2014

FICO anuncia los vencedores del premio FICO Decision Management: Interbank, Fiserv, President's Choice Bank y Universal American El galardón reconoce las empresas que se destacaron en el uso de soluciones de análisis predictivo y tecnologías de gestión de decisiones: Interbank, de Perú, es uno de los vencedores

SAN PABLO, 3 de octubre de 2012 /PRNewswire/ -- La empresa FICO (NYSE: FICO), líder mundial en modelos analíticos y tecnología de gestión de decisiones, anunció hoy los nombres de las empresas ganadoras del premio FICO Decision Management 2012: Interbank, Fiserv, President's Choice Bank y Universal American. El premio es un reconocimiento a las empresas que han logrado extraordinarios resultados a través de la gestión del riesgo de crédito, gestión de siniestros de seguros, control del fraude y excelencia analítica. Los ganadores serán presentados en el FICO World 2013 en Miami, EE.UU., que ocurrirá del 30 de abril al 2 de mayo del 2013.

(Logo:  http://photos.prnewswire.com/prnh/20111010/CG83314LOGO )

Las empresas fueron nominadas para el premio a través de un riguroso proceso de evaluación. Los ganadores fueron seleccionados por un panel de analistas de la industria y periodistas de renombre: Douglas Blakey, director de Retail Banker International, Brian McDonough, director de Investigación de Análisis de Business Solutions de IDC, Chris O'Brien, columnista de tecnología del San José Mercury News, Karen Pauli, directora de Investigación de CEB TowerGroup, y James Taylor, director general de Soluciones de Gestión de Decisión.

Premio en Gestión de Riesgo de Crédito - Interbank
El Banco Internacional del Perú (Interbank) ganó el premio en Gestión de Riesgo de Crédito para su nuevo sistema de gestión de crédito, basado en software FICO, que mejoró la eficiencia, agilidad y homogeneidad del proceso de aprobación de crédito. Con los sistemas FICO, incluso el FICO® Capstone® Decision Accelerator , el banco ha creado una experiencia centrada en el cliente, más sencilla y en tiempo real, en la cual Interbank puede evaluar las propuestas de los clientes de varios productos al mismo tiempo, con la misma documentación y los datos de entrada en el sistema.

Interbank puede ahora personalizar las ofertas y el proceso de análisis de crédito con la capacidad de establecer estrategias de precios por riesgo del cliente, que se aplican de forma coherente, sin diferencias entre los canales disponibles para una mayor comodidad de los clientes de crédito. Este proceso facilitó el crecimiento de la participación rentable en el mercado interbancario de tarjetas de crédito del 16% a un 21%, lo que garantiza el liderazgo del banco entre los emisores. Al mismo tiempo, Interbank obtuvo una excepcional reducción en los costos de operación, incluyendo una reducción de un 75% en el personal necesario para el análisis de procesos de crédito.

"Los jueces quedaron impresionados con los resultados obtenidos por Interbank en la gestión de decisiones centrada en el cliente", dijo Brian McDonough, director de Investigación de Soluciones de Business Analytics de IDC. "Los resultados del banco demuestran el poder de las soluciones que se tienen en cuenta todas las necesidades de crédito del cliente al momento de tomar cada nueva decisión."

Premio al Control de Fraude - Fiserv
Fiserv (Nasdaq: FISV), recibió el Premio al Control de Fraude por el desarrollo y la implementación de una central de riesgos que ofrece servicios de consultoría, denominada Risk Office SM, que aprovecha las capacidades del FICO Falcon Fraud Manager y ofrece servicios personalizados para la prevención del fraude a las instituciones financieras que suscriben el servicio. En los últimos cinco años, cerca de 1.000 emisores de tarjetas de débito, crédito y prepago se convirtieron en suscriptores del Risk Office(SM) y registraron un volumen promedio de fraudes aproximadamente 60 puntos básicos por debajo de sus competidores no suscriptores del servicio.

