Finesse Solutions y Thermo Fisher Scientific renuevan el acuerdo de suministro bilateral

- Finesse Solutions y Thermo Fisher Scientific renuevan el acuerdo de suministro bilateral para sistemas de control y biorreactores de un solo uso  

SANTA CLARA, California, 8 de enero de 2013 /PRNewswire/ -- Finesse Solutions, Inc., un fabricante de soluciones de medida y control para las aplicaciones de procesos de ciencias de la vida, anunció la renovación de su acuerdo de suministro bilateral con Thermo Fisher Scientific Inc. Durante los últimos cinco años y con más de 200 proyectos de colaboración que conectan el biorreactor de un solo uso Thermo Scientific HyPerforma líder en el mercado con los sensores de un solo uso TruFluor de Finesse y sistemas de automatización TruBio, la relación entre ambas compañías continúa siendo fuerte y permite a ambas compañías ofrecer asistencia integrada a clientes para sistemas de un solo uso mediante una instalación, conectividad, servicio y asistencia más rápidos.  

La relación bilateral permite a Finesse continuar ofreciendo sus sistemas cGMP de serie G3 altamente configurables al mercado. Basándose en la plataforma de control DeltaV® de Emerson, los controladores de Finesse permiten a los usuarios escalar sus procesos integradamente desde biorreactores de un solo uso de 50L para escala de laboratorio y aplicaciones de I+D en trenes de proceso de un solo uso de cGMP con volúmenes de hasta 2.000L. El acuerdo ha permitido llevar al mercado la solución Thermo Scientific HyPerforma Single-Use Bioreactor TurnKey (S.U.B. TK), que combina una Thermo S.U.B. de próxima generación con el minicontrolador G3 de vanguardia de Finesse con un DeltaV de plataforma de control mC. Ahora, los clientes pueden elegir la Hyperforma S.U.B. TK o los sistemas de control altamente personalizados de Finesse con biorreactores S.U.B. totalmente integrados.

"Thermo Fisher Scientific y Finesse tienen una larga historia de colaboración de éxito, no solo mediante la integración de S.U.B.s como una opción para nuestro enfoque de arquitectura abierta, sino también mediante el desarrollo del sistema HyPerforma S.U.B. TK", dijo Millie Ullah, gestor de producto senior para la tecnología de un solo uso de productos de cultivo celular y bioprocesamiento de Thermo Scientific. "La renovación del acuerdo de suministro refuerza nuestra asociación y ofrece a nuestros clientes garantía de que estamos comprometidos con apoyar a nuestros clientes mediante biorreactores de un solo uso llave en mano con una opción de que las plataformas de control tengan DeltaV o automatización mC".

"Los S.U.B. de Thermo Fisher Scientific han representado -y continúan haciéndolo- una importante oportunidad para nuestros controladores de serie G3 así como nuestros sensores TruFluor y TruTorr de un solo uso", dijo Barbara Paldus, consejera delegada de Finesse.  "En aplicaciones cGMP de un solo uso, nuestra plataforma de control basada en DeltaV permitirá la implementación eficiente de la capacidad de producción, mientras el desarrollo de investigación y proceso para nuestra plataforma de control TruBio mC basada en Wintel emergerá para el control de vanguardia con una gran experiencia del usuario".

Acerca de Finesse Solutions, Inc.

Finesse Solutions, Inc., con sede en California, ha establecido un record demostrado en ofrecer soluciones escalables y llave en mano para el bioprocesamiento ascendente de un solo uso. La plataforma de producto  Finesse incluye una extensa cartera de sensores desechables, hardware de automatización de configuración modular para pedido, y software inteligente que puede armonizar la información de bioprocesamiento global y la transferencia de tecnología. Finesse también ofrece un completo conjunto de servicios, como el arranque, la puesta en marcha y la validación para el despliegue rápido y fiable de equipamiento de un solo uso en aplicaciones de fabricación cGMP. Visite www.finesse.com.

Acerca de Thermo Fisher Scientific

Thermo Fisher Scientific Inc. es el líder mundial en ciencia de servicio. Nuestra misión es permitir que nuestros clientes hagan un mundo más saludable, limpio y seguro. Con unos ingresos de 12.000 millones de dólares, tenemos aproximadamente 39.000 empleados y atendemos a clientes con compañías farmacéuticas y biotecnológicas, hospitales y laboratorios de diagnóstico clínico, universidades, instituciones de investigación y agencias gubernamentales, así como industrias de control medioambiental y de procesos. Creamos valor para nuestros accionistas clave mediante tres marcas principales, Thermo Scientific, Fisher Scientific y Unity™ Lab Services, que ofrecen una combinación única de tecnologías innovadoras, cómodas opciones de compra y una sola solución para la gestión de operaciones de laboratorio. Nuestros productos y servicios ayudan a nuestros clientes a resolver retos analíticos complejos, mejorar el diagnóstico de pacientes y aumentar la productividad en laboratorio. Visite www.thermofisher.com. Para más información sobre la tecnología Thermo Scientific Cell Culture and Bioprocessing, visite www.thermoscientific.com/bioprocessing.

SOURCE Finesse Solutions, Inc.



RELATED LINKS
http://www.finesse.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.