Finatrade abre una planta de embotellado en Ghana

ACCRA, Ghana, June 12, 2014 /PRNewswire/ --

La asociación con Distell, Sudáfrica, llevará las principales marcas de bebidas al mercado de África occidental, al tiempo que creará empleos y oportunidades de formación para la población local.   

Finatrade Group, el conglomerado comercial especializado de África occidental, ha abierto una planta de embotellado de bebidas alcohólicas de vanguardia en Ghana en asociación con Distell, Sudáfrica. La planta cuesta 5 millones de dólares estadounidenses y se localiza en Tema, fuera de Accra.

La planta es simplemente el último proyecto de Finatrade, que ha abierto el camino en África occidental introduciendo nuevos proyectos de fabricación y agricultura de la marca, creando miles de empleos y oportunidades de formación para la población local. La nueva planta de embotellamiento desarrollará destrezas administrativas y técnicas para empleados en Ghana así como para impulsar el sector manufacturero de Ghana.

La asociación con Distell ve a la firma de bebidas internacional aprovecharse del conocimiento de distribución de Finatrade de África occidental, incluyendo su experiencia en fijación de precio y empaquetado de productos para el mercado minorista. La nueva operación embotellará las marcas de sidra y whisky internacionales de Distell así como otros licores.  

Distell es el tercer mayor productor de sidras en todo el mundo. Hunter, una de sus marcas de sidra, es la marca de más ventas en Sudáfrica y se clasifica en segundo lugar globalmente.  

El presidente de Finatrade, Nabil Moukarzel, comentó: "El valor de la inversión directa extranjera en el continente sigue creciendo y las iniciativas intra-africanas suponen ahora casi un cuarto del flujo, según la encuesta más reciente de Africa Attractiveness. Reuniendo las destrezas de Finatrade y Distell, hemos ofrecido un buen ejemplo de cómo otros socios empresariales africanos pueden colaborar para el bien del continente".

Finatrade sigue ganando reconocimiento a todos los niveles para su inversión en la industria local de los alimentos y bebidas de Ghana. Recientemente puso en marcha una fábrica de arroz en Sogakope, en la región de Volta, en asociación con GADCO, y sigue desempeñando un papel importante en la distribución de arroz y alimentos congelados en África occidental. Emplea a más de 5.000 personas localmente.

Acerca de Finatrade

El grupo de compañías Finatrade son un conglomerado regional establecido especializado en materias primas agrícolas y distribución de alimentos en Ghana y la zona occidental africana. Tras más de 10 años de comercio en la región, somos expertos considerados en distribución y branding en el mercado minorista y en el desarrollo de maneras más eficientes de llevar los productos al mercado.

Para más información, contacte con: Stuart Fieldhouse +44(0)207-377-1489


SOURCE Finatrade



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.