PR Newswire: news distribution, targeting and monitoring
See more news releases in Environmental Products & Services  | Trade Show

Foro Mundial del Medio Ambiente: Benedito Braga señala la necesidad de garantizar la seguridad hídrica del País

Share with Twitter Share with LinkedIn
Translations:
Español

SÃO PAULO, 22 de junio de 2013 /PRNewswire/ -- El Presidente del Consejo Mundial del Agua, Benedito Braga, habló durante el panel "La crisis global del agua" sobre la necesidad de garantizar la seguridad hídrica del país en las esferas humana, socioeconómica y ecológica, dando acceso a un agua de calidad y en cantidades imprescindibles para los seres humanos.  "Proveer seguridad hídrica a la población es una obligación del Estado.  Las soluciones técnicas las tenemos, pero la cuestión es política, necesita recursos financieros", resaltó Braga, quien también remarcó la importancia de la articulación entre varios sectores de la sociedad con el propósito de trazar una política eficiente sobre las aguas, que ayude a mejorar la calidad en la producción, la distribución y la reducción del riesgo de catástrofes.

Braga participa, junto a otras autoridades y ambientalistas, en el Foro Mundial del Medio Ambiente organizado por el LIDE – Grupo de Líderes Empresariales, que se celebra en el Hotel Mabu de Foz do Iguaçu los días 21 y 22 de junio.  El Foro discute acciones relacionadas al tema "2013: Año internacional de la cooperación por el agua".

El exgobernador comentó que hay necesidad de contar con una infraestructura hídrica para hacer frente a la variedad climática que provoca una escasez crónica en algunas regiones como el Norte de China, Pakistán, Medio Oriente y Nordeste de Brasil.  Por ejemplo, en el nordeste brasileño llueve todo en tres días y es necesario almacenar esa agua de un modo racional, con el propósito de utilizarla en tiempos de sequía.

Durante el acto de apertura del Foro, Roberto Klabin, Presidente de LIDE Sustentabilidad, entregó un manifiesto en defensa del Parque do Iguaçu a Izabella Teixeira, Ministra de Medio Ambiente y a Beto Richa, Gobernador del Estado de Paraná, demostrando el compromiso del empresariado con la preservación del parque.  A continuación, João Doria Jr. invitó a Luiz Eduardo Cheida, Secretario estatal de Medio Ambiente y Recursos Hídricos del Estado de Paraná, Vicente Andreu, Presidente de la ANA – Agencia Nacional de Aguas, Beto Richa e Izabella Teixeira a firmar el Pacto Nacional para la Gestión de las Aguas, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y la ANA a favor del fortalecimiento de la gestión de las aguas en los estados brasileños, por medio de un programa de incentivo financiero con pagos por resultados.  El objetivo del pacto es promover la articulación entre la Unión y los estados para el uso sustentable de los recursos hídricos del país.

Más información para la prensa:
CDN - Comunicação Corporativa: www.cdn.com.br
Erica Valério – erica.valerio@cdn.com.br (11 3643.2710)

FUENTE Fórum Mundial de Meio Ambiente

SOURCE Fórum Mundial de Meio Ambiente

Featured Video

Journalists and Bloggers

Share with Twitter Share with LinkedIn

Custom Packages

Start today.

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Online Member Center