singular criatura de la extinción viene de todos los rincones del mundo. Aunque organizaciones como WIRES están haciendo todo lo que pueden para ayudar a las poblaciones de koalas a sobrevivir, es el Gobierno de Australia el que debe llevar la iniciativa con una respuesta apropiada y oportuna", afirma McKee.

Hasta ahora, WIRES ha rescatado, cuidado y puesto de vuelta en la naturaleza a miles de koalas. WIRES es el servicio de rescate de vida salvaje más grande en Australia y está dedicado a ayudar a los animales enfermos, heridos y huérfanos.

Video: http://www.youtube.com/watch?v=GvJXc43jI04

Para más información sobre la instalación y WIRES: www.wires.org.au/koala
Para más información sobre el Festival Entijuanarte: http://www.entijuanarte.org

Para más información sobre el koala y su situación: www.environment.nsw.gov.au/animals/thekoala.htm

FUENTE  WIRES; Jerome Sli

FUENTE WIRES; Jerome Sli

SOURCE WIRES; Jerome Sli

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services