2014

FICO ayuda a los consumidores a mantenerse dentro de su presupuesto esta temporada navideña con la edición Papai Noel del juego "Missão: Positivo"

SÃO PAULO, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- FICO (NYSE: FICO), una empresa líder en software de analítica predictiva y gestión de decisiones, dio a conocer hoy la edición Papai Noel de FICO™ Missão: Positivo, un juego de educación financiera para teléfonos celulares muy popular en Brasil. La versión para la temporada navideña de FICO Missão: Positivo, que se descarga gratuitamente, ofrece calculadores adicionales para ayudar a los consumidores a entender el impacto de sus gastos y sus opciones de financiamiento, y mantenerse dentro de su presupuesto para la temporada.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111010/CG83314LOGO)

Los calculadores ayudan a los jugadores a ganar créditos que pueden utilizarse para activar funciones adicionales del juego, entre ellas una nueva mini-aplicación: Papai Noel, con un tema navideño. Los tips y las preguntas que se incluyen en Papai Noel y en todas las demás mini-aplicaciones tienen por objeto ayudar a los consumidores a mejorar sus conocimientos sobre finanzas y crédito. Los nuevos tips que aparecen en esta edición ayudarán a los consumidores a aprender a planificar y presupuestar sus gastos de la temporada, a entender el verdadero costo del crédito si se utiliza para financiar las compras navideñas, a evaluar las promociones de las tiendas y a invertir el aguinaldo con inteligencia.

"En estudios recientes se demuestra que una gran parte de la población brasileña considera que el crédito es un medio de pago y una extensión de su sueldo mensual", señaló Robert Duque-Ribeiro, Vicepresidente de Fair Isaac Advisors para FICO. "La temporada navideña es el período del año por excelencia para inducir el consumo y exacerbar estas creencias erróneas. Si los consumidores no preparan un presupuesto adecuado para esta época del año, tendrán grandes dificultades para realizar sus pagos en el nuevo año. Por eso desarrollamos la edición Papai Noel, para que los consumidores aprendan a elaborar responsablemente un presupuesto para la temporada, manejen mejor el crédito y las finanzas, y eviten la resaca financiera que se produce después de la temporada."

FICO™ Missão: Positivo se puede descargar sin cargo en Google Play y en Apple App Store. Los jugadores, nuevos y existentes, tienen que acumular créditos para activar la mini-aplicación Papai Noel. Los consumidores que ingresen a la página de aterrizaje de FICO Missão: Positivo tendrán acceso a información privilegiada y recibirán notificaciones anticipadas de los nuevos juegos y actualizaciones futuras. Se invita a los jugadores a compartir sus experiencias con este juego en Facebook (FICO Missão: Positivo) y en Twitter. 

FICO Missão: Positivo fue lanzado el 26 de septiembre  para educar a los consumidores y se registraron 1.000 descargas en los primeros 10 días. Es el único juego educativo clasificado entre los primeros 500 en Google Play y en Apple App Store. Dado que FICO Missão: Positivo resultó tener gran aceptación entre el público, FICO decidió seguir incrementando y ampliando su uso entre los consumidores brasileños.

Acerca de FICO

FICO (NYSE: FICO) es una empresa líder en software de modelos analíticos que ayuda a compañías de más 80 países a tomar mejores decisiones que coadyuven a lograr niveles más altos de crecimiento, rentabilidad y satisfacción del cliente. La utilización pionera e innovadora de algoritmos matemáticos y de Big Data para predecir el comportamiento de los consumidores ha transformado sectores económicos enteros. FICO diseña software y herramientas analíticas que se emplean en diferentes industrias para gestionar riesgos, combatir fraudes, establecer relaciones más rentables con los clientes, optimizar operaciones y cumplir estrictas regulaciones gubernamentales. Muchos de nuestros productos son adoptados a nivel de todo un sector, como ocurre con FICO™ Score, la medición estándar del riesgo de crédito de consumo en Estados Unidos. Las soluciones FICO aprovechan las normas de fuentes abiertas y la tecnología informática de nube para maximizar la flexibilidad, agilizar la aplicación y reducir los costos. La empresa también ayuda a millones de particulares a manejar su situación crediticia personal.

FICO: Make every decision count™. Para más información, consulte www.fico.com.

Si está interesado en noticias y recursos mediáticos de FICO, visite www.fico.com/news.

Declaración relativa a informaciones futuras

Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que se relacionan con FICO o su negocio son declaraciones prospectivas dentro del significado de "puerto seguro" incluido en las disposiciones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo el éxito en las estrategias de gestión de decisiones de la compañía y en el plan de reingeniería, mantenimiento de las relaciones existentes y capacidad de crear nuevas relaciones con los clientes o alianzas clave con socios; la capacidad para seguir desarrollando productos nuevos y mejorados o servicios; la capacidad para reclutar y retener a personal técnico y de gestión; la competencia; cambios reglamentarios aplicables al uso del crédito al consumo y otros datos entre los que se incluyen el hecho de no obtener los beneficios esperados de las adquisiciones; el desarrollo adverso de materiales de continuidad bajo las condiciones económicas mundiales; y otros riesgos descritos en los informes de FICO a la SEC, incluido su Informe Anual según el Formulario 10-K para el año terminado el 30 de septiembre de 2013 y el último informe trimestral según el Formulario 10-Q para el período 30 de junio de 2013. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbres se materializa, los resultados de FICO podrían diferir materialmente de las expectativas. FICO se exime de cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

FICO y "Make every decision count" son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y en otros países.  

FUENTE  FICO

FUENTE FICO

SOURCE FICO



RELATED LINKS
http://www.fico.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.