Fitbit retira pulsera inalámbrica Force para medir la actividad debido a riesgo de irritación en la piel

WASHINGTON, 12 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO )

Nota: El 20 de febrero de 2014, Fitbit Inc. anunció un programa de reembolso para la Fitbit Force. Este comunicado de prensa constituye el anuncio oficial del retiro del mercado.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Pulsera inalámbrica para medir la actividad

Riesgo: Los usuarios pueden desarrollar reacciones alérgicas a la cubierta (del mecanismo) de acero inoxidable, a materiales usados en la correa o a adhesivos usados para ensamblar el producto, causando enrojecimiento, salpullido o ampollas en lugares de la piel que haya entrado en contacto con el medidor.

Remedio: Los consumidores deben contactar a Fitbit para recibir un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Fitbit gratuitamente al (888) 656-6381 de 8 a.m. a 8 p.m. hora del Este todos los días o en línea en www.fitbit.com y haga clic en Recall/Safety Información (Información de Retiro/Seguridad) en el lado derecho de la página, junto a Terms of Use (Términos de Uso), para más información.

Para ver o descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 1,000,000 en Estados Unidos y 28,000 en Canadá

Descripción: Este retiro del mercado abarca las pulseras inalámbricas para medir la actividad Fitbit Force™ con los números de modelo FB402BK, FB402BKS, FB402SL y FB402SLS. La pulsera funciona como un podómetro, monitor de sueño y reloj. Está hecha de plástico con una cubierta del mecanismo y un broche de acero inoxidable y una pequeña pantalla LED. La pantalla está empotrada en la parte de arriba de la pulsera y en un lado de la banda hay un botón de control. La pulsera tiene aproximadamente 3/4 de pulgada de ancho y viene en tamaño grande y pequeño y en negro o gris pizarra. El número de modelo está en la parte posterior de la pulsera retirada del mercado, debajo del puerto de carga.

Incidentes/lesiones: La firma ha recibido unos 9,900 reportes de la pulsera causando irritación en la piel y unos 250 reportes de formación de ampollas.

Puntos de venta: AT&T, Apple Stores, Best Buy, Brookstone, Dick's Sporting Goods, Radio Shack, REI, Sports Authority, Target y otras tiendas en todo el país, y en línea en Amazon.com y Fitbit.com desde octubre de 2013 hasta febrero de 2014 por unos $130.

Importado/distribuido por: Fitbit Inc., de San Francisco

Fabricado por: Flextronics Sales & Marketing AP Ltd., de Port Louis, Mauricio

Fabricación: China.

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2014/38259r-eng.php.

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor --tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar -- sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

SOURCE U.S. Consumer Product Safety Commission



RELATED LINKS
http://www.cpsc.gov

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.