Ford a la vanguardia con su línea de SUV'S

DEARBORN, Michigan, 30 de mayo de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford se encuentra a la vanguardia de un importante cambio global hacia vehículos con ahorro de combustible y alta funcionalidad SUV's (sport Utilty vehicles por sus siglas en ingles), los cuales en los últimos cinco años han experimentado un crecimiento mayor al de cualquier otro segmento de vehículos Ford, y superior al del promedio de la industria.

"Hicimos una apuesta importante con el plan One Ford, y está dando resultados", comentó Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de mercadotecnia global, de ventas y servicio y de Lincoln. "Los vehículos SUV's nos están permitiendo crecer nuestra participación en el mercado norteamericano, particularmente en los mercados costeros que son tradicionalmente difíciles, y están impulsando nuestra expansión en mercados en vías de crecimiento".

El plan One Ford ha dado como resultado una familia global de SUV's, incluyendo a los vehículos EcoSport, Escape/Kuga, Edge y Explorer, mismos que serán clave para el crecimiento de la compañía durante los próximos años.

Ford es la marca con mayores ventas de vehículos SUV's en los Estados Unidos, siendo el estado de California el de mayor impacto. Durante el mes de abril las ventas de Explorer en este estado aumentaron en 43 por ciento y las ventas de Escape en 51 por ciento. Un estudio realizado por la compañía Polk sobre el registro de ventas indica que estos dos vehículos ayudaron a Ford a incrementar su participación en el mercado de California en 6 puntos porcentuales: el mayor crecimiento en ventas al menudeo registrado desde el año 2006

La tendencia es aún más prometedora a nivel mundial, donde se espera que las ventas de la industria automotriz se incrementen en los próximos cinco años, de acuerdo con información proporcionada por IHS Automotive. Con los recientes lanzamientos mundiales de EcoSport, Escape/Kuga, Edge y Explorer, se espera que las ventas de los vehículos SUV crezcan en todos los mercados alrededor del mundo.

Vehículos SUV's pequeños: líderes mundiales

La información proporcionada por IHS Automotive revela que la venta de vehículos tipo SUV's a nivel mundial incrementó 35 por ciento entre 2005 y 2012. Dicho segmento de autos representa más de 13 millones de ventas al año, es decir, 18 por ciento del mercado automotriz a nivel mundial.

Los vehículos SUV's pequeños son actualmente los líderes de este crecimiento, con ventas que se incrementaron en hasta 154 por ciento a lo largo de ese periodo.

En el 2012, los vehículos SUV's pequeños alcanzaron ventas de poco más de 7 millones de vehículos, esto es, aproximadamente 9 por ciento de las ventas totales de vehículos a nivel mundial. En el caso de Ford, la oferta de vehículos SUV's pequeños está compuesta por el vehículo sub-compacto EcoSport, y el compacto más grande Escape (o Kuga como se le conoce en otros mercados fuera de Norteamérica)

En los próximos años, se espera un mayor crecimiento en el mercado de los vehículos SUV's, impulsado principalmente por el segmento de SUV pequeños, el cual se espera que tenga un crecimiento hasta del 51 por ciento.

De acuerdo con IHS Automotive , se prevé que el ritmo de venta de los vehículos SUV's pequeños de Ford supere a la industria en general. El incremento será impulsado en gran parte por la introducción de EcoSport en los mercados clave, incluyendo: India, China y Europa, así como el lanzamiento de Kuga en el mercado chino.

"Nada ha resultado tan prolífico como el aumento global en el mercado de los SUV's pequeños", indicó Farley. "Podemos ver que lo que alguna vez fue una tendencia en los mercados occidentales es ahora una rápida convergencia hacia el segmento a nivel mundial, a medida que los clientes se enamoran de los SUV's que ofrecen el tamaño y la funcionalidad de un vehículo, con una dinámica similar a la que tendría un auto, además de economía de combustible".

En China, la venta de vehículos SUV's pequeños ha aumentado logrando la venta de más de 1.4 millones de vehículos durante el año pasado, en comparación con las 120,000 unidades que se vendieron durante el año 2005, de acuerdo con IHS Automotive. El lanzamiento en ese mercado del vehículo SUV compacto EcoSport, complementará un portafolio que ya incluye los vehículos Edge, Explorer y Kuga, y que ha reportado ventas por más de 20,000 unidades desde su lanzamiento en el mes de febrero.

"Hay pocas dudas acerca de que la mayor oportunidad para la industria se encuentra en China", afirma Farley. "Con las expectativas de que el mercado de vehículos SUV's se duplique en los próximos cinco años, tenemos una ventaja distintiva, pues les ofrecemos a nuestros clientes en China una familia completa de vehículos SUV: pequeños, medianos y grandes".

En Europa, el segmento de vehículos SUV's es el único que ha reportado crecimiento desde el 2005. Este año, Ford incrementó la producción del Kuga en 8 por ciento para poder satisfacer la demanda, y en Europa se espera que se produzcan 100,000 unidades anuales de este vehículo. Recientemente Ford anunció la producción de Explorer en Rusia, lo cual es importante pues será la primera vez que este vehículo se producirá fuera de los Estados Unidos.

Escape se encuentra como líder en el mercado Norteamericano. Durante 9 años consecutivos, es la SUV con mejores ventas en los Estados Unidos y la mejor vendida de su segmento en Canadá debido a sus innovadoras tecnologías, diseño y el ahorro de combustible.

Atracción del consumidor

El crecimiento de los vehículos SUV's pequeños ha sido impulsado en parte por una población que va madurando y envejeciendo a nivel mundial. La popularidad de los SUV's está creciendo de manera constante debido a su ahorro de combustible y sus innovadoras tecnologías.

Con mejoras en la tecnología de sus motores, los vehículos SUV de Ford también hacen un uso más eficiente del combustible. Los motores EcoBoost® proporcionan hasta 20 por ciento de ahorro de combustible sin tener que sacrificar el poder que los conductores desean. La nueva Escape viene con dos motores EcoBoost: uno de 3 1.6 litros y otro de 2.0 litros, mismos que representan el 90 por ciento del volumen de ventas.

Para los vehículos SUV's ofrecen mayor flexibilidad que la que les proporcionan la mayoría de los autos para pasajeros, con el potencial de una variedad de oportunidades y actividades: desde vacaciones por carretera, hasta el transporte de paquetes a casa desde cualquier tienda.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.