Ford fabrica el 10-millon?simo vehículo equipado con SYNC

DEARBORN, Michigan, 26 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Seis años después del lanzamiento de SYNC®, Ford ha producido más de 10 millones de vehículos con el premiado sistema de conectividad. El éxito de SYNC está basado en una plataforma abierta, flexible y agnóstica e impulsada por la visión de Ford para la conectividad móvil siendo una tendencia creciente de los consumidores. Ford mira hacia el futuro para la próxima fase de la experiencia de automóvil  conectado a basarse en la inteligencia a través de la fusión de la informática en la nube y los datos del sensor. Apenas seis años después de la introducción del Ford SYNC®, el 10-millonėsimo  vehículo equipado con esta galardonada tecnología ha sido producido, transformando la experiencia de conectividad en el auto para los clientes de todo el mundo.

"SYNC era algo más que un avance tecnológico, ha reconfigurado de nuevo cómo nos vemos a nosotros mismos como una empresa," dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Ford de marketing global, ventas y servicios y Lincoln, al hablar en la Connected Car Expo para el inicio de Los Angeles International Auto Show 2013.

"SYNC nos ha ayudado a pensar y actuar más como una empresa de tecnología," Farley reconoció. "Se ha cambiado para siempre la forma en que miramos a nuestro negocio y cómo respondemos a nuestros clientes. En última instancia, SYNC encarna lo que Ford tiene que ser - llegar más lejos para convertir las ideas innovadoras en productos que sean asequibles, alcanzables y valiosos para millones de personas".

Hoy en día, casi todos los vehículos al detalle de Ford se venden con las tecnologías avanzadas de información y entretenimiento, y la empresa ocupa el primer lugar en la Evaluación Competitiva de OEM informativo y entretenimiento automotriz conectado  de ABI Research, con altas calificaciones por  la implementación, la innovación y el precio.

Cuando Ford comenzó a desarrollar SYNC en el año 2005, los equipos de ingeniería reconocieron que los teléfonos celulares y reproductores de medios digitales se hicieron rápidamente una parte cada vez más importante de la vida de las personas. Teniendo en cuenta la rapidez con que el uso de dispositivos móviles ha crecido en tan sólo unos pocos años, Ford decidió que se necesitaba un nuevo enfoque de desarrollo de la tecnología.

El equipo de desarrollo de SYNC creado una arquitectura basada en protocolos abiertos como USB y Bluetooth® para permitir que prácticamente cualquier dispositivo ser conectado para la reproducción de medios y comunicaciones. Esa decisión resultó ser más profética de lo que nadie podría haber imaginado.

"Ahora está claro que la construcción de una plataforma abierta de conectividad ampliable ha sido clave para el éxito de SYNC, ya que nos ha permitido mantener su relevancia para el consumidor," dijo Farley. "Con SYNC disponible, los vehículos de Ford pueden seguir el ritmo de las últimas tendencias de los consumidores a través de simples actualizaciones de software."

Cuando SYNC se anunció por primera vez en enero de 2007 en el CES Internacional, la presentación contó con el iPod de Apple, Motorola RAZR flip -phone y el teléfono inteligente Palm TREO. Dos días más tarde, Apple marcó el comienzo de la era de la economía de aplicaciones con el iPhone original. Debido a que el aprovechamiento de las características de un dispositivo inteligente se encontraba todavía en su infancia, la mayoría de los consumidores utilizan SYNC para acceder a las funciones básicas, tales como las llamadas de manos-libres y sus catálogos de música.

Seis años después, los teléfonos inteligentes son alimentados por una amplia gama de plataformas, incluyendo los sistemas operativos móviles de teléfono iOS, Android, BlackBerry y Windows Phone. Con un amplio almacenamiento a bordo, potencia de procesamiento que rivaliza con las conexiones de los computadores y datos inalámbricos ultrarrápidos, estos teléfonos funcionan tan bien con los vehículos equipados con SYNC originales además de manejar las nuevas capacidades disponibles, tales como SYNC AppLink™, que utiliza la tecnología de voz para construir un puente de manos libres entre usted y sus aplicaciones para Smartphone.

"Hemos convertido literalmente el automóvil en una plataforma para los desarrolladores de aplicaciones, que trabajan con nosotros para agregar valor a través de nuevas características entregadas a la velocidad que los consumidores esperan," dijo Farley. "Con más de 1 mil millones de teléfonos inteligentes ahora en servicio en todo el mundo, esperamos que la conectividad móvil seguirá siendo un elemento fundamental de nuestra estrategia de cara al futuro."

Mientras que los automóviles y los camiones suelen permanecer en la carretera durante más de 10 años en promedio, la gente a menudo reemplaza sus productos electrónicos de consumo cada dos años para mantener el ritmo de los últimos avances en tecnología.

La disponibilidad de SYNC se ha ampliado para abarcar prácticamente la totalidad de la línea de autos y camiones de Ford, junto con los productos de Lincoln. Con 10 millones de vehículos equipados con SYNC en el camino incluso en Europa y Asia, Ford continúa trabajando en nuevas mejoras que pueden mantener a los clientes en la vanguardia de la tecnología en el automóvil.

"En Ford, estamos enfocados en cómo los datos y la conectividad de los dispositivos pueden convertirse en sistemas inteligentes que permiten la acción impulsada por una visión," dijo Doug VanDagens, director global de soluciones de servicios conectados de Ford. "En el vehículo, esto significa que la capacidad de conectarse a más datos de más fuentes y usar eso para ayudar al conductor. Es nuestro objetivo de convertir el vehículo conectado en un vehículo inteligente."

La conectividad en la nube, los sensores de a bordo y de acceso a datos son componentes clave para la creación de este tipo de experiencia de vehículo inteligente. Otros avances, como el procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje automático, podrían ayudar a Ford SYNC proporcionar una interacción más natural entre el automóvil y el conductor, lo que hace posible una experiencia de conducción que es más personalizada y conveniente.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.