Fraport y Northern Capital Gateway inician las operaciones en la nueva terminal de Pulkovo

FRANKFURT, Alemania y SAN PETERSBURGO, December 6, 2013 /PRNewswire/ --

 

  • Fraport y Northern Capital Gateway inician las operaciones en la nueva terminal de pasajeros 1 del Aeropuerto Pulkovo en San Petersburgo, Rusia

Fraport y sus socios en el consorcio Northern Capital Gateway (NCG) - que gestiona y desarrolla el Aeropuerto Pulkovo - iniciaron las operaciones en modo prueba en la nueva terminal de pasajeros 1 el 4 de diciembre en el Aeropuerto Pulkovo (LED) en San Petersburgo, Rusia. Inicialmente, la transferencia de operaciones por fases a la Terminal 1 implica principalmente vuelos del operador nacional Rossiya Airlines. A continuación, se recolocarán más vuelos a la nueva terminal 1 (véase http://www.pulkovoairport.ru/eng/). Dando servicios a unos 11,2 millones de pasajeros en 2012, el Aeropuerto Pulkovo es el tercer mayor aeropuerto ruso. Durante los primeros 10 meses de 2013, LED ya recibió a 11,1 millones de pasajeros, un 15,4 por ciento más de año a año.

En cuanto a la nueva terminal de Pulkovo, el presidente de la junta ejecutiva de Fraport AG, el doctor Stefan Schulte, dijo: "Fraport está muy orgulloso de ser parte del consorcio de Northern Capital Gateway y este proyecto de terminal de clase mundial en el Aeropuerto Pulkovo. Felicitamos y damos las gracias a la ciudad de San Petersburgo y a Rusia. También damos un agradecimiento especial a todos los implicados en la realización de este increíble servicio para el pasajero en un tiempo récord. La nueva terminal, un símbolo de cooperación internacional de éxito y una fuerte relación ruso-alemana, representa un importante hito en el desarrollo y crecimiento futuro de LED como puerta de enlace a San Petersburgo y noroeste de Rusia".

La nueva terminal puede alojar hasta 17 millones de pasajeros al año y ofrece un total de 110.000 metros cuadrados de espacio, incluyendo unos 13.500 metros cuadrados para zonas de ventas y restauración.  Los servicios de la terminal incluyen 88 mostradores de facturación, 110 controles de pasaporte, 14 puertas de embarque, 7 cintas de recogida de equipaje, 45 ascensores y 17 escaleras mecánicas. Cumpliendo los requisitos de un entorno sin barreras, la terminal 1 es totalmente accesible para los pasajeros con movilidad limitada. Desarrollado por Grimshaw Architects del Reino Unido, el diseño de la terminal refleja las características distintivas de edificios históricos y paisajes de San Petersburgo.

"Los pasajeros de todo el mundo se beneficiarán de la experiencia de viaje enormemente mejorada en LED: espaciosidad, mejor comodidad y un amplio abanico de compras y otros servicios. Con una espectacular arquitectura e instalaciones de vanguardia, la nueva terminal ejemplifica la geografía, belleza y espíritu de San Petersburgo, una ciudad patrimonio mundial y una metrópolis empresarial dinámica en Europa del norte. Deseo sinceramente un inicio progresivo de las operaciones aeroportuarias y que la historia de éxito del Aeropuerto Pulkovo continúe en el futuro", añadió el consejero delegado de Fraport, Schulte.  

El consorcio de Northern Capital Gateway, que está formado por la rusa VTB Bank, Copelouzos Group y Fraport - tiene una concesión de 30 años para gestionar y desarrollar el Aeropuerto Pulkovo. Junto con la nueva terminal, la primera fase de construcción incluye ampliación de las áreas de estacionamiento, modernización de la infraestructura existente y adición de un hotel y un centro de negocios.


Para más información, contacte con:
Fraport AG Frankfurt Airport Services Worldwide
Robert A. Payne - portavoz internacional; jefe del Equipo de Prensa Internacional y Actividades Externas, Oficina de Prensa (UKM-PS), Comunicaciones Corporativas, 60547 Frankfurt, Alemania; Tel.: +49-69-690-78547; E-mail: r.payne@fraport.de;

Internet: http://www.fraport.com;  


SOURCE Fraport AG



More by this Source


Custom Packages

Browse our custom packages or build your own to meet your unique communications needs.

Start today.

 

PR Newswire Membership

Fill out a PR Newswire membership form or contact us at (888) 776-0942.

Learn about PR Newswire services

Request more information about PR Newswire products and services or call us at (888) 776-0942.