2014

Forus Health consigue 500 millones de rupias en fondos de Serie B liderados por Asian Healthcare Fund

BANGALORE, India, January 9, 2014 /PRNewswire/ --

- Forus Health consigue 500 millones de rupias (8,2 millones de dólares) en fondos de Serie B liderados por Asian Healthcare Fund

La compañía de soluciones y tecnología oftalmológica de coste contenido con sede en Bangalore Forus Health Pvt. Ltd. (Forus) ha conseguido fondos de Serie B por valor de 500 millones de rupias en una ronda liderada por Asian Healthcare Fund. Accel Partners e IDG Ventures India, los inversores existentes, también han participado. Unitus Capital fue el asesor único para Forus en la transacción.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20140109/662862 )

Forus se fundó en 2010 a través del doctor Shyam Vasudeva Rao y de K. Chandrasekhar con el fin de hacer frente a los temas de despliegue de salud por medio del diseño de productos innovadores e inclusivos y despliegue de servicio. El doctor Shyam fue anteriormente director de tecnología de Philips Healthcare, y Chandrasekhar anteriormente ocupó el cargo de director de estrategia de NXP Semiconductors.

El producto principal de Forus, 3nethra, es un dispositivo integrado de control de ojo portátil, resistente, de coste contenido e inteligente que puede controlar a un paciente en menos de 5 minutos en casos de problemas oculares comunes. Estos dispositivos se integran con una aplicación de telemedicina de hospedaje de nube única denominada Foruscare, ofreciendo una plataforma de solución de cuidado ocular completa.

Con una media de oftalmólogos por paciente extremadamente baja en la India, 3nethra se ha diseñado para que se pueda operar a las personas por medio de técnicos con la formación básica, además de poder desplegarse en áreas remotas, mejorando el acceso de forma exponencial a los tratamientos oftalmológicos de calidad. Gracias a su facilidad de uso y capacidad técnica y de imagen superior, el dispositivo ha conseguido un reconocimiento amplio dentro de la comunidad oftalmológica de la India, además de recibir una atracción gomal amplia, con más de 220 instalaciones en 14 países hasta la fecha, y desde entonces ha controlado 600.000 ojos en todo el mundo.

"Forus tiene como objetivo ayudar a 20 millones de personas en los próximos 3 años gracias a la revolución del despliegue de la  salud, adoptando una aproximación centrada en la prevención y democratizando los controles", afirmó el doctor Shyam Vasudeva Rao, director general y responsable tecnológico de Forus.

"La aceptación por medio de la fraternidad oftalmológica y su recomendación de los inversores de marca nos ha motivado para mejorar hacia la cumplimentación de la misión de Forus. Esta inversión será crucial de cara a la ayuda de conseguir el crecimiento por medio del fortalecimiento de nuestra cadena de suministro y redes de escala, además del desarrollo de nuevos productos", explicó K. Chandrasekhar, consejero delegado de Forus.

"3Nethra es un producto revolucionario que puede hacer frente a la tercera parte de la población del mundo que necesita una prueba de ojos de coste contenido. Con su tecnología profunda y gran ejecución, Forus ha conseguido una amplia atracción a nivel internacional. Estamos ilusionados de asociarnos con Forus en este viaje y en torno a su éxito", comentó Anand Daniel, director de Accel Partners.

Ajay Kumar Vij, consejero delegado de AHF, indicó en torno a ello: "Nos ha impresionado la proposición de valor única y profunda gestión de Forus, además del impacto social creado por su producto 3nethra. Estamos impacientes por asociarnos con K. Chandrasekhar, el doctor Shyam V. Rao y su equipo en su viaje de construcción de un desarrollador destacado en el campo de los dispositivos médicos en la India y en todo el mundo".

"Creemos en la tecnología de control previo de Forus, ya que cuenta con el potencial de ser un sistema de cambio del juego para hacer frente a los problemas relacionados con la salud preventiva en todo el mundo. Como inversor primario en Forus, estamos muy contentos de ver la escala de la compañía que pasa de fortaleza a fortaleza y seguimos estando comprometidos con la ruta de crecimiento elegida", explicó Ranjith Menon, vicepresidente senior de IDG Ventures India.

