Ford adquiere la empresa de software Livio para seguir avanzando en su liderazgo de conectividad en el automóvil

DEARBORN, Michigan, 12 de october de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford ha sido el líder de la industria en sistemas de conectividad en el automóvil desde la introducción del Ford SYNC® en el 2007; para el año 2015, más de 14 millones de vehículos en todo el mundo estarán equipados con SYNC y 7 millones con SYNC AppLink™, que permiten a los conductores controlar las aplicaciones móviles con su voz Ford anunció hoy que adquirirá a Livio, una empresa de desarrollo de software de inicio basada en Ferndale, Michigan. La medida extenderá aún más la capacidad de Ford para satisfacer la creciente demanda de los consumidores de acceso seguro, perfecto  a los contenidos electrónicos que les gustan, mientras están en sus vehículos.

Livio fabrica productos y herramientas de software para apoyar la conectividad de teléfono inteligente a automóvil  y tiene un sólido historial de creación de soluciones de conectividad en el automóvil. La compra de Livio por Ford está diseñada para acelerar la innovación mediante el acceso a cada uno de los otros ingenieros talentosos y a la propiedad intelectual única, así como para permitir a ambas compañías trabajar hacia el desarrollo de un estándar de la industria para comunicaciones de teléfono inteligente a vehículo.

"Con la experiencia adicional que Livio nos proporciona, Ford tiene la intención de seguir liderando la próxima generación de conectividad en el automóvil con los avances tecnológicos que dan a los consumidores más opciones para acceder a sus dispositivos sobre la marcha," dijo Paul Mascarenas, director jefe de tecnología y vicepresidente, Investigación e Innovación de Ford.

Ford y Livio están uniendo sus fuerzas en medio de un crecimiento explosivo en el mercado de automóviles conectados. El año pasado, más de 1.9 millones de vehículos fueron entregados con las soluciones de integración de teléfonos inteligentes, como el Ford SYNC® AppLink™. Ese número se espera que alcance 21 millones de vehículos en 2018, según un informe de junio de GSMA de sede en Londres, que representa a la industria móvil global, y los datos de SBD, una empresa consultora de tecnología automotriz londinense.

La creación de un estándar de la industria

La información avanzada y las soluciones de entretenimiento del vehículo basado en el software de Livio mejoran la conexión entre el software y el hardware. Ahora, le ayudarán a Ford estandarizar la forma en que los clientes se conectan con sus teléfonos inteligentes a sus vehículos.

Ford contribuyó previamente el Smart Device Link, la versión de código abierto de App Link, a la Alianza GENIVI para su uso por los desarrolladores de aplicaciones.

Una sencilla interfaz estándar del vehículo ofrece a los desarrolladores la oportunidad de escribir software más rápido y más eficientemente, proporcionando a los clientes las aplicaciones que desean utilizar más rápidamente. El software de Livio ya es compatible con varias aplicaciones de uso común y trabaja con todos los principales teléfonos inteligentes.

"En Livio, nuestra filosofía se centra en brindar a los clientes una mayor conectividad con menos problemas", dijo el CEO de Livio Jake Sigal. "Creemos que esta asociación es el complemento perfecto, ya que nos dará la capacidad de trabajar con Ford para ofrecer a los clientes aún más el acceso a las nuevas tecnologías en el espacio de información y entretenimiento del vehículo."

Livio, co-fundado por Sigal y Massimo Baldini, será una subsidiaria de propiedad absoluta de Ford Global Technologies, que gestiona todos los aspectos de la propiedad intelectual para Ford. Livio funcionará como un departamento separado dentro de Ford Electrical/Electronic Systems Engineering, mientras es integrado con las operaciones de conectividad global de Ford. El acuerdo le da acceso a Ford a un amplio grupo de desarrolladores de aplicaciones, al tiempo que permite a Livio mantener su enfoque independiente y emprendedor.

"Ford está adquiriendo a Livio para avanzar en conectividad para nuestros clientes y para abrir el camino de la conectividad en el vehículo para toda la industria automotriz," dijo Bill Coughlin, Presidente y CEO de Ford Global Technologies.

SYNC y AppLink pioneros en la conectividad del vehículo
Con su sistema de conectividad SYNC y la interfaz de programación de aplicaciones AppLink, Ford fue el primer fabricante de automóviles del mundo en lanzar un programa de desarrollo abierto que permite a los desarrolladores de software a interactuar directamente con un vehículo y crear aplicaciones para mejorar la experiencia de conducción.

Desde el debut de SYNC en el 2007, Ford ha sido el líder automotriz en sistemas de conectividad en el automóvil. En 2011, Ford alcanzó un hito con la producción del vehículo equipado con SYNC número 3 millonésimo. Para el 2015, Ford tendrá más de 14 millones de vehículos en las carreteras en todo el mundo equipados con SYNC y 7 millones con SYNC AppLink.

La demanda de los consumidores de fuerte conectividad dentro el vehículo va en aumento, a medida que la tecnología y los mundos automotrices siguen cruzándose. Los clientes de Ford han optado por SYNC y MyFord Touch® en casi el 80 por ciento de los vehículos Ford 2013.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.