Ford es el primer fabricante de autos que se une voluntariamente al Programa de Reporte de Gases de Invernadero

DEARBORN, Michigan, 29 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford Motor Company ha dado un paso importante hacia la ayuda a estabilizar las emisiones de dióxido de carbono a nivel mundial, llegando a ser hoy el primer fabricante de automóviles para unirse a un programa de notificación voluntaria de gases de efecto invernadero establecido recientemente en la India.

La participación en el programa de la India se basa en el liderazgo de Ford en los informes de gases de efecto invernadero - la compañía ya participa en programas similares en Estados Unidos, China, Canadá, México, Brasil y Argentina.

La información voluntaria ofrece transparencia total respecto a las emisiones de CO2 de la compañía y pone de relieve la importancia de la cuestión para Ford, que tiene el objetivo de reducir las emisiones de CO2 en sus instalaciones mundiales, incluyendo dos en Chennai, India, el 30 por ciento por vehículo para el año 2025.

"Ford se complace en ser el primer fabricante de automóviles para participar en el programa de notificación voluntaria de gases de efecto invernadero en la India," dijo Andy Hobbs, director de la oficina de la calidad ambiental de la empresa. "Esperamos poder compartir nuestro conocimiento y ayudar a establecer reportes de gases de efecto invernadero en la India."

El programa de la India es un esfuerzo conjunto entre el Instituto de Recursos Mundiales, el Instituto de Energía y Recursos Naturales y la Confederación de la Industria India. Como el primer fabricante de automóviles a participar en el programa, el papel de Ford será el de ayudar en el establecimiento de inventarios de gases de efecto invernadero creíbles y verificables.

"Ford India se compromete a ofrecer vehículos eficientes de consumo de combustible y seguros a la India que nuestros clientes quieren y valoran. Y estamos aumentando nuestra capacidad de fabricación en la India de una manera ambientalmente responsable como parte de nuestro plan One Ford," dijo Joginder Singh, presidente y director general de Ford India. "Ford se enorgullece de ser la primera empresa de automóviles para unirse al programa de notificación voluntaria de gases de efecto invernadero en la India, y esto es un reflejo de nuestro compromiso con la sostenibilidad de las operaciones de fabricación a nivel mundial."

Ford opera una planta de fabricación que produce el Ford Figo, el Ford Fiesta, el Ford Classic, el Ford Endeavour y el Ford EcoSport, y una planta de motores que produce 17 variantes de motores de gasolina y diésel. Una planta de ensamblaje de vehículos y un complejo de planta de motores se encuentran en construcción en Sanand, Gujarat.

Las instalaciones Chennai están equipadas para reutilizar el 100 por ciento de las aguas residuales generadas. La planta de montaje ha reducido el consumo de agua un 30 por ciento por vehículo producido en los últimos tres años y redujo el consumo de energía un 10 por ciento por vehículo producido.

"La Industria de la India ha establecido un poderoso precedente en la región, en colaboración participativa en una plataforma de participantes múltiples interesados en dar el siguiente salto en la medición y gestión de los GEI. El programa se esforzará por promover el cuidado del ambiente y la innovación que combinarían los beneficios de negocio junto con la agenda ambiental y social," dice Vivek P. Adhia, Asociado Sénior - Clima y Energía, WRI India.

Tomar más reducciones de CO2
Ford ha desarrollado productos, tecnologías y procesos en sus instalaciones que están diseñados para reducir las emisiones y ayudar a la compañía a cumplir con sus propios objetivos, a la vez que hacer su parte para ayudar a mantener los niveles de CO2 en la atmósfera de la Tierra en o por debajo de 450 partes por millón. Destacados científicos, empresas y agencias gubernamentales dicen que este es un objetivo que se debe cumplir para evitar los efectos más graves del cambio climático.

Ya, las emisiones totales de CO2 en las instalaciones globales de Ford han caído un 47 por ciento, o 4.65 millones de toneladas métricas, desde el año 2000. La compañía continúa invirtiendo en procesos y equipos destinados a nuevas reducciones.

Por ejemplo, Ford está ampliando su capacidad de pintura 3-Wet en un 50 por ciento este año - la adición del proceso a cuatro plantas más en tres continentes. El uso de este proceso amigable con el medio ambiente, lo que agiliza el proceso de pintura, se espera que reduzca las emisiones de CO2 hasta en un 25 por ciento. La Fábrica Chennai de Ford India fue la primera empresa en utilizar el proceso avanzado y la suficiente energía que ha ahorrado puede suministrar electricidad a cerca de 12.000 hogares en Chennai durante un año, o encender todas las luces de la calle en la ciudad por cerca de cuatro meses.

La reducción de las emisiones de CO2 es un componente clave del 14a informe anual de sostenibilidad de Ford titulado "Plan para la Sostenibilidad. Nuestro Trayecto Continúa" El informe completo se puede ver aquí.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.