2014

FOSI presenta la First Ladies Initiative para seguridad en Internet Margarita Cedeno de Fernández de República Dominicana y Margarita Zavala de México anuncian compromiso para con la seguridad mundial en la Red

LONDRES y WASHINGTON, 10 de mayo de 2011 /PRNewswire/ -- El Family Online Safety Institute (FOSI, Instituto para la Seguridad Familiar en Internet), una organización internacional sin fines de lucro dedicada a la seguridad en línea, hoy presentó la First Ladies Initiative for Online Safety (Iniciativa de las Primeras Damas por la Seguridad en Internet). El objetivo de la Iniciativa es comprometer a las primeras damas de todo el mundo en un diálogo intercultural y en programas que alienten un uso seguro y responsable de Internet, y promueva una mayor ciudadanía digital. El anuncio se realizó en la Conferencia Europea de FOSI, edición 2011, celebrada hoy en Londres.

Margarita Cedeno de Fernández, la primera dama de República Dominicana, y Margarita Zavala, primera dama de México,  se han comprometido a apoyar la Iniciativa. La First Ladies Initiative reunirá a esposas de líderes de todo el mundo para promover tareas de educación dentro de sus países y comprometerse en diálogos transnacionales que eleven la concientización global e impulsen la cooperación internacional. La Iniciativa es un medio de unir a las primeras damas en una causa común que no solo impacta directamente en sus propios países, sino que, como Internet, trasciende las fronteras de los países.

"Mientras que Internet presenta oportunidades ilimitadas para que nuestros jóvenes se conecten unos con otros y aprendan sobre el mundo que los rodea, también existen riesgos que deben abordarse", dijo la señora Zavala. "Estoy muy ansiosa por trabajar junto con FOSI y con otras primeras damas para que Internet sea un lugar seguro para los niños".

Además de ser la primera dama de México, la señora Zavala se desempeña como presidenta de la junta asesora para DIF (Desarrollo Integral de la Familia), una agencia de gobierno que ayuda a desarrollar y fortalecer las familias en México. La señora Zavala presentó una conferencia conjunta FOSI-Telmex en Ciudad de México en junio de 2007.

"Dado que las personas de todas las edades, en especial los niños y los jóvenes, usan cada vez más Internet para una cantidad variada de objetivos y aprovechan los beneficios de las redes sociales para estar conectadas con amigos y familiares, es importante también considerar las ramificaciones que tiene el compartir información en una zona así de vasta, y aplicar, en el mundo digital, los mismos valores que impulsamos fuera de la red", dijo la Dra. Cedeno de Fernández, primera dama de la República Dominicana. "Felicito el trabajo de FOSI de promover un uso seguro y responsable de Internet, y estoy encantada de unirme a esta importante iniciativa".

La oficina de la Dra. Cedeno de Fernández coordina los programas especiales desarrollados por el Presidente Fernández y también opera sus propios proyectos, incluso tareas para cerrar la brecha digital y establecer  71 Centros Comunitarios de Tecnología, principalmente en las zonas rurales. La Dra. Cedeno de Fernández ha recibido varios premios por su trabajo capacitando mujeres en tecnología de red y por desarrollar capacitación cultural y educativa de niños y adolescentes.  

"Nos alegra mucho anunciar que la Dra. Cedeno de Fernández y la Señora Zavala se unen a la First Ladies Initiative", dijo Stephen Balkam, CEO de FOSI. "Han hecho mucho para despertar conciencia sobre los problemas importantes que afectan a las familias de todo el mundo, y esta Iniciativa les dará una plataforma para compartir las mejores prácticas para promover un uso más seguro y más responsable de Internet con las primeras damas de otros países. Somos muy afortunados en tener su compromiso en esta tarea".

Luego se dará información sobre una cantidad de eventos y programas de la First Ladies Initiative.

Acerca de FOSI

El Family Online Safety Institute (FOSI) trabaja para hacer que el mundo en Internet sea más seguro para los niños y sus familias, identificando y promoviendo mejores prácticas, herramientas y métodos que también respetan la libre expresión. Los miembros del FOSI incluyen a: AOL, AT&T, BT Retail, Comcast, Disney, Entertainment Software Association, Facebook, France Telecom, Google, GSM Association, Microsoft, Motion Picture Association of America, NCTA, Ning, Nominum, Optenet, RuleSpace, Sprint, StreamShield, Symantec, Time Warner Cable, Telefónica, TELMEX, USTelecom, The Wireless Foundation, Verizon y Yahoo! FOSI organiza una conferencia internacional anual para reunir a los defensores de la seguridad en Internet, provenientes de varios sectores, incluso las corporaciones globales, gobierno, organizaciones sin fines de lucro, la academia y los medios, para debatir sobre el actual pulso de la seguridad en la red y las soluciones emergentes para mejorarla. Si desea más información, visite www.fosi.org.

FUENTE  Family Online Safety Institute

FUENTE Family Online Safety Institute

SOURCE Family Online Safety Institute



RELATED LINKS
http://www.fosi.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.