Ford pone en marcha innovadora iniciativa educativa de $215,000 en escuelas del Norte de Texas

DALLAS, 29 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford Motor Company Fund y sus concesionarios del Norte de Texas inician hoy el Ford Driving Dreams Tour, una iniciativa educativa de $215,000 que beneficia a escuelas secundarias del Norte de Texas con significativas poblaciones de estudiantes latinos. El programa utiliza becas y premios para incentivar a los estudiantes a que se gradúen a tiempo y se matriculen en la universidad. Ford trabaja junto al Distrito escolar independiente de Dallas y al Distrito escolar independiente de Fort Worth para llevar a cabo este programa.

"Agradecemos a Ford Motor Company por esta excelente oportunidad de poder promover y apoyar los logros de los estudiantes," dijo Mike Miles, Superintendente del Distrito escolar de independiente de Dallas. "Nuestra meta es que cada uno de nuestros estudiantes se gradúe de la universidad, esté listo para el mundo profesional, y alcance el éxito.  Un componente esencial para lograr este objetivo es el proveer becas para los estudiantes." 

El reconocido orador motivacional a nivel nacional, Raúl Magdaleno, lanzó hoy el programa en una asamblea en Skyline High School. Graduado de Skyline y de Southern Methodist University, Magdaleno ha sido honrado con una medalla U.S. Congressional Award Gold Medal y fue recientemente incorporado en el Hispanic Scholarship Fund Alumni Hall of Fame. Él comparte su inspiradora historia de vida para motivar a los estudiantes a continuar sus estudios, seguir sus metas y a no rendirse hasta ver alcanzados sus sueños.

"Nuestro plan estratégico reconoce que todos los sectores de la comunidad están interesados en el éxito de la educación de nuestros jóvenes", dijo Walter Dansby, superintendente del Distrito escolar independiente de Fort Worth. "Nos asociamos con una organización como Ford Motor Company ya que compartimos el mismo propósito de lograr que nuestros estudiantes sean exitosos tanto en sus carreras universitarias como en sus profesiones para que se puedan convertir en líderes de nuestra comunidad."

El Tour se realizará en seis escuelas en el norte de Texas durante el año escolar 2013-14 e incluye $60,000 en becas, $30,000 en donativos para las escuelas, asambleas motivacionales, y el concurso ¿Qué impulsa tu sueño? donde se invita a los estudiantes de estas seis escuelas a escribir sobre sus sueños y donde competirán por $25,000 en premios.  El Tour también ofrecerá $100,000 en becas adicionales para los demás estudiantes de otras escuelas superiores del Norte de Texas, que podrán solicitar a partir del año 2014. 

"Nosotros, en Ford Motor Company Fund, al igual que nuestros concesionarios del Norte de Texas, estamos muy entusiasmados por unir nuestras fuerzas para realizar este programa que inspira a los estudiantes a permanecer en la escuela", dijo Joe Avila, director de alcance comunitario de Ford Motor Company Fund. "Ford tiene un sólido y extenso compromiso con la educación y con invertir en programas que ayudan a construir las comunidades en las cuales vivimos, trabajamos y hacemos negocios".

Además de visitar Skyline High School, el Tour visitará las siguientes escuelas:

  • 31 de octubre: Thomas Jefferson High School, Dallas Independent School District
  • 1 de noviembre: Woodrow Wilson High School, Dallas Independent School District
  • 5 de noviembre: North Dallas High School, Dallas Independent School District
  • 6 de noviembre: Polytechnic High School, Fort Worth Independent School District
  • 7 de noviembre: North Side High School, Fort Worth Independent School District

El Ford Driving Dreams Tour se inició en el año 2012 en el Distrito escolar independiente de Irving, en Texas, y llegó a casi 9,000 estudiantes. Además de las seis escuelas en el norte de Texas, el Tour se lleva a cabo este año en cuatro escuelas del Miami-Dade County Public Schools para el año escolar 2013-14.

Para obtener más información acerca del Ford Driving Dreams Tour y el concurso, ¿Qué impulsa tu sueño?, visite www.fordscholars.org/drivingdreams

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.