Forrester sitúa a FICO como líder en gestión de fraude empresarial La consultora estima en 250.000 millones de dólares las pérdidas por fraude en empresas

SÃO PAULO, 18 de marzo de 2013 /PRNewswire/ -- FICO, el proveedor líder de tecnología en gestión de decisiones y analítica avanzada, ha anunciado que Forrester Research ha calificado a FICO como "Líder en Gestión de Fraude Empresarial" en el informe "Oleada Forrester Primer Trimestre de 2013: Gestión de Fraude Empresarial".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20111010/CG83314LOGO)

"FICO mantiene su reputación como compañía experimentada", explica el informe. "FICO es una de las compañías de mayor historia en la gestión de fraude; sus productos ofrecen soluciones robustas y en tiempo real, multicanal y de fácil configuración para la gestión de casos. Además, facilita la agregación de alertas y la integración con sistemas de información y de analítica de otros fabricantes gracias a sus esquemas de bases de datos publicadas. La compañía cuenta con una estrategia específica de analítica de comportamiento extensivo así como de soluciones en la nube y para el móvil. FICO tiene una dilatada experiencia en las industrias de servicios financieros y banca, seguros, comercio, Administraciones Públicas y telecomunicaciones".

El informe de Forrester cita la necesidad de que las empresas cuenten con sistemas de defensa más potentes para afrontar las pérdidas debidas al fraude. "Forrester estima que, en todo el mundo, las empresas están pagando entre 200.000 y 250.000 millones de dólares en pérdidas cada año, mientras que los bancos sólo pierden entre 12.000 y 15.000 millones de dólares", afirma el estudio. Las empresas deben realizar más esfuerzos para implantar soluciones antifraude en sus sistemas sin perder de vista la experiencia positiva del cliente, continúa el informe.

Forrester evaluó la solución FICO Falcon Fraud Manager para la realización del estudio, que valoraba a los proveedores en quince aspectos diferentes.

"El informe de Forrester es una nueva demostración del liderazgo de FICO en la gestión de fraude empresarial", asegura Doug Clare, vicepresidente de gestión de productos en FICO. "Nosotros también hemos comprobado que las necesidades de protección frente al fraude han crecido en las empresas, sobre todo para mejorar la experiencia de los clientes. En FICO no paramos de innovar a la hora de desarrollar nuevas actualizaciones tanto para FICO Falcon Fraud Manager como para el resto de nuestro catálogo de soluciones con el objetivo de reducir al máximo los ataques delictivos y proteger al máximo a los clientes".

FICO Falcon Fraud Manager protege más de 2.500 millones de cuentas bancarias en todo el mundo y es parte del catálogo de soluciones de gestión de fraude empresarial de FICO. FICO ha sido también galardonado como "mejor solución" en gestión de fraude empresarial y de fraude cometido con tarjetas por CEB Tower Group.

Acerca de FICO
FICO (NYSE: FICO) ofrece soluciones de analítica predictiva  que impulsan las decisiones inteligentes. El uso innovador de las matemáticas para predecir el comportamiento del consumidor ha transformado industrias completas y ha revolucionado la forma en la que se gestiona el riesgo y se comercializan nuevos productos. Las soluciones de FICO ayudan a medir el riesgo del crédito, a gestionar cuentas y clientes -identificando y minimizando el impacto del fraude- y a personalizar las ofertas de consumo con una precisión milimétrica. La mayoría de las entidades financieras más importantes del mundo, así como las principales compañías de seguros, comercios, empresas farmacéuticas y organismos públicos confían en las soluciones de FICO para acelerar el crecimiento, controlar el riesgo, aumentar los beneficios y cumplir con las demandas regulatorias y de competencia. FICO también ayuda a millones de personas a gestionar la situación de sus créditos personales en www.myFICO.com. Para más información, www.fico.com. FICO: Make every decision count™.

Se pueden encontrar más noticias sobre FICO en http://www.fico.com

Declaración relativa a informaciones futuras
Las declaraciones contenidas en esta nota de prensa que se relacionan con FICO o su negocio son declaraciones prospectivas dentro del significado de "puerto seguro" incluido en las disposiciones de la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente, incluyendo el éxito en las estrategias de gestión de decisiones de la compañía y en el plan de reingeniería, mantenimiento de las relaciones existentes y capacidad de crear nuevas relaciones con los clientes o alianzas clave con socios; la capacidad para seguir desarrollando productos nuevos y mejorados o servicios; la capacidad para reclutar y retener a personal técnico y de gestión; la competencia; cambios reglamentarios aplicables al uso del crédito al consumo y otros datos entre los que se incluyen el hecho de no obtener los beneficios esperados de las adquisiciones; el desarrollo adverso de materiales de continuidad bajo las condiciones económicas mundiales; y otros riesgos descritos en los informes de FICO a la SEC, incluido su Informe Anual según el Formulario 10-K para el año terminado el 30 de septiembre de 2012 y el último informe trimestral según el Formulario 10-Q para el período 31 de diciembre de 2012. Si cualquiera de estos riesgos o incertidumbres se materializa, los resultados de FICO podrían diferir materialmente de las expectativas. FICO se exime de cualquier intención u obligación de actualizar estas declaraciones prospectivas.

FICO y "Cada decisión cuenta" son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Fair Isaac Corporation en los Estados Unidos y en otros países.  

FUENTE  FICO

FUENTE FICO

SOURCE FICO



RELATED LINKS
http://www.myFICO.com
http://www.fico.com

More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.