Fraport amplía su ética y cultura de valores en las compañías del grupo

FRANKFURT, Alemania, February 26, 2013 /PRNewswire/ --

Nuevos códigos de conducta para empleados y proveedores - Consejero delegado, Schulte: Cumplimentando la demanda cada vez mayor de gobierno empresarial responsable

Fraport AG - propietario y gestor del Aeropuerto de Frankfurt (FRA) - ha dado un paso más allá para crear una política común de ética y valores a través de todas las compañías del grupo. El consejo de dirección ejecutivo de Fraport ha emitido dos nuevos códigos de conducta para empleados y proveedores, que definen las normas vinculantes para hacer frente a los retos éticos, comerciales y legales de los negocios diarios. Ambos documentos incorporan los principios de los estándares con reconocimiento internacional de conducta, como la UN Global Compact (United Nations) - de la que Fraport es miembro - además de las directrices de la Organization of Economic Cooperation and Development (OECD) para empresas multinacionales y los estándares del código laboral de la International Labour Organization (ILO). Fraport ha desarrollado también una nueva política formada por todos los valores básicos adoptados por la compañía. Según la nueva política, los dos códigos de conducta y la política medioambiental en marcha de la compañía, se han integrado dentro de un marco.

El doctor Stefan Schulte, presidente ejecutivo del consejo de administración de Fraport AG, explicó: "Al introducir los nuevos códigos de conducta, estamos ampliando de forma consistente la gestión de los valores de Fraport AG. En los últimos diez años, nuestra gestión de los valores ha ejemplificado las normas de conducta y obligaciones generales para todos los empleados. De este modo, estamos cumplimentando las demanda de un gobierno corporativo responsable - que se ha convertido en un activo esencial para las compañías actuales que realizan operaciones mundiales".

Ambos códigos de conducta tienen en cuenta temas relacionados con la compatibilidad, condiciones laborales y derechos humanos. El código de conducta para los proveedores - que es obligatorio para todos los proveedores y proveedores de servicio que disponen de relaciones empresariales directas con Fraport AG - cuenta también con temas medioambientales. En un primer paso, los códigos se presentarán por medio de la compañía pariente de Fraport en Frankfurt, Alemania. Los códigos de conducta posteriormente se desplegarán en las principales filiales de Fraport Group.

El nuevo código de conducta de Fraport se puede descargar desde Internet a través del siguiente enlace:

http://ots.de/tO6xo

Para más información contacte con:

Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne, B.A.A. - Portavoz internacional y responsable de prensa internacional/RR PP y equipo de actividades externas, Oficina de prensa (UKM-PS), Comunicaciones corporativas, 60547 Frankfurt, Alemania; Tel.: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de; Internet: http://www.fraport.com

SOURCE Fraport AG



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.