Fisher-Price retira para su inspección sillas mecedoras infantiles Rock 'N Play debido al riesgo a la exposición al moho

 

WASHINGTON, 8 de enero del 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), en cooperación con la firma mencionada a continuación, anunció hoy un retiro voluntario del mercado del siguiente producto de consumo. Los consumidores deben inspeccionar de inmediato este producto y dejar de usarlo si se encuentra moho. Las unidades actualmente disponibles en tiendas minoristas no están incluidas en este retiro para inspección.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO)

Nombre del producto: Newborn Rock 'n Play Sleeper™ (sillas mecedoras para bebé recién nacido Rock 'n Play)

Unidades: Alrededor de 800,000

Importado por: Fisher-Price Inc., de East Aurora, Nueva York

Riesgo: Puede crecer moho entre el asiento acolchado removible y el plástico duro de la estructura de la silla mecedora cuando dicha se queda mojada/húmeda o no se limpia con la frecuencia necesaria, lo que presenta un riesgo de exposición al moho para los niños que duermen en el producto. La CPSC advierte que el moho se ha asociado con enfermedades respiratorias y otras infecciones. Aunque el moho no está presente en el momento de la compra, puede crecer tras el uso del producto.

Incidentes/Lesiones: Fisher-Price ha recibido 600 informes de moho en el producto. Dieciséis consumidores han reportado que sus infantes han sido tratados por problemas respiratorios, tos y urticaria después de dormir en el producto.

Descripción: Este retiro para inspección incluye todas las sillas infantiles reclinables Fisher-Price Rock N' Play llamadas mecedoras (sleepers). La silla mecedora está diseñada para bebés de un peso máximo de 25 libras y está compuesta por un asiento de plástico suave sostenido por una estructura de metal que se mece. El producto tiene una cubierta de tela removible que se vende en 14 patrones y paletas de color.

Puntos de Venta: Tiendas de distribución masiva en todo el país y en Internet desde septiembre del 2009 por entre $50 y $85. Las unidades disponibles en tiendas actualmente no están afectadas por este retiro para inspección. Sólo los productos que muestren señales de moho tras su uso están incluidos en este comunicado.

Fabricación: China  

Remedio: Los consumidores deben revisar de inmediato si hay moho debajo del asiento acolchado removible. Manchas marrón oscuro, gris o negras indican la presencia de moho. Si se encuentra moho, los consumidores deben dejar de usar el producto de inmediato. Los consumidores pueden contactar a Fisher-Price para recibir instrucciones de cómo limpiar el producto o para mayor asistencia. Las instrucciones de limpieza y cuidado también pueden encontrarse en www.service.mattel.com o contactando a la compañía.

Contacto para el consumidor: Fisher-Price; en el (800) 432-5437, de 9 a.m. a 6 p.m. Hora del Este, de lunes a viernes, o en línea en  www.service.mattel.com para más información.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

La Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC) todavía está interesada en recibir reportes de incidentes o lesiones relacionados, directa o indirectamente, con el retiro de este producto o que impliquen un peligro diferente con el mismo producto. Por favor, infórmenos sobre estos peligros llamando al 800-638-2772 o visitando SaferProducts.gov.

La CPSC está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos de consumo bajo la jurisdicción de la agencia. Muertes, lesiones y daños a la propiedad asociados a incidentes con productos de consumo le cuestan al país más de $900,000 millones por año. La CPSC mantiene el compromiso de proteger a los consumidores y las familias contra los productos que presenten un peligro de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para garantizar la seguridad de los productos de consumo, tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos para uso doméstico, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones relacionadas con los productos de consumo en los pasados 30 años.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (800) 638-8270 para discapacitados auditivos, o visite el sitio web de la CPSC en SaferProducts.gov (en inglés). Los consumidores pueden obtener boletines de prensa e información sobre el retiro de productos del mercado en www.cpsc.gov/espanol, en Twitter @OnSafety o suscribiéndose a la CPSC para recibir gratuitamente boletines informativos electrónicos.

Conéctese con nosotros (inglés/español):
CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube Español | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7908

FUENTE: U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.