2014

Ford SYNC admitido en el Museo de la Historia de la Computadora

DEARBORN, Michigan, 28 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Cuando la gente piensa en el Museo de la Historia de la Computadora en Mountain View, California, nombres como Microsoft, IBM, Cray, Apple y Google vienen a la mente. Ford se une a las luminarias de la tecnología en la colección permanente del museo con el sistema de comunicaciones y la conectividad en el automóvil SYNC®.

"Nos sentimos honrados. SYNC nos ha ayudado a movernos más rápido que lo que suele pensarse de un fabricante de automóviles, proporcionando un nuevo nivel de apertura y el acceso que ha cambiado para siempre la forma de ver nuestro negocio y responder a nuestros clientes", dijo Pablo Mascareñas, director técnico y vicepresidente de Investigación e Innovación de Ford. "En última instancia, SYNC es la escencia de Ford: ir más allá para transformar ideas innovadoras en productos accesibles y valiosos para millones de personas."

Alex Bochannek, comisario y director senior del Museo de la Historia de la Computadora dijo: "A medida que los automóviles se han convertido en plataformas móviles para la comunicación de los consumidores y las necesidades de entretenimiento, la intersección de la automoción y desarrollos informáticos se convirtien en un área cada vez más importante para el museo a considerar."

"La colaboración de Ford Motor Company con Microsoft en la tecnología SYNC es un ejemplo de este panorama cambiante," agregó. "El Museo de la Historia de la Computadora se complace en añadir una primera generación del módulo de sincronización Ford SYNC para su colección permanente, en apoyo de nuestros esfuerzos continuos para documentar los efectos de la informática en la sociedad en general."

SYNC es el sistema de conectividad en el automóvil premiado que proporciona el control por voz para teléfonos móviles y reproductores de música digital conectados a través de Bluetooth® o USB. Ford co-desarrolló el sistema junto a Microsoft a través de la plataforma Windows Embedded Automotriz.

"SYNC debutó en el Focus 2008, el automóvil más asequible de Ford ofrecido en ese momento, como una opción de $395. En tan sólo dos años, SYNC estuvo disponible en todos los productos nuevos de Ford Motor Company. A principios de 2012, más de 4 millones de vehículos equipados con SYNC se encontraban en la carretera y se espera que crezca a 9 millones para el 2015.

La plataforma de software SYNC ha suplido una cadencia regular de nuevas características incluyendo:

  • 911 Assist®: una función de llamada automática de emergencia que utiliza el sistema Bluetooth del teléfono celular del cliente, para llamar directamente al 911 si se ha producido un despliegue de la bolsa de aire.
  • Informe Sobre la Salud de Vehículos: un informe diagnóstico del vehículo enviado por medio de datos-sobre-voz a través del teléfono móvil del cliente con el fin de obtener acceso a través del portal Web www.syncmyride.com
  • Servicios de SYNC: con la adición de un módulo GPS para el módulo de sincronización en el interior del automóvil, Ford creó Servicios de SYNC con el cual se puede obtener, con un simple comando de voz, noticias personalizadas, informe del tráfico, navegación paso a paso, informes del tiempo, búsqueda informativa de negocios, deportes, horóscopos, cotizaciones de acciones, listados de películas e información de viajes.
  • Enviar a SYNC: mediante los Servicios de SYNC, los clientes pueden enviar una dirección de destino a MapQuest o Google Maps directamente a su auto para facilitar la descarga de las instrucciones paso a paso.
  • Destinos App: la construcción de base en la nube de la red de servicios de Ford, de la primera aplicación inteligente de sincronización SYNC se inició la adición de un nuevo nivel de comodidad para los clientes para que pudieran buscar destinos de entrada, asi como comprobar el tráfico, mientras que están fuera de su coche.
  • AppLink™: la característica innovadora que ayudó a Ford a ser el primero en la activación por voz y controlar aplicaciones de teléfonos inteligentes, como Pandora y Stitcher. SYNC cuenta con 10 aplicaciones habilitadas para teléfonos inteligentes en las tres principales plataformas móviles: iOS, Android y BlackBerry OS.

El nacimiento de SYNC

En abril de 2005, tanto el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford y el entonces CEO de Microsoft, Bill Gates, fueron oradores en la Cumbre Global de Automovilismo de Microsoft en Dearborn, Michigan. La pareja comenzó a discutir cómo podrían colaborar en llevar la más novedosa técnica de la conectividad en los automóviles.

Mientras que los consumidores sustituyen los teléfonos móviles y reproductores de medios digitales cada dos años para mantenerse al día con los últimos avances, los vehículos suelen durar una década o más. Este ciclo puede dejar un auto irremediablemente obsoleto mucho antes del final de su vida útil.

En lugar de forzar a los propietarios a pagar por otro plan de servicios inalámbricos para sus vehículos, Ford persigue plataformas de conectividad que permiten a los conductores utilizar la tecnología que llevarán con ellos.

"SYNC se convirtió en un punto de inflexión para la redefinición del automóvil desde un sólo dispositivo de transporte común y corriente en una plataforma tecnológica que permite a los consumidores tomar ventaja de las últimas innovaciones", dijo Venkatesh Prasad, otro miembro del equipo de desarrollo temprano y ahora técnico superior, líder de la innovación abierta para la Investigación y la Innovación de Ford.

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.