2014

FMC Corporation firma un acuerdo definitivo para vender el negocio de peroxígeno a One Equity Partners

PHILADELPHIA, 13 de diciembre de 2013 /PRNewswire/ -- FMC Corporation (NYSE: FMC) ha firmado un acuerdo definitivo para vender su negocio de peroxígenos a miembros de One Equity Partners, el brazo de inversión privado de J.P. Morgan Chase & Co. La transacción, valorada en aproximadamente 200 millones de dólares, se cerrará en el primer trimestre de 2014, sujeta a las aprobaciones regulatorias y condiciones de cierre.

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111101/NE97440LOGO )

En abril, FMC simplificó su estructura organizacional para centrarse en tres segmentos empresariales principales que mejor reflejan los mercados donde la compañía participa y lidera, y donde espera crecer en el futuro. El negocio de peroxígenos de FMC, aunque es un negocio de éxito, no encaja estratégicamente con las plataformas de crecimiento de la compañía.

"Estamos encantados de vender nuestro negocio de peroxígenos a una firma de inversion de éxito y respetada, One Equity Partners," dijo Pierre Brondeau, director general, consejero delegado y presidente de FMC.  "Esta transacción ayudará a desbloquear el crecimiento potencial del negocio de peroxígenos centrando la atención en la inversión, a la vez que permite a FMC dirigir nuestros recursos a segmentos centrales en protección de cultivos, tecnologías de salud y nutrición, química alcalina y litio."

Citi fue el asesor financiero de FMC para esta transacción.

Macquarie Capital es el coordinador financiero único de la financiación para la transacción.  

Acerca de FMC
FMC Corporation es una compañía química diversificada que atiende los mercados agrícolas, industriales, medioambientales y de consumo en todo el mundo desde hace más de un siglo, con soluciones innovadoras, aplicaciones y productos de calidad. En 2012, FMC tuvo unas ventas anuales de aproximadamente 3.400 millones de dólares. La compañía emplea a cerca de 6.000 personas en todo el mundo y su actividad comercial se desarrolla en tres segmentos: Soluciones Agrícolas FMC, Salud y Nutrición FMC y Minerales FMC. Para más información, visite www.FMC.com.

Acerca de One Equity Partners
One Equity Partners es un brazo de inversión privado de JPMorgan Chase & Co. y gestiona aproximadamente 14.000 millones de dólares en compromisos e inversiones exclusivamente para el banco. OEP entra en asociaciones a largo plazo con compañías para crear un valor sostenible mediante el crecimiento a largo plazo orientado orgánica e inorgánicamente. Fundada en 2001, OEP cuenta con 39 profesionales de la inversión en Nueva York, Chicago, Frankfurt, Viena, Hong Kong, Sao Paulo y en otras partes del mundo. Visite www.oneequity.com para más información.

Declaración de futuro según la Private Securities Act de 1995: Las declaraciones de este comunicado son declaraciones de futuro que están sujetas a varios riesgos e incertidumbres relacionados con factores específicos descritos en el Formulario 10-K 2012 de FMC Corporation y otros documentos de la SEC. Esta información contenida representa el mejor juicio administrativo hasta la fecha basándose en la información disponible en la actualidad. FMC Corporation no pretende actualizar esta información, y rechaza cualquier obligación legal que muestre lo contrario. La información histórica no es indicativa necesariamente de rendimiento futuro.

SOURCE FMC Corporation



RELATED LINKS
http://www.fmc.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.