2014

Ford presenta auto de prueba que dirige el volante automáticamente

DEARBORN, Michigan, 19 de diciembre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford Motor Company presentó un auto de prueba equipado con su tecnología de evasión de obstáculos que dirige y frena automáticamente para dirigir el vehículo lejos del tráfico si el conductor no lo dirige o frena tras las advertencias del sistema.

Esta tecnología prototipo representa otro hito en el Plan de Ford para la Movilidad, que prevé un futuro de funcionalidad automatizada y tecnologías avanzadas para ayudar a mejorar la seguridad, reducir la congestión y lograr importantes mejoras medioambientales. Las tecnologías basadas en sensores que se encuentran en las características de asistencia al conductor y semi-automatizadas como la evasión de obstáculos y la ayuda completa de estacionamiento asistido forman los bloques de construcción para el futuro de la conducción automatizada.

Ofrecido en el Ford Edge Concept que debutó en el Los Angeles Auto Show, la evasión de obstáculos de Ford utiliza la dirección automática y frenado para evitar colisiones con los vehículos que se han detenido o desaceleran en el mismo carril por delante. El sistema emite advertencias primero si detecta objetos de lento movimiento u obstáculos estacionarios delante. Si el conductor no dirige o frena tras esas advertencias, el sistema entonces dirige automáticamente y frena para evitar una colisión.

"El proyecto de investigación de evasión de obstáculos es un excelente ejemplo de las tecnologías que estamos desarrollando para beneficiar a los conductores cuyos vehículos Ford están equipados con la tecnología y otros que comparten el camino con ellos," dijo Paul Mascarenas, director técnico y vicepresidente de investigación e innovación de Ford. "Somos optimistas de que a través de nuestra investigación y los resultados, vamos a ser capaces de reducir estos tipos de colisiones traseras."

La evasión de obstáculos utiliza tres radares, sensores de ultrasonidos y una cámara para escanear el camino hasta 656 pies por delante. Si el sistema detecta un objeto de movimiento lento o estacionario, primero muestra una advertencia, a continuación, suena un timbre. Si el conductor no dirige o frena, la tecnología de evasión de obstáculos aplica los frenos, analiza en busca de espacios a cada lado del peligro, y toma el control de la dirección asistida electrónicamente para evitar una colisión. La tecnología se ha probado a velocidades superiores a 38 mph.

"A través del desarrollo de evasión de obstáculos y de las tecnologías de ayuda completa de estacionamiento asistido, estamos construyendo las bases para un futuro de conducción automática y movilidad personal," dijo Mascarenas.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.