Firmado el "Acta de Dubai de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible"

Feb 10, 2016, 13:55 ET from World Government Summit UAE

DUBAI, EAU, February 10, 2016 /PRNewswire/ --

- Resumen del día: Firmado el "Acta de Dubai de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible" en la Cumbre de Gobierno Mundial 2016    

Los representantes principales de varias ciudades hermanadas y organizaciones se reunieron para firmar el 'Acta de Dubai de la Alianza de Ciudades por el Desarrollo Sostenible' que busca lograr colaborativamente la visión de crear un futuro sostenible para Dubai.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20160209/331200LOGO )

Los signatarios fueron parte de una sesión de mesa redonda titulada "Shaping Future Cities", donde se discutieron las implicaciones de un aumento esperado en la población de Dubai  -cinco millones para 2030-, incluidos el agotamiento de los recursos naturales y el aumento en la demanda en todos los sectores.

Los signatarios fueron Abu Dhabi y Dubai, EAU, Beirut, Líbano, Ankara, Turquía, Amman, Jordania, Metrópoli de Lyon, Francia, provincia Al Maddinah, KSA, Bagdad, Irak, Manama, Bahréin, Al Rabat, Marruecos, Ciudad de Kuwait, ICMA, India y la Arab Towns Organization.

Otra información destaca de la cumbre:

  • Se firmó un nuevo memorando de entendimiento (MoU) entre Emiratos Árabes Unidos y Malta en un compromiso compartido de aumentar la innovación y la eficiencia en el gobierno. Firmado en nombre de la nación respectiva por el ministro de Asuntos de Gabinete de los EAU y el primer ministro de Malta, el acuerdo también busca implicar al sector privado y al público general en estos esfuerzos y servir para expandir el soporte técnico de la Malta Information Technology Agency (MITA) a los EAU.
  • Un nuevo informe lanzado por The Economist Corporate Network, el brazo asesor empresarial de The Economist Intelligence Unit, pide a los gobiernos aprovechar la digitalización y rediseñar los mercados laborales para combatir el desempleo, aumentar la cualificación de la fuerza laboral y hacer crecer sus economías.  
  • El futuro de las criptomonedas significa que su coche un día podrá sobornar a otros coches para saltarse el tráfico, dijo Nicolas Carey, cofundador y director general de Blockchain, uno de los proveedores de software y cartera digital líderes en el mundo.  
  • Las naciones miembro pueden ayudar a convertir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs) universales de la Agenda de la ONU 2030 en realidad incorporándolos en agendas nacionales integradas, dijo Su Excelencia Jan Eliasson, subsecretario general de Naciones Unidas.
  • Ni en cinco ni en diez: Se esperan mejoras en los sectores de educación, salud, transporte y vivienda de Egipto en tres años, dijo Su Excelencia Sherif Ismail, primer ministro de Egipto.

Acerca de la Cumbre de Gobierno Mundial

Desde 2013, el gobierno de los EAU ha alojado un evento anual sobre el futuro del gobierno. La cuarta edición de la cumbre tuvo lugar del 8 al 10 de febrero en el Madinat Jumeirah en Dubai. Para detalles adicionales, visite: https://worldgovernmentsummit.org/. Síganos en Twitter en @WorldGovSummit; #WorldGovSummit.

Contacto: Suzanne Samaan - +971559548682

SOURCE World Government Summit UAE