Ford le da un control absoluto a la gente con su nueva campaña: Fiesta Movement: A Social Remix

DEARBORN, Michigan, 20 de febrero de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Fiesta Movement: A Social Remix está aquí, y con él, Ford da un control completo sin precedentes a la gente.

Ford ha anunciado hoy en la Semana de los Medios Sociales en Nueva York (Social Media Week) que entregará las llaves del Ford Fiesta 2014 - y su campaña mediática entera - a 100 influyentes sociales seleccionados para contar la historia del nuevo automóvil. El mundo experimentará el Fiesta a través de una combinación de medios pagados, medios sociales y eventos experienciales.

Ford se asociará con la televisión nacional de stacada, el entretenimiento y los eventos deportivos como American Idol y X Games, el legendario festival de música de Bonnaroo, y otros centros de medios de comunicación y entretenimiento donde los agentes serán el centro de la acción.

Ford fue el primer fabricante de automóviles en revelar sus vehículos a través de las redes sociales, y el más reciente Fiesta Movement que lo lleva a un nivel totalmente nuevo en lo que se convertirá en la primera campaña del Ovalo Azul  completamente generada por el usuario.

"El Fiesta fue diseñado para reflejar la individualidad del cliente, por lo que creemos que los esfuerzos de marketing deben entregar las riendas a la gente que lo va a conducir," dijo Jim Farley, vicepresidente ejecutivo de Global Marketing, Ventas y Servicio y Lincoln de Ford Motor Company. "Tenemos un automóvil de bajo consumo de combustible, de habilidades tecnológicas y con estilo que no sacrifica el rendimiento - en verdad tiene su propia personalidad. Esa personalidad vendrá a través de las historias y experiencias de personas reales."

El Fiesta atrae a más Milenarios que cualquier otro vehículo de Ford, y eso significa que cuenta su historia de una manera diferente a otros modelos. A diferencia de cualquier campaña anterior, Ford utilizará sólo el contenido creado por los influyentes seleccionados – o agentes – y lo revelará a través de múltiples canales, incluidas las redes de medios sociales, publicidad pagada y socios de alta preponderancia.

La Social Media Week ofrece el escenario ideal para el Fiesta Movement: A Social  Remix. El evento mundial está diseñado para explorar el impacto social, cultural y económico de los medios sociales. Desde el inicio de la Social Media Week hace cinco años, el evento se ha convertido en un foro importante para algunos de los más grandes, las más importantes noticias en el mundo de los medios sociales.

El nuevo Fiesta Movement reunirá a antiguos alumnos del muy aclamado Fiesta Movement original, lanzado en el 2009 para introducir el vehículo a los Estados Unidos. Además de los alumnos, la nueva campaña incluirá celebridades, los actuales propietarios de Fiesta y nuevos agentes para llevar a cabo una serie de emocionantes misiones con el nuevo Fiesta 2014.

Las misiones - que abarcan todo el país durante todo el año - se espera que generen miles de piezas de contenido y capten a millones de personas. En el transcurso del Fiesta Movement original, los agentes recorrieron más de un millón de millas en Fiestas, crearon más de 50,000 piezas de contenido, y generaron casi 30 millones de opiniones a través de los medios sociales.

El contenido del siguiente Fiesta Movement saldrá en vivo en www.fiestamovement.com, y Ford promoverá el contenido a través de múltiples canales.

"Los consumidores Milenarios - en particular - como siendo parte de las marcas que ellos sienten que los representan,",dijo Keith Koeppen, director de publicidad y medios de comunicación de Ford. "Es parte de la democratización de los medios de comunicación. Se trata de un grupo demográfico que ya está acostumbrado a crear contenido sobre sus vidas, por lo que sólo tiene sentido dar a esta creatividad la plataforma más grande y con mayor escala."

Ford dará inicio a la campaña mediante el reclutamiento de agentes - influyentes tan expresivos como el Fiesta, quienes inspiren a sus amigos en línea y fuera de línea. Los agentes serán seleccionados en base a su historia e importancia social, entre otros factores, y ayudará a dar forma a la historia del Fiesta a través de sus voces.

Los agentes estrenarán el contenido que creen en sus propias páginas sociales, y a medida que gane popularidad, Ford también presentará el contenido en www.fiestamovement.com y amplificará lo mejor de lo mejor todo digital, impresión, difusión y publicidad exterior.

"Estamos dando a los agentes la oportunidad sin precedentes para lanzar un automóvil a través de su contenido," dijo Koeppen. "Las posibilidades son ilimitadas. Si hay un video que realmente nos gusta, podemos convertirlo en un comercial de televisión. Si hay una foto que creemos que es realmente llamativa, la podemos usar como parte de una campaña de prensa".
Presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles en noviembre, el nuevo Ford Fiesta redefine el segmento con una proyectada calificación de economía de combustible de 40 mpg-o más, con una imagen nueva y emocionante, y las características especiales y la tecnología exclusiva en su clase que lo convierten en el automóvil más divertido de conducir de su tamaño.

Además, una nueva variante de alto rendimiento del galardonado motor EcoBoost® de 1.6 litros de cuatro cilindros que impulsa el Fiesta ST con un estimado de 197 caballos de fuerza y ​​214 lb-pie de par de torsión.

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com
http://www.fiestamovement.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.