Ford y los investigadores de la Universidad de Michigan se unen para combatir los microbios en autos y camiones nuevos

DEARBORN, Michigan, 14 de noviembre de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- No podemos verlos, pero estamos rodeados de pequeños microorganismos que pueden tener efectos no deseados en las superficies que nos rodean. En los automóviles y camiones, estos organismos microscópicos incluyendo el moho y el mildiu se pueden asentar rápidamente y se extienden sobre una variedad de superficies que llevan a la decoloración, e incluso a los olores desagradables.

"Las cabinas de los vehículos están expuestas a una amplia variedad de condiciones ambientales que pueden hacerlas motivos de cría microbianas", dijo Cindy Peters, experta en técnica de Ford Motor Company. "Con base en el deseo creciente de los consumidores por soluciones de salud y bienestar, decidimos echar un vistazo a los interiores de los vehículos de Ford con el objetivo de crear un medio ambiente más limpio y estéticamente agradable para nuestros clientes."

La firma de investigación de mercado Mintel informa que los estadounidenses gastan aproximadamente $ 2.3 mil millones anuales en los ambientadores incluyendo aerosoles, de enchufar, y productos de liberación lenta y de suspensión que se encuentran colgando de los espejos de automóviles.

Muchos consumidores son sensibles a los productos químicos o simplemente no les gustan los olores artificiales de los muchos ambientadores, por lo que una solución que reduce activamente la fuente de los olores durante la vida útil del vehículo puede ser apreciada.

Los ingenieros del Centro de Investigación e Innovación de Ford en Dearborn han estado colaborando con un equipo de la Universidad de Michigan (UM), dirigido por el  ecologista microbiano Dr. Blaise Boles para evaluar la concentración y el crecimiento de los microbios en los vehículos.

Peters y sus colegas recolectaron muestras de una variedad de vehículos de la empresa y de propiedad de los empleados. Las muestras entonces se cultivaron y se analizaron en un laboratorio de U-M en Ann Arbor, Michigan

El equipo tomó muestras de 10 lugares en el interior del vehículo, incluyendo el volante, botones de radio, manijas de puertas, interruptores de las ventanas y los tiradores de cambio de marchas. Los investigadores de la U-M encontraron un significativo crecimiento de bacterias en la mayoría de los lugares de prueba con la mayor concentración en el volante y el área alrededor de los portavasos.

"Nuestros hallazgos sugieren que los interiores de automóviles son ecosistemas complejos que almacenan trillones de diversos microorganismos que interactúan entre sí, con los seres humanos y con su medio ambiente", dijo Boles, profesor asistente en el Departamento de Biología Molecular, Celular y del Desarrollo de la U-M. "El objetivo a largo plazo consiste en definir la ecología microbiana del interior del vehículo y optimizar el diseño de interiores de automóviles para promover el bienestar y la sostenibilidad ambiental."

"No nos sorprendió de encontrar puntos conflictivos de microbios en el volante, ya que es donde las manos de un piloto están la mayor parte del tiempo", añadió Peters. "La zona de la consola cerca de los portavasos es un lugar común para las bebidas derramadas, por lo que ofrece una zona de alimentación ideal para los microbios."

Los estadounidenses gastan más de $1 mil millones al año en una variedad de productos, incluyendo lociones, toallitas y los aerosoles para combatir el crecimiento microbiano. Una vez identificado el origen de los microbios en la cabina del vehículo, Peters y el líder técnico Mark Nichols comenzaron a trabajar con el suplidor de pinturas de los revestimientos interiores Red Spot Paint y el proveedor de aditivo Sciessent LLC para desarrollar y probar las formulaciones de revestimiento que pudieran resistir y potencialmente incluso revertir el crecimiento microbiano.

El equipo centró su atención en tres de uso común y de aditivos antimicrobianos y aprobados por la EPA incluyendo la plata-ion, la sal de amonio, y la cera de poli olefina con un recubrimiento de nano-plata. Los paneles pintados con cuatro diferentes formulaciones fueron evaluados en el laboratorio de U-M para calcular las tasas de crecimiento de los microorganismos.

Las partes recubiertas con pintura infundida con el aditivo de iones de plata vendidas bajo el nombre comercial Agion, contenían un menor crecimiento de microbios que las partes de control con la pintura de producción actual. El Agion, basado en iones elementales, funciona mediante el hambre, la esterilización y el sofocar de los microbios para evitar que crezcan y se reproduzcan.

Los automóviles y camiones en general, tienen una vida útil mucho más larga que la mayoría de los productos sometidos a tratamiento antimicrobiano, y operan en un amplio rango de condiciones ambientales. Los conductores esperan características que continúen trabajando y superficies que permanecen intactas incluso después de que el vehículo ha estado en la carretera durante muchos años. Peters y Nichols sometieron a los paneles de prueba con un recubrimiento especial a un proceso de envejecimiento acelerado para evaluar sus propiedades de control de microbios después del equivalente de años de exposición al sol y al calor.

Incluso después de la simulación de muchos años de uso, el crecimiento de microbios del recubrimiento Agion-infundido cambió muy poco. El aditivo también tuvo poco impacto en el cambio de brillo y color de las superficies durante el período de prueba. Las piezas tratadas con el recubrimiento antimicrobiano están ahora sometidas a pruebas del mundo real en un número de vehículos de desarrollo de Ford, y el revestimiento está siendo evaluado para su posible uso en futuros programas de vehículos Ford.

"No podemos controlar todo lo que contribuye a las manchas y olores en nuestros automóviles y camiones", dijo Peters. "Pero estamos haciendo nuestra parte para mantener un ambiente agradable en la cabina para nuestros clientes en el largo plazo."

FUENTE Ford Motor Company

FUENTE Ford Motor Company

SOURCE Ford Motor Company



RELATED LINKS
http://www.ford.com

More by this Source

Best of Content We Love 2014 


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.