Ford establece nuevo record con un aumento del 34 por ciento en las diversas fuentes de proveedores minoritarios para el año 2011

DEARBORN, Michigan, 29 de mayo de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por tercer año consecutivo, Ford Motor Company (NYSE: F) superó su meta de abastecimiento del 10 por ciento de su producción de EE.UU. y las compras improductivas con proveedores diversos.

Ford estableció un nuevo récord de empresa en los EE.UU. el año pasado a través de la externalización por más de $5 mil millones de dólares con empresas propiedad de minorías y $1 mil millones de dólares, con empresas propiedad de mujeres, reforzando su posición de liderazgo como un firme defensor de la diversidad de proveedores.

En el 2011, Ford compró $5,080 millones en bienes y servicios de sus empresas abastecedoras de primer nivel propiedad de minoritarios (MBEs), un aumento del 34 por ciento de $3.8 mil millones en el 2010. Ford compró $1,06 mil millones de sus negocios a empresas de primer nivel propiedad de mujeres (WBE), un aumento del 22 por ciento de $866 millones en el 2010. Los aumentos reflejan un incremento en la producción de vehículos y una escala en aumentos de nuevos negocios para los actuales proveedores diversos por $661 millones.

El compromiso de Ford de Llegar Más Lejos se extiende a toda su red de la cadena de suministro. Los proveedores de primer nivel de Ford gastaron $1.66 mil millones con negocios propiedad de minorías en 2011, frente a los $1.29 mil millones en 2010.

"Nuestro compromiso con proveedores minoritarios sigue siendo una prioridad", dijo Tony Brown, vicepresidente del grupo Ford de Compras Globales. "En Ford, creemos que una base de proveedores diversa ofrece una oportunidad para obtener una ventaja competitiva en una economía global en constante cambio multicultural."

Ejemplos de proveedores diversos que fueron abastecedores origen del trabajo de Ford el año pasado incluyen:

Grupo Antolin Wayne, una empresa conjunta Afroamericana en Canton, Michigan, que produce cabeceras del techo solar corredizo para el Ford Focus

Ewie Co. Inc., empresa de propiedad India Asiática en Ann Arbor, Michigan, que ha ampliado su herramientas de corte y de negocios abrasivos a nivel mundial para apoyar el crecimiento de Ford en el extranjero

Piston Automotive Group, un proveedor propiedad de Afroamericanos de Redford, Michigan, que fue seleccionado para vender servicios de Tecnología Informativa (IT) como un fabricante

Systrand Manufacturing, una empresa de Brownstown, Michigan, que produce piezas mecanizadas para la próxima generación de transmisión híbrida de Ford que se utilizarán en el nuevo Ford Fusion Hybrid y el C-MAX Energi plug-in hybrid Joint Technology Framework (JTF)

Ford también está haciendo progresos con otro componente de su compromiso con las empresas de minorías y las de propiedad de mujeres, el Joint Technology Framework (JTF). Establecido en el 2008, el JTF es un programa especial destinado a mejorar los conocimientos técnicos de los proveedores a través del acceso a los activos de propiedad intelectual de la compañía y otros apoyos. Los proveedores diversos son los primeros beneficiarios de JTF.

"La diversidad es un imperativo empresarial en Ford Motor Company y creemos que tener una base de ayuda diversa le ofrece a Ford el aprovechamiento de la mejor tecnología innovadora y las ideas de vanguardia", dijo Brown. "El Joint Technology Framework está en línea con la visión y misión de nuestro programa para el Desarrollo de Suplidores Diversos y la visión de Ford de Llegar Más Lejos."

Una de las primeras compañías en traer un proyecto de JFT a buen término es Flex-N-Gate Corporation, una empresa propiedad de minorías ubicada en Urbana, Illinois. Flex-N-Gate es un fabricante mundial de metales y componentes de plástico utilizados en toda la industria del automóvil.

Como resultado del programa de JFT, Flex-N-Gate ha introducido el "moldeo de dos golpes" en apoyo a la plataforma CD mundial de Ford. Este es un proceso que de manera eficiente y constantemente moldea dos materiales en un ciclo único de la prensa, permitiendo a los clientes el diseñar piezas de plástico más complejas con mejorada precisión. Ford trabajó con Flex-N-Gate para adoptar el moldeo de dos golpes para que Flex-N-Gate mantuviese lo más novedoso en la capacidad técnica. Se brindó apoyo técnico en forma del diseño, la prueba y el envase.

La tecnología se utilizará por primera vez en el Ford Fusion 2013, que saldrá a la venta en América del Norte y América del Sur a finales de este año (conocido como Mondeo en Argentina), y posteriormente en el Lincoln MKZ 2013, que también entra en el mercado a finales de 2012.

El proceso de moldeo de dos golpes ha permitido a Flex-N-Gate el ampliar sus capacidades técnicas, establecer un nuevo producto y aumentar la oportunidad de nuevos negocios, tanto con Ford por productos derivados como de otros fabricantes de automóviles.

"Ford Motor Company ha sido fundamental para el éxito de nuestros empleados y disfrutar de nuestra compañía en general", dijo Shahid Khan, presidente y propietario de Flex-N-Gate. "Ford ha sido nuestro gran mentor y el proyecto de JTF es sólo un ejemplo de cómo Ford está comprometida con el crecimiento y la sostenibilidad de sus proveedores."

Otros proveedores de JTF incluyen Dakkota Integrated Systems, González Production Systems, Piston Automotive y Saturn Electronics and Engineering.

"Hemos hecho la diversidad de proveedores una parte clave de la forma de hacer negocios en Ford", dijo Carla Traci-Preston, directora de Desarrollo de Proveedores Minoritarios. "Seguimos fortaleciendo nuestros actuales programas y procesos, así como que buscamos nuevas formas de ayudar a nuestras empresas de minorías y de propiedad de mujeres - a crecer y desarrollarse.

"La formación de alianzas estratégicas exitosas, y la comprensión de cómo acceder a las nuevas oportunidades de negocios son la clave para la sostenibilidad de proveedores," agregó Preston.

Ford ha invertido $45 mil millones en bienes y servicios con proveedores diversos, desde 1998.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.