2014

Francia y Reino Unido se comprometen con el estándar mundial de transparencia

SYDNEY y PARÍS, May 23, 2013 /PRNewswire/ --

En una rueda de prensa conjunta celebrada en París, el Primer Ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de Francia, Francois Hollande, anunciaron el miércoles por la tarde que Francia y Reino Unido implementarán la EITI, el estándar mundial para la transparencia de los ingresos gubernamentales procedentes de los recursos naturales.

     (Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120829/558908 )

Los dos países se unirán a otros 40 países en la implementación del EITI Standard, que necesita de una divulgación completa de los impuestos, cánones y otros impuestos de los sectores de petróleo, gas y minería del país.

La presidenta del EITI, Clare Short, comentó: "Estoy encantada de que los gobiernos de Francia y Reino Unido se hayan comprometido con la implementación de la EITI. Esto demuestra su compromiso para entrar en sus propios hogares con el fin de conseguir las mejores prácticas para las industrias extractivas. Solo por medio de la transparencia de la producción del petróleo, gas y minería en el mundo podremos limitar la corrupción, asegurándonos de que el sector está gobernado correctamente y de que los ingresos procedentes del mismo llevan al desarrollo. En Francia y Reino Unido, la EITI proporcionará un objetivo para los debates informados en torno al sector. A nivel mundial, indicará que la gestión transparente de las industrias extractivas no es una aspiración para los países, será una expectativa".

Este anunció se llevó a cabo en la víspera de la EITI Global Conference en Sydney, en la que representantes de casi 100 países se reunirán para compartir las mejores prácticas en torno a la gestión de los recursos naturales.

En la rueda de prensa se indicó que estaba prevista la adopción de un EITI Standard fortalecido. Los Ministros de Desarrollo, Pascal Canfin (Francia) y Justine Greening (Reino Unido) dieron la bienvenida al EITI Standard revisado, indicando que "Francia y Reino Unido instaban al completo al fortalecimiento y ampliación de la Iniciativa para la transparencia de las industrias extractivas (EITI)".

El anuncio precede también la celebración de la Cumbre del G8 celebrada en Lough Erne, Irlanda del Norte, que se centrará en los impuestos, transparencia y comercio.

Más información disponible por medio de http://eiti.org/news/france-and-united-kingdom-commit-global-transparency-standard

Contacto: Anders Tunold Kråkenes, +47-46662888, akrakenes@eiti.org

 

SOURCE EITI




Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.