Ford instalará función de auto start-stop en 70 porciento de sus vehículos para el año 2017

DEARBORN, Michigan, 17 de diciembre 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una parte importante del Plan de la compañía para la Sostenibilidad, la expansión de la función Auto Start-Stop (Arrancar y Parar Automáticamente) se presenta cuando el galardonado motor EcoBoost® de 1.0 litros se encuentre a la venta en el Ford Fiesta 2014. Clasificado por la EPA en 45 mpg en carretera, el nuevo Fiesta es el vehículo  no-híbrido o diésel de más bajo consumo de combustible en el mercado. Ford también está investigando el control de crucero dinámico, una tecnología innovadora que permite predecir las condiciones del camino para optimizar el ahorro de combustible.

"En pocas palabras, la función Auto Start-Stop ayuda a los clientes a utilizar menos combustible, que es un componente importante del Plan de Ford para la Sostenibilidad," dijo Bob Fascetti, vicepresidente de tren motriz global de Ford. "Al hacer que la función Auto Start-Stop se encuentre disponible en más vehículos, estamos trabajando para ser parte de la solución a la sostenibilidad del medio ambiente con tecnologías eficaces de ahorro de combustible."

Auto Start-Stop apaga sin problemas el motor cuando el vehículo se detiene, mientras que una batería avanzada  funciona los accesorios y sistemas del vehículo en lugar del motor – resultando en el ahorro de combustible. El motor arranca inmediatamente cuando el conductor comienza a liberar el pedal del freno.

El ahorro real de combustible varía y depende de patrones de conducción. Mientras que la mejora del promedio en la eficiencia del combustible es igual a más o menos 3.5 por ciento, los que conducen en tráfico pesado - como los entornos urbanos congestionados - podrían ver aumentar la eficiencia de combustible hasta en un 10 por ciento. También proporciona una reducción significativa de las emisiones de CO2 que se evitan durante largos períodos de inactividad.

A finales de año, Ford espera vender más de 500,000 vehículos equipados con la función Auto Start-Stop a nivel mundial. En los Estados Unidos, la función Auto Start-Stop está disponible en el Ford Fusion 2014 con EcoBoost® de 1.5 litros.

La expansión de la función Auto Start-Stop marca un hito en el Plan de Ford para la Sostenibilidad, que incluye una serie de nuevas tecnologías para mejorar la eficiencia de los vehículos.

"Piense en esto como la tecnología de control de velocidad que piensa," dijo Dimitar Filev, líder técnico superior, de la investigación y el desarrollo de Ford. "Si bien esta es una tecnología basada en la investigación ahora, su objetivo es pensar en el ahorro de combustible en primer lugar."

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.