Ford Fusion y Escape logran romper récord de ventas en EE.UU

DEARBORN, Michigan, 10 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los nuevos vehículos de Ford – Fusion y Escape – imponen el récord sin precedentes de ventas mensuales en marzo, impulsando las ventas de Ford Motor Company en Estados Unidos a los mejores resultados desde mayo de 2007.

"Los clientes están comprando nuestros totalmente nuevos Fusion y Escape en cifras récord, y estamos trabajando más duro que nunca para seguir el ritmo de la demanda de estos vehículos eficientes en combustible," dijo Ken Czubay, vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicio de EE.UU. de Ford. "La demanda de camionetas de tamaño completo continúa  ganando impulso, superando a la industria por tercer mes consecutivo."

Ford Fusion anunció un récord sin precedentes del volumen de ventas mensual y trimestralmente en marzo, con 30,284 vehículos vendidos en el mes y 80,558 en el primer trimestre - sobrepasando los objetivos de ventas de vehículos mensuales de 30,000 y trimestrales de 80,000 por primera vez en la historia de las ventas de Fusion.

Escape tuvo su mejor mes de ventas en la historia con 28,934 vehículos vendidos. Este aumento del 28 por ciento frente al de hace un año, resulta en la marca del mejor desempeño de las ventas desde el lanzamiento del Escape hace 13 años. Escape también anunció las ventas récord el primer trimestre de 72,983 vehículos, superando el récord en las ventas del tercer trimestre en 2012 de 72,908 vehículos.

Las ventas de Explorer en marzo ascendieron a 17,509, lo que representa un aumento del 33 por ciento respecto al año pasado y su mejor desempeño mensual de ventas ya que el modelo actual se introdujo en 2010. Las ventas de Explorer al por menor aumentaron un 42 por ciento respecto al año anterior, anotando el mejor rendimiento de ventas minoristas de marzo desde el año 2005.

Con el estimado de la industria en el segmento de camionetas de tamaño completo para el mes de marzo en alza un 15 por ciento respecto al año pasado, la camioneta  mejor vendida de Estados Unidos, las ventas del Ford F-Series aumentaron 16 por ciento a 67,513 camionetas en marzo. Esta fue el veinteavo mes consecutivo  de incrementos mensuales de ventas de la F-Series y representó el mejor rendimiento de las ventas de primer trimestre de la F-Series desde el año 2007.

Las ventas totales de la compañía en marzo subieron un 6 por ciento con 236,160 vehículos vendidos. Los automóviles estaban parejos con los de un año atrás, los vehículos utilitarios un alza del 14 por ciento y los camiones de hasta el 6 por ciento.

FUENTE: Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.