Ford Motor Company se une a FamiliasConDiabetes.org para concientizar a hispanos acerca de la diabetes

MIAMI, 14 de noviembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Durante el Mes Nacional de Concienciación de Diabetes, Ford Motor Company se une a la Fundación Familias con Diabetes, la corporación sin fines de lucro fundada por Jimmy y Mila Ferrer, para lanzar  FamiliasconDiabetes.org, el sitio web que une a las familias Latinas que viven con diabetes. En honor al Día Mundial de la Diabetes, el 14 de noviembre de 2013, el Freedom Tower del Miami Dade College se iluminará con luces de color azul, el color de concienciación sobre la diabetes.

La diabetes afecta a la comunidad Hispana que vive en los EE.UU. más que a otro grupo étnico, y los Latinos tienen 66 por ciento más riesgo de ser diagnosticados que los adultos blancos no Hispanos. Se prevé que la mitad de los Latinos nacidos en los EE.UU. en este siglo, viven con diabetes. La obtención de información y el apoyo acerca de la gravedad de la diabetes, sus factores de riesgo, y las maneras de ayudar a manejar esta condición son esenciales.

"Cuando usted recibe la noticia de que su hijo es diagnosticado con diabetes Tipo 1 te sientes culpable, perdido, solo y confundido. Para nuestra familia, el apoyo entre pares que encontramos en línea fue una experiencia que cambió nuestra vida. Dejamos de sentimos solos y a través de las experiencias de otras familias, pudimos aprender sobre cómo manejar mejor la diabetes de nuestro hijo," expresó Mila Ferrer, Co -Fundadora, FamiliasConDiabetes.org

Familiascondiabetes.org es el único portal web educativo acerca de diabetes en  español diseñado específicamente para las familias Latinas que viven con diabetes. Su misión es proporcionar educación, información y capacitación para las familias Latinas que viven con diabetes. El sitio incluye noticias, estadísticas, nutrición y consejos de ejercicio para mantener un peso saludable, los recursos disponibles para usted en su país y la información relacionada con todos los diferentes tipos de diabetes; Tipo 1, Tipo 2, Prediabetes, LADA y Gestacional.

Ford y Familias con Diabetes creen firmemente que la detección temprana de la prediabetes es la mejor prevención de la diabetes y entienden la necesidad de las personas que viven con diabetes de conectarse con otras que viven con la misma condición. Esta alianza proporciona a la comunidad de la diabetes acceso a la información y las noticias más recientes, y la oportunidad de conocer gente y aprender de sus experiencias.

La diabetes puede ser fatal cuando no es diagnosticada, no es tratada o cuando es diagnosticada o tratada incorrectamente. Mata cuando el paciente no tiene disponible el apoyo o la educación necesaria para realizar su automanejo. Anualmente la diabetes mata a más estadounidenses que el cáncer de mama y el SIDA combinados. ¿Por qué todavía no recibe la atención que merece?

"Las redes sociales empoderan a los pacientes a participar activamente de su propio cuidado, asumir las responsabilidades de su automanejo y convertirse en expertos de su condición. Los ePatients quieren aprender más acerca de su salud, su condición y su tratamiento, y compartir lo que han aprendido con sus pares. Hay 8,760 horas en un año y un paciente puede consultar a un médico cuatro horas al año. Eso deja a 8,756 horas por su cuenta para controlar su diabetes. ¿Qué otra condición requiere  compromiso y autocuidado del paciente 24/7/365?" declaró Jimmy Ferrer, Co -Fundador, FamiliasConDiabetes.org

Ver más aquí:
http://familiascondiabetes.org
http://jaime-dulceguerrero.com

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.