2014

First 5 LA lanza una campaña para informar a los padres sobre la importancia del cuidado infantil y educación temprana de calidad Durante el Estado de la Unión el Presidente Obama Afirma la Importancia de la Educación Temprana en la Vida Entera de un Niño

LOS ANGELES, 14 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El 90% del cerebro de un niño se desarrolla en los primeros 5 años; estos primeros años de vida son esenciales para el desarrollo de la forma en que el niño piensa, siente, se comporta e interactúa con los demás. Con el fin de ayudar a los padres que necesitan encontrar a alguien que cuide de sus hijos durante estos primeros años del desarrollo, First 5 LA ha lanzado la campaña "Un Cuidado Infantil de Calidad Dura Toda la Vida". Esta campaña tiene como objetivo informar a los padres acerca de los beneficios que acompañarán a sus hijos durante toda la vida por recibir cuidado infantil y educación temprana  de calidad, así como también brindarles consejos que los ayudarán a tomar decisiones estando bien informados. La campaña consiste en anuncios publicitarios en inglés y en español en la radio, periódicos, en canales de cable, en Transit TV y en tiendas, un sitio web y una iniciativa de difusión general de materiales promocionales en 15 comunidades de la región.

El presidente Barack Obama en su reciente discurso sobre el Estado de la Unión afirmó que "estudio tras otro indican que, mientras más pronto comience un niño a aprender, mejor rendimiento este tendrá a la larga" destacando el importante papel que la educación temprana de calidad juega en la formación del futuro de los niños.  Los estudios demuestran que los niños que reciben cuidado infantil de calidad tienen habilidades lingüísticas más avanzadas, se desempeñan mejor en la escuela, tienen menos problemas de conducta, y mejor desarrollo social. Últimamente, son más propensos a graduarse de la escuela secundaria y tener éxito en sus carreras académicas.  El presidente Obama también llamó a algunos de los beneficios sociales de la educación temprana, incluyendo el mejoramiento de las tasas de graduación, la reducción del embarazo en la adolescencia, e incluso la reducción de la delincuencia violenta.

Sin embargo, de acuerdo con First 5 LA,  muchos padres no saben que los primeros 5 años en la vida de sus hijos pueden determinar el nivel de éxito que alcanzarán en la adultez. La agencia a través de su campaña "Un Cuidado Infantil de Calidad Dura Toda la Vida", desea alentar a aquellas organizaciones que trabajan directamente con los padres a que ayuden a difundir este importante mensaje.

Las investigaciones demuestran que los niños que reciben cuidados infantiles de calidad tienen habilidades lingüísticas más avanzadas, se desempeñan mejor en la escuela, tienen menos problemas de conducta y desarrollan mejores habilidades sociales. Por último, estos niños tienen una mayor probabilidad de graduarse de la escuela secundaria y de triunfar en sus carreras académicas.

Los grupos comunitarios que se han comprometido a ayudar a distribuir, promocionar y publicar materiales de la campaña a través de sus redes son: las ciudades de Azusa, Baldwin Park, Carson, Inglewood, Lancaster, Long Beach, Montebello, Norwalk y Paramount, así como la Biblioteca Pública de Los Angeles. First 5 LA continuará buscando más grupos que ayuden a promover el mensaje de la campaña. Las comunidades y organizaciones interesadas en participar en la campaña deben contactarse con Maricela Cueva al (626) 403-3200.

Para obtener más información acerca de la campaña "Un Cuidado Infantil de Calidad Dura Toda la Vida", visite el sitio web de First 5 LA para padres http://Espanol.ReadySetGrowLA.org/

Acerca de First 5 LA

First 5 LA supervisa la asignación de fondos del Condado de Los Angeles que se realiza a través de la Proposición 10, la cual agregó un impuesto de 50 centavos a los productos de tabaco vendidos en California. Los fondos recaudados ayudan a costear programas de atención médica, educación y desarrollo infantil para niños, desde la etapa prenatal hasta la edad de 5 años, y también para sus familias. La misión de First 5 LA es elevar la cantidad de niños pequeños que estén física y emocionalmente saludables, seguros y listos para aprender. Para obtener más información, visite www.First5LA.org.

FUENTE  First 5 LA

FUENTE First 5 LA

SOURCE First 5 LA



RELATED LINKS
http://espanol.readysetgrowla.org
http://www.First5LA.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.