Ford Fund envía a Veteranos al Memorial de la Segunda Guerra Mundial en Washington D.C.

DEARBORN, Michigan, 21 de junio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En el 69o aniversario del Día-D, que conmemora el desembarco de las tropas Aliadas en Normandía, Ford Motor Company Fund está patrocinando un Vuelo de Honor para que 26 veteranos de la Segunda Guerra Mundial de Kentucky y sus guardianes visiten el National World War II Memorial en Washington, D.C.

El Ford Fund también ha anunciado una donación de $200.000 dólares para la compra de otros siete vehículos para DAV Transportation Network, elevando a 171 el número total de vehículos donados por Ford de la flota de DAV para el transporte de los veteranos discapacitados a las citas médicas. Otros $78.000 dólares han sido donados a DAV por su Clínica Nacional de Deportes Invernales para Veteranos Discapacitados y otros programas.

"Como un veterano yo mismo, es un honor y privilegio de viajar a Washington, DC, junto a estos valientes Estadounidenses que sirvieron a nuestro país hace casi 70 años", dijo Al Lindsey, director, de planificación de materiales y logística en la Planta de Montaje de Ford en Louisville. "Espero que esta visita sirva como una demostración de los efectos duraderos de - y aprecio por - su sacrificio histórico".

Los veteranos del Vuelo de Honor, ahora en sus finales de los ochenta y noventa años, serán recibidos en el National World War II Memorial por los empleados de Ford. También se ha invitado a los miembros del Congreso. Los veteranos están visitando el Korean War Veterans Memorial y el Iwo Jima Memorial también. El viaje fue organizado por el Capítulo Bluegrass de la Red de Vuelo de Honor (Honor Flight Network).

La asistencia de la Ford Motor Company a los veteranos comenzó hace más de 90 años. "El apoyo a DAV de Ford se remonta a la década de 1920, cuando Henry Ford donó vehículos para el transporte de los veteranos de la Primera Guerra Mundial a nuestra segunda convención nacional", dijo Marc Burgess, CEO y consejero adjunto nacional de DAV.

"Ford Motor Company Fund ha hecho posible la Red de Transporte de DAV, que une a los héroes de nuestra nación para cuidados salvavidas y honra a su servicio", agregó. "También suscriben el Jesse Brown Memorial Youth Scholarship, que fomenta el voluntariado entre los líderes del futuro. El apoyo del Ford Fund a nuestros veteranos de la Segunda Guerra Mundial está en consonancia con su compromiso histórico para reconocer el servicio y el sacrificio de todos los veteranos".

Ford ha apoyado los fondos en memoria de varios monumentos militares, incluyendo el National World War II Memorial, el American Veterans Disabled for Life Memorial, el Korean War Veterans Memorial and Vietnam Veterans Memorial.

El Ford Veterans Network Group, uno de los Grupos de Recursos de Empleados de las empresas apoyadas corporativamente, patrocina actividades en apoyo de sus veteranos, personal militar y sus familias. Ford emplea a más de 7,000 veteranos Estadounidenses.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.