Acerca de Forus Health:

Forus Health Pvt. Ltd. (Forus) es una compañía dedicada a la innovación y dirigida por la tecnología centrada en tratamientos oftalmológicos preventivos. Sus productos más destacados, 3nethra Classic y 3nethra Royal, pueden controlar de forma previa cinco alimentos oftalmológicos que contribuyen de forma colectiva con casi el 90% de la ceguera de la India. Forus ha experimentado una amplia atracción en la comunidad oftalmológica global y nacional, con instalaciones de dispositivos en 14 países de todo el mundo.

http://www.forushealth.com.

Acerca de Accel Partners:

Fundada en 1983, Accel Partners tiene una larga historia de asociación con empresarios destacados y equipos administrativos con el fin de crear líderes mundiales. Accel invierte actualmente en todo el mundo utilizando equipos dedicados y estrategias de mercado específicas para geografías locales, y cuenta con oficinas en Palo Alto, California, la ciudad de Nueva York, Londres y Bangalore, además de en China por medio de su asociación con IDG-Accel. Accel ha ayudado a los empresarios a construir más de 300 compañías de éxito en todo el mundo. En la India, Accel ha realizado inversiones en compañías como Ace Creative Learning, Babyoye, Collectabillia, enStage, Flipkart, FreshDesk, Forus Health, HealthcareMagic, Kirusa, Mitra, MuSigma, Myntra, Perfint, Power2SME, Probe, PropTiger, QwikCilver, SureWaves, TaxiForSure, Trivone, Vinculum y Virident.

http://www.accel.com

http://www.facebook.com/accel.

Acerca del Asian Healthcare Fund:

El Asian Healthcare Fund (AHF) es un nuevo fondo de valores privados en fase de crecimiento centrado en la salud y con sede en Nueva Delhi que invierte de forma exclusiva en los sectores de la salud y las ciencias de la vida de la India. El AHF se fundó en 2010 bajo el principio de la salud como sector en sus términos únicos de inversión y gestión de las complejidades, necesitando de una aproximación especializada. AHF invierte en el sector de la salud de la India, y se centra en las compañías que están en el despliegue directo de la salud, servicios de salud indirectos, dispositivos y equipamiento médico, diagnosis, farmacéutico y servicios de I+D. Uno de los diferenciadores únicos de AHF es su destacado equipo, formado por profesionales expertos con respaldos diversos y complementarios. De forma específica, dos miembros senior del equipo han pasado cada uno de ellos más de 25 años en la construcción y escalada de los negocios diferenciados en la industria de la salud y consumo, llegando a conseguir una experiencia de dominio profunda dentro de la salud, destacados conocimientos de construcción de negocios y operaciones y conocimiento de las mentes empresariales dominantes. Otros dos miembros del equipo cuentan con experiencia de la investigación de los valores privados en la India con múltiples ciclos económicos en la India y los mercados globales.

Las inversiones existentes de AHF incluyen Mydentist y Healthspring.

http://www.asianhealthcarefund.com.

Acerca de IDG Ventures India:

IDG Ventures India es el principal fondo de capital de riesgo de tecnología de la India. El fondo forma parte de IDG Ventures, una red global de fondos de riesgo de tecnología con más de 5.500 millones de dólares gestionados, más de 220 compañías inversoras y 10 oficinas en Asia y Norteamérica. Combinando la plataforma IDG - una combinación sin precedentes de edición global, investigación de mercado (IDC), y conferencia y recursos de exposición - con años de experiencia práctica en el edificio de la compañía de fase inicial, IDG Ventures ayuda a sus compañías de inversores a entender mejor sus mercados y penetrar en ellos más rápido que la competencia. La cartera de compañías de IDG Ventures India incluye Apalya, Aujas Networks, eShakti, Forus Health, iCreate, iProf, Manthan Systems, Myntra, Ozone Media, Perfint, Sourcebits, Valyoo Technologies, Vserv y Zivame.

http://www.idgvcindia.com.

Contacto:

K Chandrashekhar
Teléfono: +91(80)4162-4041
knock@forushealth.com

 

SOURCE Forus Health Pvt Ltd




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.