Four Loko se somete a restricciones publicitarias -- Alcohol Justice aplaude el acuerdo de los fiscales generales con Phusion, renueva su llamado por zonas libres de alcopop

SAN FRANCISCO, 26 de marzo de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Alcohol Justice expresó hoy su reconocimiento por un nuevo acuerdo con Phusion Projects, LLC para restringir las prácticas de marketing dirigido a los jóvenes de la compañía para su peligrosa y súper grande marca de alcopop, Four Loko. El acuerdo fue firmado entre Phusion y 19 fiscales generales del estado y el fiscal de la ciudad de San Francisco.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

"El acuerdo es una firme declaración en la dirección correcta para controlar las prácticas de publicidad y marketing de alcopop por parte de una compañía que lidera la carrera por la menor autorregulación posible", declaró Bruce Lee Livingston, director ejecutivo/CEO de Alcohol Justice. "Desafortunadamente esta orden no reduce el contenido súper alto de alcohol o la disponibilidad de Four Loko u otros alcopops baratos en cualquier 7-Eleven u otra tienda de conveniencia". Livingston agregó, "elogiamos a los 19 fiscales generales del estado y al fiscal general de la ciudad de San Francisco Dennis Herrera y a la vicefiscal de la ciudad Francesca Gessner por este acuerdo negociado, que marca un nuevo avance hacia el control de las payasadas publicitarias digitales de los arrogantes líderes corporativos de Phusion".

El acuerdo, anunciado ayer, exige cambios en las flagrantes prácticas de Phusion Project de marketing dirigido hacia los jóvenes que frecuentemente presentaron uso indebido de Four Loko por parte de consumidores sin la edad legal en sitios de medios sociales. El mismo garantiza "cumplimiento voluntario" y "cese voluntario" de dicha actividad.

"El acuerdo todavía permite a los ejecutivos corporativos de Phusion evitar cualquier tipo de culpabilidad por producir o comercializar estas borracheras baratas y dañinas en una lata", dijo Livingston. "Hacemos un llamado a eliminar la categoría de productos de bebidas de malta con sabor/alcopop, ya sea mediante regulación federal, legislación estatal o comunidades exigiendo Zonas Libres de Alcopop – Los minoristas deben, voluntariamente, simplemente dejar de vender Four Loko y otros alcopops atractivos para los jóvenes".

Durante muchos años Alcohol Justice ha sido un líder en el esfuerzo nacional por regular adecuadamente las bebidas de malta con sabor (FMB, por sus siglas en inglés), conocidas entre el público como alcopops. Su revolucionario informe, Alcohol, Energy Drinks, and Youth: A Dangerous Mix (Alcohol, bebidas energéticas y los jóvenes: una mezcla peligrosa) en 2007, fomentó la campaña que al final condujo a acción por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) sobre las bebidas energéticas alcohólicas en noviembre de 2010.

En Estados Unidos, 10.7 millones de jóvenes beben antes de la edad legal, y 7.2 millones se emborrachan. Los problemas relacionados con el consumo de alcohol antes de la edad legal cuestan al país $60,000 millones anualmente.

Alcohol Justice también hizo sonar la primera alarma acerca de los alcopops súper grandes la cual sigue vigente a raíz de la reformulación de productos alcopop por parte de los productores para que no incluyan cafeína. Además de Four Loko, otros productos que se ajustan al mismo perfil orientado hacia los jóvenes son Joose de United Brands y Blast de Pabst Brewing Company. Blast ha sido atacada por una campaña étnica y dirigida hacia los jóvenes presentando a Snoop Dogg.

Alcohol Justice ha propuesto una legislación modelo para prohibir las monstruosas latas que contienen 23.5 onzas en una sola ración, con un contenido de alcohol de hasta 12%, y ha lanzado un programa modelo llamado Alcopop-Free Zone™.

Para obtener más información, visite www.AlcopopFreeZone.us   

Contacto:
Michael Scippa 415-548-0492
Jorge Castillo 213-840-3336

 

FUENTE Alcohol Justice

SOURCE Alcohol Justice



RELATED LINKS
http://www.AlcoholJustice.org

Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.