Ford Motor Company se une en la serie de PBS "LATINO AMERICANS" como patrocinador corporativo marcando un hito de proyecto bilingüe

DEARBORN, Michigan, 17 de septiembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La cadena pública WETA Washington, DC, y Latino Public Broadcasting (LPB) anunciaron hoy que la Ford Motor Company se ha unido marcando un hito de apoyo a la serie documental en tres partes, de seis horas de PBS, los LATINO AMERICANS como una importante fuente de financiación de las empresas. La suscripción de Ford de este programa, la primera gran serie documental para la televisión de la crónica de la historia y las experiencias ricas y variadas de los Latinos en los Estados Unidos, contará con la campaña en español de Ford, Si todo fuera como un Ford (If Everything Was Like a Ford).

"Este es uno de los documentales más completos que nadie ha hecho sobre los Latino Americanos, un verdadero homenaje a nuestra comunidad y raíces," dijo David Mondragón, director general de mercadeo de Ford y Lincoln. "Estamos muy emocionados de ser parte de esta serie y celebrar el Mes de la Herencia Hispana  reconociendo la contribución de millones de Hispanos en los Estados Unidos."

LATINO AMERICANS, encabezados por Adriana Bosch, productora de la serie ganadora del Premio Emmy y narrado por Benjamin Bratt, documenta la evolución de una nueva identidad "Latino American "desde los años 1500 hasta la actualidad, con cerca de 100 entrevistas a Latinos del mundo de la política, los negocios y la cultura pop - incluyendo Herman Badillo, Dolores Huerta, Gloria Estefan y Rita Moreno - así como retratos profundamente personales de Latinos menos conocidos. LATINO AMERICANS se transmitirá a nivel nacional por PBS en tres martes consecutivos - 17 de septiembre, 24 de septiembre y 1 de octubre de 8 a 10 pm ET (consulte la programación local). También será transmitido en cadena nacional en español en Vme,  el canal en español en la televisión pública, durante seis viernes consecutivos a partir del 20 de septiembre.

La nueva campaña en español de Ford, Si todo fuera como un Ford será presentada durante la transmisión nacional de PBS de la serie. Los espacios mostrarán el valor que Ford ofrece, ya sea a través del Ford Focus, el Fusion o el Escape. El apoyo de Ford para los LATINO AMERICANS también incorporará robustas herramientas interactivas de los medios sociales en conjunto con PBS, para atraer al público a través de Twitter y los visitantes en línea de @FordEspanol  con el uso del hashtag .#SiTodoFueraComoUnFord, y también a través de Facebook vía Facebook Ford en Español y de la etiqueta 'Si Todo Fuera Como Un Ford'. La campaña en español de Ford fue creada por Zubi Advertising y se puso en marcha a nivel nacional en el verano.

LATINO AMERICANS es un proyecto completamente bilingüe que incluye un libro de acompañamiento por Ray Suárez, jefe nacional corresponsal de PBS NEWSHOUR, una iniciativa de participación pública a nivel nacional, y la participación digital y las campañas de educación pública. Una vista previa de la serie está disponible en pbs.org/latinoamericans. Las personas y las comunidades pueden compartir sus experiencias y pensamientos en las tradiciones culturales y la identidad en el sitio web de la serie y ser parte de la conversación utilizando el hashtag del proyecto #LatinosPBS en Twitter. El público puede someter vídeos ahora en pbs.org/latino- americans/en/send -videos/.

LATINO AMERICANS es una producción de WETA Washington, DC; Bosch and Co., Inc., y Latino Public Broadcasting (LPB), en asociación con el Independent Television Service (ITVS). Los productores ejecutivos de la serie son Jeff Bieber y Dalton Delan de WETA, Sandie Viquez Pedlow de LPB, y Sally Jo Fifer para ITVS. La productora de la serie es Adriana Bosch. El productor supervisor es López Salme. Los productores son Nina Alvarez, Dan McCabe, Ray Telles y John J. Valadez. Los productores asociados son Sabrina Avilés, Yvan Iturraga y Monika Navarro. Para las secuencias de recreación, la productora es Cathleen O'Connell y los directores son David Belton y Sonia Fritz. La gerente de producción es Mary Sullivan.

La financiación corporativa para LATINO AMERICANS es proporcionada por Ford Motor Company. El financiamiento principal es proporcionado por Corporation for Public Broadcasting (CPB) y Public Broadcasting Service (PBS). El apoyo de la Fundación es proporcionado por Ford Foundation, National Endowment for the Humanities, The Rockefeller Foundation, The Arthur Vining Davis Foundations, The Annenberg Foundation y The Summerlee Foundation. La financiación para la difusión con el apoyo de una concesión de The New York Community Trust.

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.