Ford y la AIA identifican tendencias comunes en el diseño automotriz y arquitectónico

DEARBORN, Michigan, 23 de abril de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ford Motor Company se une hoy el Instituto Americano de Arquitectos (AIA) Capítulo San Francisco para discutir cómo las dos industrias se mueven en paralelo, la interpretación de las tendencias similares y aprender unos de otros.

"Diseño con una Conciencia," un panel de almuerzo ofrecido por Ford y AIA San Francisco, cuenta con expertos en diseño de automoción y arquitectos e innovadores con sede en San Francisco que discutirán cómo las tendencias sociales inspiran e influyen tanto en la industria de arquitectura y la de automoción.

"Como diseñador de automóviles, nuestro objetivo es crear un automóvil que tiene un estilo intemporal y sin embargo opera funcionalmente como el cliente lo necesita hacer," dijo Freeman Thomas, director de Diseño Estratégico, Ford Motor Company. "Un automóvil es algo más que una opción pragmática, y es el diseño lo que marca la diferencia, creando una conexión emocional con el cliente."

Ya sea un edificio o un automóvil, la conexión emocional que sienten los clientes viene de una respuesta instantánea, positiva al diseño junto con un sentido de la responsabilidad, dijo Thomas.

"Los consumidores quieren más que algo que sólo se ve bien - también quieren sentir que están haciendo lo correcto cuando hacen una compra," dijo. "El Ford Fusion Energi es un testimonio de ello, la combinación de estilo sin precedentes, con un excelente resumen sostenible."

El nuevo y elegante Fusion 2013 Energi plug-in híbrido cuenta con la economía de combustible estimada por la EPA de hasta 100 MPGe combinado, de 21 millas de autonomía en modo totalmente eléctrico y 620 millas de autonomía general - lo que significa que puede desplazarse por la carretera escénica de la Costa Oeste 101 de Sacramento a San Diego con un tanque de gasolina y una carga completa.

Los arquitectos y diseñadores de automóviles se enfrentan a retos similares en la creación de algo con la longevidad que los clientes modernos esperan.

"Los edificios están diseñados para una vida útil de 73 años promedio, y con las tecnologías de hoy en día pueden tener otra vida mucho más allá a través del reciclaje y la reutilización adaptativa", dijo el arquitecto Allison Williams, que moderará el panel. "La arquitectura debe soportar esta prueba del tiempo, y ser parte de su tiempo."

El buen diseño del edificio no se trata de hacer una declaración futurista tanto como se trata de tomar una responsabilidad clara para el futuro del medio ambiente y hacer frente a los problemas sociales, económicos y culturales - en edificios y lugares públicos, en particular, explicó Williams. "El éxito, no a diferencia de un automóvil, siempre será un diseño claro, a ser posible con la tecnología de transformación gradual", dijo. "Va a provocar el deseo y significado, proporcionará comodidad, la identidad o el orgullo de sus usuarios / consumidores, y demostrará la responsabilidad a través de la declaración de sus marcas estéticas."

Los datos muestran que la construcción y el diseño de los automóviles se centran cada vez más en los materiales que son sólidos y que no dañan al medio ambiente, sin tener que comprometer el estilo.

Los arquitectos se enfrentan al mismo desafío que los diseñadores de automóviles: el diseño de un producto para los compradores de conciencia, que quieren saber que están consiguiendo lo que quieren, pero también que están haciendo lo correcto. Con las nuevas opciones como la certificación LEED, la energía solar o la calefacción geotérmica, los arquitectos están siendo creativos e incorporando nuevas prácticas para dar a los compradores una alternativa.

Del mismo modo, Ford tiene un compromiso de larga data y crecimiento con la sostenibilidad - alrededor del 85 por ciento de los materiales utilizados en los vehículos Ford son reciclables.

Además, Ford ofrece a los consumidores la posibilidad de seleccionar un vehículo de bajo consumo de combustible que se adapte a sus necesidades. La gama de Ford incluye ocho vehículos que están certificados por la EPA para entregar por lo menos 40 millas por galón.

La mesa redonda puede seguirse en directo en www.inhabitat.com/design-with-a-conscience

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com
http://www.inhabitat.com/design-with-a-conscience

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.