Este resultado se obtuvo mediante una combinación de modelos de scoring por red neuronal de FICO y la vigilancia permanente de los analistas financieros de crédito, que evalúan las tendencias relativas a los fraudes cometidos por los clientes y monitorean las características generales de la cartera de créditos para desarrollar estrategias personalizadas que ayuden a prevenir transacciones fraudulentas. A partir del FICO® Falcon® Fraud Manager, los analistas del Risk Office pueden mejorar la gestión de cada caso, con las normas de aprobación en tiempo real y así evitar el fraude de forma inteligente cuando se produzca. Además, Fiserv ha aprovechado las características de clasificación del Falcon Fraud Manager para registrar una instantánea de las tendencias de fraude. De esta manera, se pueden hacer ajustes en las estrategias y las normas para suscriptores.

"El Risk Office de Fiserv ha crecido constantemente, ayudando a los clientes a reducir las pérdidas por fraude en un 40% en promedio", dijo JB Rambaud, gerente general de Riesgo de Servicios de Tarjetas de Fiserv. "Nuestros analistas trabajan a nombre de los clientes, para mitigar el riesgo con agilidad. A pesar de que tiene todas las herramientas disponibles, Falcon Fraud Manager es un elemento importante para la supervisión proactiva de los casos, bien como para ayudar a los clientes a resolver los problemas de fraude rápida y eficientemente, minimizando las pérdidas. "

"La información proporcionada por Fiserv es muy amplia", dijo Douglas Blakey, director de Retail Banker International. "Es una organización diferente de los demás, no por ser una institución de servicios financieros en sí, sino porque su excelencia ha ayudado a más de 1.000 emisores de tarjetas a mejorar sus resultados en el control del fraude y, así, ha ayudado Fiserv a convertirse en un ganador."

Premio a la Excelencia Analítica – President's Choice Bank
El President's Choice Bank (PCB) ganó el Premio de Excelencia por sus logros en analítica que utilizan software de optimización de las decisiones de FICO así como consultoría FICO para desarrollar una estrategia para la gestión de líneas de crédito personalizado, que se llevó a cabo sobre la herramienta de FICO® TRIAD® Customer Client. Con esta solución, PCB pudo adaptarse a la nueva normativa canadiense que obliga a los bancos a obtener el consentimiento expreso del titular de la tarjeta antes de aumentar su límite de crédito.

En asociación con FICO, el PCB ha desarrollado una estrategia de optimización que aumenta el límite de crédito y está de acuerdo con la nueva legislación, al mismo tiempo que permite un crecimiento de la cartera, sin aumentar el riesgo para el banco. El resultado fue un aumento de un 400% en el volumen de aceptación y respuestas a ofertas calificadas del banco, con la estrategia optimizada de aumento de los límites de crédito, en comparación con la estrategia anterior. Por otra parte, el PCB también ha obtenido un incremento promedio de más de $ 750 en las ventas, un aumento de $ 200 en los cobros y $ 12 en la ganancia anual de las cuentas analizadas.

"El President's Choice Bank está haciendo todo correctamente en su acercamiento a las decisiones de gestión", dijo James Taylor, director general de Soluciones de Gestión de Decisión y autor de Sistemas de Gestión de decisión: una guía práctica para el uso de reglas de negocio y análisis predictivo. "Están utilizando el procedimiento campeón/retador, modificando sus procesos de call center y combinando la optimización con el motor de reglas y la herramienta analítica. Es un verdadero ejemplo de cómo utilizar la solución analítica para mejorar los resultados".

Premio en Administración de Siniestros en Seguros - Universal American
Universal American ganó el premio en Administración de Siniestros de Seguros por los resultados obtenidos con la solución FICO® Insurance Fraud Manager (IFM) en la detección del fraude. Mediante la integración de IMF a su plataforma de procesamiento de siniestros Facets, Universal American (UAM) puede detectar los problemas de fraude antes de hacer los pagos. Además de la función de prepago, UAM también aprovecha las funcionalidades de pospago de la solución IFM que permite identificar fraude, desperdicio o abuso por parte de los proveedores de servicios.

