Ford inicia la mayor iniciativa de contratación asalariada de en más de una década

DEARBORN, Michigan, 26 de julio de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford Motor Company contratará 800 empleados asalariados nuevos que generarán un total de más de 3,000 empleados asalariados en 2013. La nueva contratación representa un aumento del 36 por ciento respecto de la proyección inicial de 2,200 puestos de trabajo asalariados adicionales anunciados en enero. Con sólo un 2.7 por ciento de la tasa de bajas, la mayoría de estos trabajos son nuevos.

Esta iniciativa de contratación asalariada es la mayor desde el año 2000, y es necesaria para Ford para satisfacer la creciente demanda de sus productos y continuar su crecimiento global agresivo. La cuota de mercado de EE.UU. de Ford es casi un punto porcentual respecto al año pasado, y la compañía reportó sus mejores ventas de junio desde el año 2006, impulsado por compartir ganancias en las costas este y oeste y la creciente demanda de Ford Escape y Ford F-150.

De los 3,000 nuevos puestos de trabajo, 2,400 serán profesionales técnicos que trabajarán en el desarrollo de tecnología, fabricación, calidad, compras y la información en tecnología de producto. Ford está a medio camino de su objetivo de contratar a los 3,000 asalariados en este año. Felicia Fields, vicepresidente del grupo Ford para los recursos humanos, dice que la compañía todavía está buscando a las personas que están "interesadas en trabajar para un líder global diverso en un modo de crecimiento enorme" para cubrir los más de 1,500 puestos que quedan.

"Los ingenieros y profesionales técnicos están en tanta demanda como nuestros automóviles, camiones y SUVs," dice Fields. "La demanda global y el aumento de la capacidad en Norte América y Asia requiere que busquemos agresivamente a profesionales técnicos con el fin de continuar con nuestro crecimiento."

Mientras que los 3,000 puestos de trabajo se basarán en los EE.UU., muchos de estos puestos tendrán un impacto mundial a medida que Ford sigue creciendo en todo el mundo para satisfacer la creciente demanda de sus automóviles, camiones y SUVs. Además de los 3,000 puestos de trabajo asalariados, Ford contrató a 1,850 trabajadores asalariados el año pasado en los EE.UU.

Campana de reclutamiento totalmente-nueva
Para atraer a los empleados potenciales, Ford ha lanzado hoy una campaña de reclutamiento completamente nueva con un gran componente en la media social titulado "La Distancia Entre Usted y Una Increíble Carrera Nunca Ha Sido Más Corta." La campaña alienta a los candidatos a llevar sus talentos a Ford y contribuir a servir clientes a través de soluciones ingeniosas.

"Hemos creado la campaña para alinearse con la promesa de marca global de Ford y destacar que cuando se une a Ford usted se convertirá en parte de un equipo ya a la vanguardia en la imaginación y la creación," dice Fields. "Queremos una imagen fresca e innovadora que refleja a Ford y lo que representamos."

La nueva iniciativa involucrará a los candidatos de las tres principales redes sociales que la empresa utiliza para el reclutamiento - Facebook, Twitter y LinkedIn, así como la página web Corporativa.

"El tipo de talento que queremos en Ford están a menudo buscando y evaluando los posibles empleadores en sitios de medios sociales, así que ampliando nuestros esfuerzos de reclutamiento en estos canales asegura que tenemos una presencia fuerte en todo su proceso de selección," dice Fields.

Además de la nueva campaña en los medios sociales, Ford también está aumentando su presencia en los campus universitarios.

"Nuestros empleados asalariados están igualando el crecimiento que hemos visto en el lado por hora", dice Fields. "Ford está fuertemente colocado en el modo de creación de empleo en estos momentos."

En adición a estos empleados asalariados, Ford anunció en abril que estaba contratando un adicional de 2,000 empleados por hora en la Planta de Montaje de Kansas City para asegurar que la oferta satisface la demanda de camiones F-150 de la empresa. El año pasado, Ford anunció que contrataría a más de 6,200 empleados por hora en los EE.UU. para aumentar la capacidad para satisfacer la demanda de sus nuevos productos. Con estos últimos anuncios de asalariados por hora, Ford ha alcanzado el 75 por ciento de su objetivo de crear 12,000 puestos de trabajo por hora en los EE.UU. en 2015.

"Nuestro mensaje a los candidatos es muy simple: Traiga sus talentos a Ford y ayúdenos a construir un futuro aún mayor," dice Fields.

Las informaciones relativas a los puestos asalariados abiertas y el proceso de contratación de Ford se pueden encontrar a www.careers.ford.com.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.