PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
2014

Ford y la Universidad de Michigan crean nuevo laboratorio de baterías para acelerar el desarrollo de futuros vehículos eléctricos

Share with Twitter Share with LinkedIn

DEARBORN, Michigan, 17 de octubre de 2013 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El laboratorio es una instalación de fabricación de baterías diseñado para apoyar proyectos piloto. Los métodos de fabricación más novedosos se utilizarán para fabricar baterías de pruebas que replican el rendimiento de las baterías de producción a gran escala, lo que permite una implementación más rápida en los futuros vehículos de producción.

"Tenemos laboratorios de baterías que prueban y validan las baterías listas para la producción, pero eso es demasiado tarde en el proceso de desarrollo para nosotros  conseguir nuestra primera mirada", dijo Ted Miller, que dirige la investigación de las baterías para Ford. "Este laboratorio nos dará un escalón entre el laboratorio de investigación y el entorno de producción, y la oportunidad de tener información mucho antes en el proceso de desarrollo. Esto es muy necesario, y nadie más en la industria automotriz tiene nada igual."

El laboratorio es el resultado de la colaboración entre Ford,  los proveedores de baterías, la Universidad de Michigan, y los gobiernos estatales y federales, y tiene el potencial de grandes avances en la prolongación de la vida de la batería y la durabilidad. Ford, el único fabricante de automóviles a invertir en la instalación, contribuyó con $ 2.1 millones. Otros inversores incluyen la Universidad de Michigan, la Michigan Economic Development Corporation y el Departamento de Energía de EE.UU.

Ford ha venido apoyando la investigación de baterías durante más de 20 años. El año pasado, la compañía invirtió $135 millones en diseño, ingeniería y producción de componentes clave de baterías, y duplicó sus capacidades de pruebas de baterías. Ford fue capaz de acelerar las pruebas de durabilidad, con baterías de prueba que ahora acumulan 150,000 millas y 10 años de vida en unos 10 meses.

A pesar de ello, el desarrollo de baterías está en su infancia, y se necesita más investigación. Tan crítico, dijo Miller, es la necesidad de nuevos productos químicos para ser evaluados en un formato de celda creíble, lo que significa que las células de la batería a pequeña escala pueden ser probadas en el lugar de las baterías de producción a gran escala sin comprometer los resultados de la prueba.

"Es muy temprano en la carrera de las baterías para comprometerse a un tipo de química de la batería," dijo Miller. "En el lapso de 15 años, la industria ha pasado de plomo-ácido a níquel -metal- hidruro a las baterías de iones de litio utilizadas en el Ford C -MAX y Ford Fusion híbridos en la carretera hoy. Otros en la industria del automóvil han hecho sus apuestas, pero estamos convencidos de que una mejor solución requerirá la aportación de un gran número de socios."

La alineación de vehículos electrificados de Ford incluye cinco modelos equipados con baterías avanzadas de iones de litio. Vehículos de generaciones anteriores ofrecieron las baterías de níquel -metal- hidruro. Las baterías de litio son alrededor del 25 por ciento a 30 por ciento más pequeñas, y pueden proporcionar cerca de tres veces la potencia por célula de baterías de níquel -metal- hidruro.

Miller dijo que la localización del laboratorio en un campus universitario será una atracción para los proveedores de baterías para trabajar en problemas complejos en un entorno común. "Tenemos que trabajar en estos problemas juntos en un laboratorio neutral," dijo. "De esta manera, todos ganamos. Creo que van a ver una gran cantidad de empresas en la cadena de suministro de la batería llegando a Michigan para utilizar este servicio, en muy poco tiempo.

"Esto es importante para el Estado de Michigan, también," agregó Miller. "Las inversiones anteriores se han centrado en la producción de baterías, y ahora nuestro estado se convierte en un núcleo de investigación para las baterías. La Universidad de Michigan se beneficia, porque lo mejor y más brillante de las empresas de automóviles, los proveedores y el mundo académico vendrán aquí. A su vez, esto atraerá a los mejores estudiantes. Necesitamos cultivar la próxima generación de científicos de la batería y ayuda a Ford que el campus se encuentra a menos de 40 km de Dearborn."

FUENTE  Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

Featured Video

Journalists and Bloggers

Visit PR Newswire for Journalists for releases, photos, ProfNet experts, and customized feeds just for Media.

View and download archived video content distributed by MultiVu on The Digital Center.

Share with Twitter Share with LinkedIn
 

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

 
 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

 
 

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.

 

Online Member Center

Not a Member?
Click Here to Join
Login
Search News Releases
Advanced Search
Search
  1. PR Newswire Services
  2. Knowledge Center
  3. Browse News Releases
  4. Contact PR Newswire
  5. Send a News Release