FMC Corporation adquiere al principal productor de concentrados de Omega-3 de alta pureza, Epax AS

- La adquisición fortalece la presencia de FMC en el mercado de productos nutricionales de rápido crecimiento, además de ampliar la cartera de negocios de salud y nutrición de FMC

FILADELFIA, 24 de julio de 2013 /PRNewswire/ -- FMC Corporation (NYSE: FMC) anunció hoy la adquisición de todas las acciones de Epax Nutra Holding III AS (Noruega) y Epax UK Holding III AS (Reino Unido) (de forma conjunta, "Epax"), un destacado fabricante de concentrados de ácidos grasos de nivel premium Omega-3 de alta pureza, que son usados en productos nutricionales, farmacéuticos y alimentación. Epax fue parte de Trygg Pharma Group AS ("Trygg Pharma"), una compañía farmacéutica Omega-3. Esta adquisición fortalece y expande la presencia de FMC en el mercado nutricional de alto crecimiento.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111101/NE97440LOGO )

La transacción, valorada en unos 345 millones de dólares, refleja un valor EBITDA 2013 múltiple en línea con la cotización múltiple actual de FMC, y se espera que proporcione valor de forma inmediata en relación a las ganancias por acción.

"A comienzos de este año, nos comprometimos con la inversión en nuestra plataforma de salud y nutrición FMC por medio de la ampliación de la participación en los mercados nutracéuticos y de alto crecimiento similares", explicó Pierre Brondeau, director general, consejero delegado y presidente de FMC. "El anuncio de hoy subraya nuestro compromiso con la estrategia y construye nuestra fortaleza con los ingredientes funcionales para los mercados de los alimentos y farmacéuticos. Además, ilustra nuestra resolución para cumplir o superar los objetivos de crecimiento Vision 2015 de FMC por medio de las adquisiciones dirigidas que complementan nuestras prioridades de la tecnología, negocios y finanzas".

Epax es un líder mundial en la producción de ácidos grasos de nivel premium y elevada pureza Omega-3 EPA/DHA usados principalmente en los mercados intermedios nutricionales, de alimentación y de ingredientes farmacéuticos activos (API). Epax usa las técnicas de producción de concentración y purificación propias que hacen frente a los segmentos de mercado de elevado valor y alto crecimiento para los ácidos grasos de alta concentración Omega-3. La adquisición de FMC incluirá dos instalaciones de nivel mundial Epax en Alesund, Noruega, y Seal Sands, Reino Unido.

"Se trata de un momento emocionante para nuestros negocios Epax, empleados y clientes. Creemos que FMC es el dueño adecuado para hacer avanzar los negocios, teniendo en cuenta su experiencia tecnológica y de fabricación con las entradas de fuentes marinas, su largo historial operativo en Noruega y Reino Unido, además de sus fuertes bases en los ingredientes de elevado valor para los mercados de alimentación y farmacéutico", comentó Ola Snove, consejero delegado de Epax. "La fortaleza financiera de FMC, acceso de mercado mundial y compromiso con el crecimiento acelerará nuestra capacidad de servir a las demandas de calidad y fiables para nuestros clientes y consumidores. Personalmente estoy emocionado de ser parte del equipo de FMC".

El mercado de suministro de los ácidos grasos Omega-3 es de 2.100 millones de dólares al año, con un crecimiento previsto de un 12% a un 15% cada año. La concienciación de los consumidores en torno a los beneficios cardiovasculares, cerebrales y otros beneficios de salud de Omega-3 — apoyada por los años de estudios científicos y organizaciones normativas – sigue impulsando una demanda destacada, sobre todo por la elevada pureza de productos altamente concentrados.

"Desde hace décadas, FMC es conocida en la industria de los mercados farmacéuticos y de la alimentación como líder en los ingredientes funcionales – altamente centrados en las necesidades de los clientes, calidad de producto y consistencia, e innovación personalizada", indicó Mike Smith, vicepresidente y director empresarial mundial de salud y nutrición de FMC. "Esta adquisición introduce la tecnología de los ácidos grasos premium Omega-3 y reconoce nuestra cartera de celulosa microcristalina, alginatos, carragenano, pectina y otros ingredientes funcionales. Estamos impacientes por trabajar junto al equipo de Epax para prestar servicio en el mercado con una cartera aún más amplia de productos, sobre todo en el mercado nutricional de alto crecimiento".

Como parte de la transacción general, FMC ha llegado a un acuerdo de suministro a largo plazo con Trygg Pharma para el suministro a Trygg de aceite de pescado de alta concentración Omega-3 para su uso como ingrediente farmacéutico activo.

Bank of America Merrill Lynch actuó como asesor financiero único para FMC en esta transacción.

Acerca de Trygg Pharma Group AS

Trygg Pharma Group AS es una sociedad conjunta 50/50 entre la compañía noruega de biotecnología Aker BioMarine AS, una filial de Aker ASA que cotiza en la Bolsa de Valores de Oslo, y la firma privada de inversión Lindsay Goldberg.

Acerca de FMC Corporation

FMC Corporation es una compañía química diversificada que atiende los mercados agrícolas, industriales, medioambientales y de consumo en todo el mundo desde hace más de un siglo, con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. En 2012, FMC tuvo unas ventas anuales de aproximadamente 3.700 millones de dólares. La compañía emplea a cerca de 5.700 personas en todo el mundo y su actividad comercial se desarrolla en cuatro segmentos: Soluciones Agrícolas FMC, Salud y Nutrición FMC, Minerales FMC y Peroxígenos FMC. Para más información, visite www.FMC.com.

Declaración de futuro de – FMC Corporation

Declaración de futuro según la Private Securities Act de 1995: Las declaraciones de este comunicado son declaraciones de futuro que están sujetas a varios riesgos e incertidumbres relacionados con factores específicos descritos en el Formulario 10-K 2012 de FMC Corporation y otros documentos de la SEC. Esta información contenida representa el mejor juicio administrativo hasta la fecha basándose en la información disponible en la actualidad. FMC Corporation no pretende actualizar esta información, y rechaza cualquier obligación legal que muestre lo contrario. La información histórica no es indicativa necesariamente de rendimiento futuro.

SOURCE FMC Corporation



RELATED LINKS
http://www.fmc.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.