Finesse Solutions lanza la próxima generación de G3Pro Universal SmartControllers

- Finesse Solutions lanza la próxima generación de G3Pro Universal SmartControllers que mejoran la productividad del cultivo celular a escala piloto y de producción

SANTA CLARA, California, 9 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- Finesse Solutions, Inc., un fabricante de soluciones de medida y control para las aplicaciones de procesos de ciencias de la vida, anunció el lanzamiento de su nuevo G3Pro Universal™ SmartControllers para el cultivo celular y fermentación. G3Pro se ha diseñado para complementar G3Lab y simplificar los procesos de crecimiento usando birreactores de diferentes vendedores.

Estos SmartControllers se han diseñado para funcionar con los vasos de un solo uso de los tanques de mezcla de la mayor parte de los principales fabricantes (Thermo Fisher Scientific, Millipore, ATMI, GE/Xcellerex y Sartorius), abarcando entre los 50 y los 2.000 litros. Ofrecen sensores tridundantes (un solo uso óptico o electroquímica tradicional) para pH y medición de oxígeno disuelto además de presión redundante de un solo uso y sensores de temperatura RTD. Además disponen de una cantidad destacada de entrada de recambios y capacidad de salida para los dispositivos periféricos, como CO2 de tercera parte o sensores de viabilidad celular, bombas, escalas y dispositivos de separación de procesos de perfusión.

Cada controlador G3Pro Universal mejora los nuevos componentes SmartParts de Finesse. La torre de uso cuenta con un set estándar de cuatro SmartPumps peristálticas y SmartTransmitters para TruFluor o sensores electroquímicos. Se pueden controlar un total de hasta seis gases usando SmartMFCs en un colector de gas compacto. Estas Vessel Adapter Box (VAB) contabilizan las diferencias dentro de los mecanismos de agitación, control de peso de los vasos y bolsa de sensibilidad de presión entre los diferentes diseños de bio-reactores con los que es compatible.

La doctora Barbara Paldus, de Finesse, declaró: "G3Pro Universal SmartControllers representa un avance de paradigma en la construcción de unas instalaciones piloto o de producción, ya que cada SmartController representa un punto de bioprocesamiento en lugar de un vaso bio-reactor específico. Estos SmartFactory se pueden reconfigurar de forma sencilla para diferentes plataformas de bio-reactores en diversas agrupaciones con una inversión de capital mínima. La capacidad para llevar a cabo rápidos cambios de productos representa un paso hacia adelante en la optimización de activos de planta para instalaciones de múltiples productos".   

Acerca de Finesse Solutions, Inc.

Finesse Solutions, Inc., con sede en California, ha establecido un record demostrado en ofrecer soluciones escalables y llave en mano para el bioprocesamiento ascendente de un solo uso. La plataforma de producto Finesse incluye una extensa cartera de sensores desechables, hardware de automatización de configuración modular para pedido, y software inteligente que puede armonizar la información de bioprocesamiento global y la transferencia de tecnología. Finesse también ofrece un completo conjunto de servicios, como el comisionamiento y la validación para el despliegue rápido y fiable de equipamiento de un solo uso en las aplicaciones de fabricación cGMP. Si desea más información visite la página web www.finesse.com.

SOURCE Finesse Solutions, Inc.



RELATED LINKS
http://www.finesse.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.