Dieciocho meses después de la implementación, Universal American ya ha logrado un ahorro de más de $ 6 millones sólo con la disminución de las pérdidas por fraude, lo que significa un ROI por arriba de 9:1. En 2011, la aseguradora reconstruyó su Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) y su Departamento de Cumplimiento, de acuerdo con todas las reglas estatales y federales, y FICO es un elemento importante en este proyecto. Universal American también fue socia de FICO en el uso del nuevo modelo predictivo, y fue capaz de identificar los casos sospechosos de abuso y sobreprecio, lo que representa decenas de miles de dólares.

"Poder detectar el fraude y el abuso antes de hacer el pago es un gran avance, ya que, tradicionalmente, la industria sólo puede identificar estos problemas después de hacer el pago", dijo Karen Pauli, director de Investigación de TowerGroup CEB. "La Unidad de Investigaciones Especiales (SIU) de Universal American ha cambiado: en lugar de tratar de recuperar los pagos ya efectuados, los analistas reorganizaron la tramitación de las solicitudes de acuerdo con los reglamentos y pudieron agregar valor, con expertos en el control del fraude en las etapas prepago. Están claramente a la vanguardia de la competencia en el método de control de fraude ".

"Estamos muy satisfechos por el reconocimiento de FICO," dijo James Cooper, director de SIU en Universal American. "Somos el primer plan Medicare Advantage que tiene una solución para la detección de fraude y abuso en las etapas anteriores al pago. Éste es el camino del futuro ".

"El análisis predictivo y la gestión de decisión tienen un efecto transformador en los resultados del negocio, como se ve en estas empresas ganadoras", dijo el Dr. Andrew Jennings, principal ejecutivo del área analítica de FICO. "Estas empresas se destacan porque piensan en el futuro y están definiendo las mejores prácticas de la industria. Queremos felicitar a los ganadores que lograron sobresalirse entre los nominados por sus excelentes resultados. "

A cerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) ofrece soluciones de análisis predictivo que impulsan las decisiones inteligentes. El uso innovador de las matemáticas para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas y ha revolucionado la forma en la que se gestiona el riesgo y se comercializan nuevos productos. Las soluciones de FICO ayudan a medir el riesgo del crédito, a gestionar cuentas de crédito - identificando y minimizando el impacto del fraude - y a personalizar las ofertas de consumo con una precisión milimétrica. La mayoría de los bancos más importantes del mundo, así como las principales compañías de seguros, comercios, empresas farmacéuticas y organismos públicos confían en las soluciones de FICO para acelerar el crecimiento, controlar los riesgos, aumentar los beneficios y cumplir con las demandas de regulación y competencia. Para más información, consulte www.fico.com. FICO: Make every decision count.

Declaración relativa a informaciones futuras
Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que se relacionan con FICO o su negocio son declaraciones prospectivas dentro del significado de "puerto seguro" incluido en las disposiciones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo el éxito en las estrategias de gestión de decisiones de la compañía y en el plan de reingeniería, mantenimiento de las relaciones existentes y capacidad de crear nuevas relaciones con los clientes o alianzas clave con socios; la capacidad para seguir desarrollando productos nuevos y mejorados o servicios; la capacidad para reclutar y retener a personal técnico y de gestión; la competencia; cambios reglamentarios aplicables al uso del crédito al consumo y otros datos entre los que se incluyen el hecho de no obtener los beneficios esperados de las adquisiciones; el desarrollo adverso de materiales de continuidad bajo las condiciones económicas mundiales; y otros riesgos descritos en los informes de FICO a la SEC, incluido su Informe Anual según el Formulario 10-K para el año terminado el 30 de septiembre de 2011 y el último informe trimestral según el Formulario 10-Q para el período 30 de junio de 2012. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbres se materializa, los resultados de FICO podrían diferir materialmente de las expectativas. FICO se exime de cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

FICO y "Make every decision count" son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y en otros países.

FUENTE  FICO

FUENTE FICO

SOURCE FICO



RELATED LINKS
http://www.fico.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.